Connect with us



FUTBOL

Directivo de Cuervos sobre disputa con Atlético Ensenada: No cabemos los dos en el estadio de la Ciudad Deportiva

Published

on

Juan Serna, representante de los Cuervos/Archivo

Ensenada, Baja California.- Cuervos no disputará la posesión del estadio de la Ciudad Deportiva de Ensenada: si el patronato que administrará el inmueble prefiere darle la misma al Atlético Ensenada de la Liga de Balompié Mexicano, el plantel de la Segunda División Premier dará un paso al costado.

Juan Serna Durán, presidente de los Cuervos, sostuvo que debido a la crisis generada por el COVID-19 no existe posibilidad de dar cabida a dos franquicias profesionales en Ensenada, ni de compartir ese escenario.

Y aunque confió en que el patronato presidido por Rubén Reyes Moreno valorará el regreso del equipo que ya jugó Segunda División en Ensenada entre 2016 y 2017, en caso de que la decisión se incline a la otra franquicia, Cuervos buscará otra plaza.

El dirigente sostuvo que los 11 millones de pesos que la organización que representa invirtió en el estadio durante 2017, casi seis millones por el pasto sintético y el resto con el alumbrado, deben ser considerados en la toma de la decisión.

En ese sentido, advirtió que todavía se deben 480 mil pesos por las torres de alumbrado. Y si Cuervos se queda sin el estadio, las luces, estrenadas y utilizadas por única vez el 30 de junio de 2017 durante un amistoso entre Xolos de Tijuana y Cuervos, “se van”.

Juan Serna recordó que en 2017 la franquicia partió a Tepic con la promesa del gobierno de ese estado de apoyar en los gastos del equipo, situación que no se dio. Eso, además, sumado a adeudos con jugadores, mismos que, aseguró, más tarde que temprano se solventaron.

Con la posibilidad de regresar a Ensenada, aseguró que la directiva ya no incurriría en dichos retrasos pues además del propietario, Jesús Acosta, colaborarán cuatro socios más.

Y aclaró que otra organización que él representa, Atlético Bahía, también de la Segunda División Premier, seguiría adelante pues los Cuervos son las misma franquicia que militó en Ensenada cuatro años atrás y que por lo pronto “estaba congelada”.

En lo deportivo, adelantó que la prioridad será abastecer la plantilla de talento ensenadense tanto en la cancha como en el aspecto táctico.

Por lo pronto, Cuervos espera noticias de la Segunda División para conocer cómo se replanteará la campaña.

FUTBOL

Molina encabeza lista de jugadores locales invitados por el Atlético Ensenada

Published

on

Alejandro Molina, también con campeonatos de ascenso como jugador de Xolos y Dorados/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- El Atlético Ensenada presentó la convocatoria de jugadores locales invitados a las prácticas rumbo a la temporada de la Liga de Balompié Mexicano, entre quienes destaca Alejandro Molina, con experiencia en primera división como integrante de Xolos de Tijuana y Rayados de Monterrey.

El resto son elementos que en su mayoría han tenido experiencia dentro de circuitos como la segunda y la tercera división, además del ámbito aficionado de Baja California.

José Luis Fischer, ex jugador del equipo de Tercera División, Tiburones Blancos de Ensenada

A Molina se une su compañero de generación como prospectos de Pachuca en su momento, así como José Luis Fischer, Jonathan Martínez, Luis Amezcua, Omar Ríos, Alexis López, Rigo Nájera, Miguel Vences, Daniel Quintero, Yair Beltrán y César Paniagua.

El mexicalense Daniel López y el tijuanense Brian Scoto también aparecen en el listado difundido por el presidente del Atlético Ensenada, Antonio García Rojas.

Continue Reading

FUTBOL

Calendario de Xolos en el #GUARD1ANES2020; viene Atlas y van a América en la fecha dos

Published

on

El club dio a conocer su calendario/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana debutará ante el Atlas de Guadalajara en el próximo torneo #GUARD1ANES2020 de la LIGA MX; los Xoloitzcuintles jugarán el primer partido del siguiente certamen el 25 de Julio en el Estadio Caliente.

El cuadro dirigido por el estratega argentino Pablo Guede tendrá nueve partidos en casa en el siguiente campeonato, en los que enfrentará a Tigres de la UANL, Atlético de San Luis, Puebla FC, Monterrey, Cruz Azul, FC Juárez, CD Guadalajara y Pachuca CF.

En calidad de visitante, los Canes Aztecas jugarán su primer partido fuera de casa ante el Club América, encuentro que se dará en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM el 1 de Agosto.

Los Xoloitzcuintles también visitarán al Club León, Pumas de la UNAM, Mazatlán FC, Santos Laguna, Necaxa, CD Toluca y Querétaro FC.

El cuadro dirigido por el estratega argentino Pablo Guede tendrá nueve partidos en casa en el siguiente campeonato, en los que enfrentará a Tigres de la UANL, Atlético de San Luis, Puebla FC, Monterrey, Cruz Azul, FC Juárez, CD Guadalajara y Pachuca CF.

En calidad de visitante, los Canes Aztecas jugarán su primer partido fuera de casa ante el Club América, encuentro que se dará en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM el 1 de Agosto.

Los Xoloitzcuintles también visitarán al Club León, Pumas de la UNAM, Mazatlán FC, Santos Laguna, Necaxa, CD Toluca y Querétaro FC.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Continue Reading

FUTBOL

La LBM, proyecto “herido de muerte antes de nacer”, reporta ESPN

Published

on

La LBM pretende iniciar su temporada el 16 de octubre en Ensenada/LBM

Ensenada, Baja California.- La Liga de Balompié Mexicano (LBM),  organismo en el que participaría el Atlético Ensenada, todavía no nace y ya ya está herida de muerte, de acuerdo al trabajo periodístico presentado por Tlatoani Carrera para ESPN Digital.

El periodista recuerda que “el miércoles 29 de enero, en un salón luminoso de Guadalajara, se anunció la creación de la Liga de Balompié Mexicano”, como “ventana para cientos de futbolistas, técnicos, árbitros y directivos relegados por la cerrada estructura de la Federación Mexicana de Futbol”.

Entonces, continúa la información, “se consideraba que la Liga tuviera 20 equipos (hasta la fecha tiene 14 registrados) y aprovechar parte de la infraestructura que algún día albergó a la Primera División. Hasta ahora están considerados como casa de algún equipo el Estadio Azul, el Pirata Fuente, el Tres de Marzo y el Olímpico de la BUAP”.

Para cortar una rebanada del pastel del futbol nacional, agrega la información, “los empresarios involucraron a Carlos Salcido y otros nombres destacados para dar notoriedad al proyecto”.

Además la pandemia, el COVID-19, como lo confirmó el director de difusión y medios de la liga, ha afectado los planes iniciales de inaugurar primero el 18 de septiembre y luego el 16 de octubre.

“Si no podemos iniciar con público, no podemos iniciar. Además del tema comercial, del tema económico, es la expectativa”, cita Javier González Levy.

El cierre de oficinas para tramitar el papeleo en la conformación de las franquicias, además del semáforo epidemiológico en rojo son otros factores que ponen en duda cualquier posibilidad de arranque.

“Sí recibiríamos un golpe fuerte si nos tenemos que ir hasta enero. Tendríamos que empezar a generar algo de acción, tal vez juegos de pretemporada, pero la verdad no hemos pensado en ese escenario”, agrega González Levy.

Sobre la afiliación a Conifa, Tlatoani Carrera señala que la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol, “es un ente alterno que aglutina a 62 entidades pequeñas que no pertenecen a la FIFA”.

Los intentos del nuevo circuito, puntualiza, ha sido tratar de instituir torneos largos, respetar el Ascenso y el Descenso y han buscado patrocinadores y plataformas para transmitir en streaming y televisión.

“En el camino ha intentado reclutar nuevos capitales y abrir el abanico de ciudades. Muchos jugadores, técnicos y árbitros esperan esa segunda oportunidad en el campo, pero todo está detenido. La pandemia tiene herido de muerte a un proyecto que ni siquiera ha nacido, la Liga de Balompié Mexicano”.

Continue Reading

Las más leidas