Los Toros ganaron los dos juegos sabatinos contra los Diablos Rojos

Los Toros ganaron los dos juegos sabatinos contra los Diablos Rojos







Los Toros ganaron los dos juegos sabatinos contra los Diablos Rojos
Los Toros ganaron los dos juegos sabatinos contra los Diablos Rojos

Tijuana, Baja California.- A los Toros de Tijuana (16-15) se les da jugar contra los Diablos Rojos del México (18-12).

Este sábado, el equipo dirigido por Eddie Díaz ganó la doble cartelera presentada en el Estadio Gasmart por pizarras de 7-2 y 6-2.

Los dos triunfos se suman a los cuatro encuentros ganados frente al equipo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol al principio de la temporada 2015.

Por la tarde, Emmanuel Valdez bateó imparable productor y “prendió la mecha” en la sexta entrada para romper un empate y enfilar a los Toros de Tijuana a una victoria de 7-2, en el primer juego de una doble cartelera, realizado en el estadio Gasmart.

Con los cartones igualados a dos carreras, se presentó a batear Adán Muñoz con un out y conectó doblete por el jardín central, el 249 en su carrera y fue sustituido por el corredor emergente Eloy Gutiérrez, quien no duró mucho en anotar con el imparable del “Peque” al prado del centro.

De ahí en adelante el cuadro de juego se convirtió en un carrusel por el que circularon cuatro carreras más, ya que Enrique Trujillo entró a correr por Valdez y, luego de pasaportes consecutivos a Román Peña y Miguel Torrero, apareció Héctor Hernández para remolcarlo con hit al derecho.

Ese fue el primer imparable de los Toros de Tijuana con bases llenas en la temporada, luego de 28 intentos fallidos y enseguida Eduardo Arredondo se encargó de enterrar esa cifra al batear triple para vaciar las almohadillas y marcar la pizarra final de 7-2.

El pitcher ganador fue José Luis García en su aparición 902 de por vida, trabajando en relevo de Terance Marin y terminó Mario Mendoza Jr. con el rescate.

Marin fue el abridor y se mantuvo cinco entradas dos tercios de dos carreras, seis hits, cinco ponches y un pasaporte.

Jonathan Albaladejo fue el derrotado en relevo a Juan Pablo Oramas y terminaron Carlos Vázquez y Fabián Anguamea.

Por la noche

Walter Silva tuvo una sólida actuación de seis entradas en las que ponchó a nueve rivales y Román Peña Zonta disparó su séptimo cuadrangular de la temporada, para que los Toros de Tijuana derrotaran 6-2 a Diablos Rojos del México y se llevaran las dos victorias en la doble cartelera.

El equipo tijuanense ligó su tercer triunfo en el estadio Gasmart y dejó su marca con números positivos, al acumular récord de 16-15, en busca de regresar a los primeros lugares de la Zona Norte.

Los campeones defensores atacaron primero al timbrar en el primer acto con imparable productor de Iván Terrazas con el que Carlos Figueroa completó la vuelta, pero los fronterizos respondieron rápido y de forma contundente, con racimo de cinco carreras en la parte baja de ese mismo episodio.

Eduardo Arredondo marcó la primera con hit de Yuniesky Betancourt y Luis Mauricio Suárez aprovechó un error del paracorto Jesús López a batazo de Miguel Olivo para llegar al plato con la segunda anotación.

Ya con dos outs Fernando Valenzuela llevó la tercera rayita con indiscutible al central y enseguida se fue por delante en el cuadrangular de Román Peña Zonta, su séptimo de la campaña para el 5-1 en los cartones.

Los “escarlatas” se acercaron en el cuarto tramo con batazo de cuatro esquinas de Japhet Amador, quien también llegó a siete en la presente temporada.

Ya en la sexta los locales marcaron los números finales con doblete de Héctor Hernández que mandó a la registradora a Miguel Torrero con el 6-2.

El crédito de la victoria en el centro del diamante fue para Walter Silva en seis episodios de dos carreras, tres hits y nueve chocolates, con el noveno rescate de Ramón Ramírez, al retirar la séptima entrada.

Perdió David Reyes en cinco capítulos de cinco carreras, seis hits y dos ponches, con relevo del dominicano Luis Vizcaíno.

Doble choque en Día de Las Madres

Hoy cierra la serie contra Diablos Rojos del México con otro doble enfrentamiento que inicia a las 15:00 horas y que será el marco perfecto para festejar a todas las Madres aficionadas a los Toros de Tijuana.