Connect with us



AUTOMOVILISMO

Director de espectáculos explica el por qué de la sanción a Score International

Published

on

La carrera estaba programada del 14 al 19 de julio en el Estero Beach de Ensenada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Finalmente no habrá Baja 500 en julio. Las medidas preventivas por el brote de COVID-19 impidieron la que hubiera abierto el calendario 2020 de Score International.

Pero antes de la suspensión de esa fecha, la empresa norteamericana informó que abriría registros el lunes 15 de junio, en espera de que el semáforo pasara de rojo a naranja y la fecha pudiera ser autorizada.

Entonces llegó la sanción por parte de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculo del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

“Score lanzó su publicidad en el sitio de internet sobre sus inscripciones (para la Baja 500 a partir del lunes 15 de junio) sin que tuviéramos registro de parte de la empresa solicitando permisos o anuencia”, informó el titular de esa dependencia.

José Ángel León precisó que “todo tipo de evento que lleve un intercambio económico como venta de boletos, inscripciones o consumo de bebidas alcohólicas, debe registrarse en esta dirección”.

“En este caso se trata de un negocio, como el Beer Fest o los paseos ciclistas. Todos los eventos deben estar registrados y no por burocracia, sino por las medidas de seguridad”, agregó.

En consecuencia, los representantes de la empresa también organizadora de la carrera Baja 1000 recibieron la notificación de que “el acta les fue presentada por no registrar el evento”.

“Fue por 500 sumas (alrededor de 40 mil pesos). Así está en el reglamento y no es una sanción improvisada; ahora tienen 45 días para cubrir la multa en Recaudación”, apuntó.

Y puntualizó que en el caso de eventos recaudatorios con fines benéficos, sin fines de lucro, existe flexibilidad. “No somos una dirección recaudatoria”, dijo.

AUTOMOVILISMO

Firman carta de intención de convenio con Score International para carreras off road 2021

Published

on





El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles encabezó la firma de una carta intención para la celebración de un convenio con Score International.

Ayala Robles manifestó que esta carta intención es para que se pueda cristalizar que en este año Ensenada la Capital Mundial del Off Road, pueda ser sede de las carreras fuera de camino Baja 1000, Baja 500 y Baja 400.

Aseveró que estos eventos se desarrollarán conforme a los protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones y así coadyuvar a mitigar la propagación del COVID-19 en el municipio y estado.

El presidente municipal destacó que estos eventos coadyuvan a la reactivación económica de nuestra región, además de que ponen en la órbita internacional como destino turístico a Ensenada.

Juan Tintos Funcke, representante de Score International señaló que las carreras están planeadas para que en junio se lleve a cabo la Baja 500, en septiembre de la Baja 400 y en noviembre la carrera más famosa, Baja 1000.

Comentó que en la edición pasada de la Baja 1000, los equipos constataron los protocolos implementados por los negocios locales, los que les brindó mayor confianza para este año.

Los representantes de Score International entregaron un reconocimiento al primer edil Armando Ayala Robles por su apoyo para que pudiese llevarse a cabo la carrera Baja 1000, el pasado mes de noviembre.

Continue Reading

AUTOMOVILISMO

Dakar 2021 | Muere el piloto francés Pierre Cherpin tras su grave caída

El veterano piloto amateur francés, de 52 años y que competía en la categoría ‘Original by Motul’ de motos, permanecía en coma inducido desde que el pasado día 10 se estrelló durante la séptima etapa y fue hallado inconsciente

Published

on





Justo en la última jornada, la organización del Dakar ha confirmado este viernes que el francés Pierre Cherpin, piloto de motos que el pasado día 10 fue víctima de una caída durante la séptima etapa entre Ha’il y Sakaka, falleció durante su traslado en avión sanitario a Francia.

Pierre Cherpin muere en el Rally Dakar

Pierre Cherpin, piloto no profesional de 52 años, se estrelló alrededor de las 13.00 horas en el kilómetro 178 de la etapa y los médicos lo encontraron inconsciente cuando lo alcanzaron en helicóptero.

Llevado al hospital de Sakaka, el informe médico reveló un traumatismo craneoencefálico severo con pérdida del conocimiento. Operado de urgencia en neurocirugía, desde entonces había estado en coma inducido, habiéndose mantenido estable durante los últimos días.

Fue trasladado en avión desde Sakaka al hospital de Jeddah, desde donde iba a ser trasladado al hospital de Lille.

Apasionado de los espacios abiertos, Pierre Cherpin participaba en su cuarto Dakar con una Husqvarna.

Su primera participación fue en 2009, cuando el Dakar se disputó por primera vez en Sudamérica.

Se inscribió en la categoría ‘malle moto’ y regresó en 2012 todavía en la misma categoría.

Completó la carrera en ambas ocasiones. Regresó por tercera vez en 2015, pero tuvo que rendirse después de una falla en el motor.

Seis años después, en 2021, se incorporó a la misma categoría, conocida ahora como ‘Original by Motul’.

Cherpin llegó al Dakar impulsado por la curiosidad de descubrir un nuevo continente y en la noche de la sexta etapa, previa a la de su accidente, se encontraba en la posición 77 de la clasificación general.

Este emprendedor de 52 años y entusiasta de la navegación no tenía más ambiciones que vivir una aventura, sin preocuparse realmente por el podio: “Soy un aficionado, no quiero ganar sino descubrir paisajes que nunca hubiera tenido Tuve la oportunidad de ver lo contrario.

Todo es emocionante: andar en bicicleta, vivir tu pasión, conocerte a ti mismo”.

Continue Reading

AUTOMOVILISMO

El piloto de Formula 1 Charles Leclerc da positivo por covid-19

El conductor de la escudería Ferrari ya mantiene una recuperación desde su casa

Published

on





El piloto monegasco Charles Leclerc se convirtió en el quinto competidor de la parrilla de Fórmula 1 en dar positivo por el nuevo coronavirus, esto según informó el propio competidor en sus redes sociales. El piloto de Ferrari informó que su contagio se debió a que estuvo cerca de una persona que dio positivo a un test por covid-19 por lo que “inmediatamente entré en auto-aislamiento, notificando a cualquiera con quien he estado en contacto”.

“Me siento bien y con síntomas leves.

Permaneceré en aislamiento en mi casa en Mónaco para cumplir las regulaciones establecidas por las autoridades sanitarias locales”, dijo el competidor de la casa de Maranello.

Este año, Leclerc es el segundo piloto de F1 en contagiarse luego de que Lando Norris informó la misma situación hace unos días en Dubái, lugar donde estaba pasando sus vacaciones y preparando su próxima campaña. En la temporada 2020, Sergio Pérez, Lance Stroll y Lewis Hamilton también padecieron la enfermedad, pero solo el mexicano perdió dos carreras, la doble fecha en Silverstone.

La F1 retrasó el inicio del calendario 2021 ante la dificultad de cumplir con la cuarentena de 14 días establecida por Australia, por lo que la campaña arrancará a finales de marzo en Bahréin, lugar donde también se harán los test de pretemporada.

Continue Reading

Estudillo y compañia

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas