Connect with us



FUTBOL

Directivo de Cuervos sobre disputa con Atlético Ensenada: No cabemos los dos en el estadio de la Ciudad Deportiva

Published

on

Juan Serna, representante de los Cuervos/Archivo




Ensenada, Baja California.- Cuervos no disputará la posesión del estadio de la Ciudad Deportiva de Ensenada: si el patronato que administrará el inmueble prefiere darle la misma al Atlético Ensenada de la Liga de Balompié Mexicano, el plantel de la Segunda División Premier dará un paso al costado.

Juan Serna Durán, presidente de los Cuervos, sostuvo que debido a la crisis generada por el COVID-19 no existe posibilidad de dar cabida a dos franquicias profesionales en Ensenada, ni de compartir ese escenario.

Y aunque confió en que el patronato presidido por Rubén Reyes Moreno valorará el regreso del equipo que ya jugó Segunda División en Ensenada entre 2016 y 2017, en caso de que la decisión se incline a la otra franquicia, Cuervos buscará otra plaza.

El dirigente sostuvo que los 11 millones de pesos que la organización que representa invirtió en el estadio durante 2017, casi seis millones por el pasto sintético y el resto con el alumbrado, deben ser considerados en la toma de la decisión.

En ese sentido, advirtió que todavía se deben 480 mil pesos por las torres de alumbrado. Y si Cuervos se queda sin el estadio, las luces, estrenadas y utilizadas por única vez el 30 de junio de 2017 durante un amistoso entre Xolos de Tijuana y Cuervos, “se van”.

Juan Serna recordó que en 2017 la franquicia partió a Tepic con la promesa del gobierno de ese estado de apoyar en los gastos del equipo, situación que no se dio. Eso, además, sumado a adeudos con jugadores, mismos que, aseguró, más tarde que temprano se solventaron.

Con la posibilidad de regresar a Ensenada, aseguró que la directiva ya no incurriría en dichos retrasos pues además del propietario, Jesús Acosta, colaborarán cuatro socios más.

Y aclaró que otra organización que él representa, Atlético Bahía, también de la Segunda División Premier, seguiría adelante pues los Cuervos son las misma franquicia que militó en Ensenada cuatro años atrás y que por lo pronto “estaba congelada”.

En lo deportivo, adelantó que la prioridad será abastecer la plantilla de talento ensenadense tanto en la cancha como en el aspecto táctico.

Por lo pronto, Cuervos espera noticias de la Segunda División para conocer cómo se replanteará la campaña.

Xolos de Tijuana

Guede estaría condicionado a coronarse en Copa MX para seguir como técnico de los Xolos

Published

on

Pablo Guede dirige a Xolos/Archivo




Tijuana, Baja California.- Obligado a ganar la final de la Copa MX ante Monterrey para seguir a cargo de Xolos.

Esa es la situación en que se encuentra el técnico argentino Pablo Guede, tras la sexta derrota del equipo en condición de visitante ante Necaxa, según el reporte del periodista César Luis Merlo.

Con ese resultado, la directiva habría tenido la intención de cesarlo, pero será paciente hasta que se jueguen los encuentros de la final, el miércoles próximo en Tijuana y una semana después en Monterrey.

Guede registra, al mando de Xolos, 14 puntos producto de cuatro triunfos, dos empates y ocho derrotas, como lugar 14 del Guard1anes 2020.

César Luis Merlo es referencia en cuanto a movimientos de futbolistas y térnicos argentinos.

Continue Reading

FUTBOL

Club Deportivo Ensenada, en espera de opciones, se presenta con goleada durante un amistoso

Published

on

El Club Deportivo Ensenada se presentó esta noche/Cancuntv




Ensenada, Baja California.- El Club Deportivo Ensenada debutó en espera de noticias sobre su futuro y lo hizo con una goleada de 12-0 sobre un equipo tijuanense llamado Búfalos.

Se trata de un grupo de jugadores que en su momento fue parte del desaparecido Atlético Ensenada antes de su desafiliación de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), mismo circuito al que aspiró a participar Búfalos.

En su mayoría son elementos locales que han contado con pasajes en el futbol profesional, liderados por Norma Álvarez en el aspecto administrativo, cuya principal intención es encontrar lugar en la LBM la próxima temporada.

El partido se jugó en el campo Nueva Ensenada.

Información: Cancuntv.

 

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Xolos, ante Necaxa, sigue inercia adversa fuera del Caliente: seis salidas, seis derrotas

Published

on

Luis Malagón detuvo el penal cobrado por Angulo/Liga MX




Aguascalientes, Aguascalientes.- Dos veces le remataron a Jonathan Orozco dentro del área chica.

La primera al minuto tres, muy temprano. Gol de Ian González.

La segunda al 80, ya tarde. Gol de Fernando Arce.

Con esos cabezazos, Necaxa superó a los Xolos de Tijuana, que no saben ganar fuera del Estadio Caliente. Seis salidas, seis derrotas.

Para acentuar los aspectos a olvidar del primer encuentro de la Liga MX en el Estadio Victoria de Aguascalientes, Bryan Angulo falló un penal que habría significado el empate al 58. Lo atajó el portero Luis Malagón.

Tijuana tiene la ida por la final de Copa MX el miércoles contra Monterrey en el Estadio Caliente y luego seguirá en gira por la Liga, contra Toluca.

Necaxa ya es undécimo con 15 puntos. Xolos cae a 14 con 14 unidades.

Continue Reading

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas