Connect with us



Deportes

Director del INDE desconoce irregularidades en su designación; también atribuciones de las asociaciones y federaciones deportivas

Published

on





Tijuana, Baja California.- David González Camacho desconoce la Ley de Cultura Física y Deporte. En particular el tercer apartado del artículo 22. Si lo conociera, el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California sabría que incumple con un requisito para ocupar dicho cargo.

En su caso carece de “título y cédula profesional de nivel licenciatura en cualquiera de las áreas que comprendan el estudio de la cultura física y el deporte”, según puede comprobarse en el Registro Nacional de Profesiones.

Sin embargo, durante la premiación del torneo estatal de beisbol promovido por el INDE y luego de enfrentar a la prensa por cuestionamientos que lo incomodaron, desestimó la infracción persistente desde la primera semana de noviembre de 2019.

“No necesito eso. La ley del estado no dice nada de eso. Es una decisión del gobernador”, arguyó.

Desconoce asociaciones y federaciones

Para el director del instituto del deporte estatal las asociaciones y federaciones deportivas quedan supeditadas a las autoridades estatales. 

“Tenemos el control del deporte al cien por ciento”, aseveró en el contexto de los desencuentros que ha sostenido con el presidente de la asociación de beisbol del estado, Freddy Lugo, quien tomaría medidas contra los peloteros que jugaron el torneo del INDE.

“El único que puede dirigir el deporte es el INDE y el gobernador, son los únicos de acuerdo a las leyes del estado. La asociación no debe castigar peloteros y la federación menos. La federación no tiene nada que hacer aquí”, afirmó. 

Y expresó: “Baja California es independiente y nosotros hacemos los torneos que queramos hacer y haremos auditorías a todo aquel que quiera hacer beisbol o de cualquier deporte”.

“Él tiene que salir y ya estamos muy cerquitas. Ha hecho un muy mal trabajo en 22 años”, agregó al acusar a Freddy Lugo de inhibir la presencia de tijuanenses en grandes ligas, además de “desaparecer 450 mil dólares de la Liga Municipal (de Tijuana)”. 

Pero aclaró no tener nada personal contra él y hasta dijo que si lo ve hasta lo saluda, aun cuando desde su designación como director del INDE ha tenido como prioridad destituirlo del cargo del que dispone desde 1998 al frente del beisbol de Baja California.

Deportes

Unidades deportivas en Ensenada continuarán cerradas mientras el semáforo permanezca en rojo

Published

on





Con un enérgico llamado a la corresponsabilidad, el alcalde Armando Ayala Robles reiteró que mientras el semáforo epidemiológico continúe en rojo, las unidades deportivas permanecerán cerradas a la población.

El primer edil subrayó que pese a la invitación constante a quedarse en casa y a cuidar los espacios públicos, hay población que incumple las indicaciones e intenta ingresar sin autorización a las unidades deportivas.

Armando Ayala resaltó que aunque las acciones implementadas para el manejo de la contingencia sanitaria COVID-19 están cerca de cumplir un año en vigor, la población debe continuar esforzándose y no bajar la guardia, tanto en el cuidado de la salud como de los espacios deportivos.

“Si bajamos la guardia en materia de salud no vamos a avanzar en el semáforo epidemiológico, y si no denunciamos a quienes ingresan a las unidades sin permiso se van a seguir registrando daños por actos vandálicos, por eso les pedimos que actúen de manera corresponsable”, afirmó el alcalde.

La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Laura Marmolejo Toscano recalcó  que las unidades deportivas se reabrirán cuando la Secretaría de Salud del Estado lo autorice.

Puntualizó que cuando eso pase, la reapertura se hará de manera ordenada y programada, pues se tienen que instalar filtros y el ingreso será por grupos en horarios previamente establecidos.

“Les pedimos que si ven algo extraño en las unidades deportivas, inmediatamente lo reporten a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089, pues es muy triste que los trabajos de rehabilitación que desde el inicio de la contingencia hemos estamos realizando, resulten afectados por personas que no respetan la normatividad”, aseveró la funcionaria.

Continue Reading

Deportes

Ensenada, el primer municipio de Baja California en ingresar al Sistema Nacional del Deporte

Published

on

Foto Archivo




Ensenada, Baja California.- En un hecho sin precedentes en la historia de la comunidad deportiva, Ensenada se convirtió es el primer municipio de Baja California en ingresar al Sistema Nacional del Deporte (Sinade).


Así lo dio a conocer, Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea” que diariamente encabeza el alcalde Armando Ayala Robles.


La funcionaria detalló que próximamente se entregará al Gobierno de Ensenada la constancia que avala el registro ante la máxima instancia colegiada permanente de representación y de gobierno de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).


Recordó que en el período de transición, meses antes de que rindiera protesta el presidente Ayala, se emprendieron las gestiones en las oficinas de la Conade ubicadas en Ciudad de México, y tras reunir los requisitos se obtuvo lo que -consideró- un gran logro para el municipio.


“Obtener el registro en el Sinade nos llena de orgullo y sobre todo nos impulsa a seguir trabajando con compromiso y vocación de servicio, pues ahora podremos obtener recursos para nuevas obras deportivas que sin duda vendrán a mejorar la calidad de vida de la comunidad ensenadense”, aseveró la funcionaria.

Continue Reading

Deportes

Firma de convenio entre INMUDERE y UABC Ensenada

Published

on





Con la especial relevancia de fortalecer las relaciones interinstitucionales, aquéllas que tienen que ver con la vinculación y en particular con la educación continua la Facultad de Deportes (FD) y el Instituto del Deporte y Recreación de Ensenada (INMUDERE), firmaron un convenio.

Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora del Campus Ensenada expresó que es muy satisfactorio contar con la posibilidad que contar con promotores deportivos en un servicio a la comunidad, que es totalmente acorde al espíritu de la UABC conforme a la Responsabilidad Social, modelo educativo y la importancia que los involucrados le brindan como formadores.

“Es un esfuerzo en conjunto para poder tener profesionistas mejor preparados y más sensibles a las necesidades del ambiente en el que nos encontramos. Es un convenio en donde todos ganas, desde los estudiantes, la población y las instituciones a través de este tipo de convenios”, afirmó  Lacavex.

Por su parte Emilio Manuel Arrayales Millán, director de la Facultad de deportes comentó que la firma de este tipo de convenios son una fortaleza con la que cuentan las facultades y la universidad, porque son los medios para que los estudiantes participen en laboratorios de la practica real de los aprendizajes obtenidos en las aulas, y a su vez lo transmitan a la comunidad.

Asimismo, Laura Elena Marmolejo Toscano, directora de Inmudere expuso que el instituto tiene una gran responsabilidad de brindarles herramientas a los jóvenes y al mismo tiempo fomentar el trabajo en campo, debido a que es la verdadera esencia de la carrera de deportes. Teniendo el compromiso de otorgarle a la sociedad unos promotores deportivos de excelencia. 

Cabe mencionar que el Instituto Municipal del Deporte y Recreación se beneficiara al contar con recurso humano especializado para la promoción y desarrollo de sus programas de actividad física y deporte orientados a beneficiar a la población de Ensenada.

Estas acciones permitirán actuar en beneficio de los alumnos que cursan en el programa educativo de la Facultad de Deportes, así como fortalecer las estrategias implementadas por INMUDERE hacia la comunidad.

Continue Reading

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas