Connect with us






GIMNASIA

Después de Tokio, Daniel Corral quería ir por sus cuartos juegos olímpicos, ¿y hoy?

Published

on

Daniel Corral junto a Luis Sosa/Archivo






Ensenada, Baja California.- Después de su tercera participación olímpica, en Tokio, Daniel Corral expresó su deseo de buscar un pase a París 2024.

Pero no se ha parado por el gimnasio últimamente.

“Podríamos hablar de que ya ha terminado ese ciclo, no me gustaría anticiparme porque él no lo ha manifestado oficialmente y no sé si se decida a aventarse un último baile”, dijo Luis Sosa.

Sin embargo, el técnico a cargo de su más reciente ciclo olímpico, consideró que “Daniel ya es un adulto de 32 años y es difícil que pueda reincorporarse a entrenar”. “Me parece que, antes de que lo haga oficial, esta etapa concluyó”, agregó.

En un primer momento, el finalista en barras paralelas durante los olímpicos de Londres “manifestó la intención de continuar como especialista después de Tokio, pero después se dio cuenta de lo complicado que puede llegar a ser”.

“Como atleta es muy difícil que lo volvamos a ver”, completó.







Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GIMNASIA

Natalia Escalera, con su plata panamericana, apunta al mundial junto al equipo mexicano

Published

on

Natalia Escalera durante uno de sus entrenamientos en Baja Dynamo/Alejandro Zepeda






Ensenada, Baja California.- Natalia Escalera fue clave para la clasificación del equipo mexicano de gimnasia al Campeonato del Mundo.

En el Panamericano de Río de Janeiro, la gimnasta ensenadense ha alcanzado la plata en salto de caballo y finalizó tercera all around durante el último día de competencia.

Junto a su entrenador Pavel Oceguera prepara su participación mundialista, también asesorada por la olímpica Brenda Magaña.

En el mundial, Natalia Escalera espera mantener las aspiraciones de México como equipo rumbo a los Olímpicos de París 2024, además de perfeccionar su all around para seguir en carrera de manera individual.

Durante una pausa de sus prácticas en el gimnasio Baja Dynamo, gimnasta y técnico analizaron la proyección al mundial, en entrevista con AGP Deportes.







Continue Reading

GIMNASIA

Brenda Magaña aporta su experiencia olímpica a la preparación de Natalia Escalera

Published

on

Brenda Magaña junto a Natalia Escalera y Pavel Oceguera/Alejandro Zepeda






Ensenada, Baja California.- La gimnasta olímpica Brenda Magaña, representante de México en Atenas 2004, se encuentra en Ensenada para asistir a Natalia Escalera, quien se prepara rumbo al Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística.

La multi medallista internacional acudió a la invitación del entrenador Pavel Oceguera para trabajar un par de días en pulir aspectos coreográficos de la gimnasta que recién llegó del Campeonato Panamericano de Río de Janeiro, donde alcanzó una plata.

Además, Natalia Escalera colaboró para el pase mundialista del equipo nacional.

Brenda Magaña subrayó su interés por orientar a las nuevas generaciones de la gimnasia femenil mexicana con observaciones que lleven a mejorar el nivel de sus integrantes.

En entrevista con AGP Deportes dentro del gimnasio Baja Dynamo, señaló su actualidad como entrenadora y el estado en el que ve a la gimnasia mexicana.







Continue Reading

GIMNASIA

Conquista Baja California medalla de bronce en Trampolín Sincronizados

Published

on







Hermosillo, Sonora./ Con Yahel García y Alejandro Murillo, Baja California obtuvo la medalla de bronce en Sincronizados la categoría 15-16 años varonil, en la tercera jornada de gimnasia de trampolín de los Nacionales Conade 2022 en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

La dupla de Yahel García, medallista de oro en individual 13-14 años, y Alejandro Murillo lograron el tercer lugar nacional con 37.650 puntos, en la jornada vespertina en el CUM de la Unidad Deportiva del Noroeste en la capital sonorense.

Para Baja California esta medalla significó la número 165 de bronce y la 478 en el total, en las que figuran 161 de oro y 152 de plata en los Nacionales Conade 2022.

Jalisco, con Christian Salgado y Axel Arizaga, se llevó la medalla de oro con una puntuación de 43.330 y Colima, con Ricardo Hernández y Lander Ramírez, acaparó el metal de plata con 42.230.

En esta categoría, Baja California presentó un segundo equipo con Takeshi Curiel y Christopher Padiila, quienes se ubicaron en la quinta posición.

En la rama femenil, también en final de sincronizados pero en la categoría 13-14 años, Baja California no pudo meterse a las medallas con Doris Ruiz y Samara Rivera.

La gimnasia de trampolín y los Nacionales Conade 2022 llegarán a su fin este lunes en el CUM, con la jornada en Mixtos donde Baja California competirá con Yahel García y Doris Ruiz, a partir de las 10:30 horas.







Continue Reading

Viajes Kinessia

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas