Deportes

Dominio del olímpico Pérez Vertti en los mil 500 metros





Arturo Pérez Vertti

Arturo Pérez Vertti

Tijuana, Baja California.- Los nadadores bajacalifornianos Arturo Pérez Vertti y Andrés Olvera, lucieron dominantes en la prueba de los 1,500 metros libres dentro del Circuito Mexicano de Natación, celebrado en el Complejo Acuático del CAR.

Ambos participaron en la categoría abierta, en la que también vio acción otro nadador peninsular: Martín Vázquez.

El tiempo de Pérez Vertti fue de 15:32.20, mientras que el de Olvera fue de 15:38.11, para cerrar punteando como los dos mejores de esta extenuante prueba que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento, donde se reunieron nadadores de todo el país, además de competidores de universidades norteamericanas como Oklahoma.

Ricardo David Vargas, de Morelos, finalizó en la tercera posición del certamen  con 15:47.00, mientras que Martín Vázquez fue cuarto con 15:57.94. Así las cosas, se metieron tres peninsulares entre los cuatro mejores tiempos.

Las pruebas de fondo son también un importante acicate para la preparación de otros tritones mexicanos que compitieron en el CAR como el caso del morelense Vargas, quien cuenta con 17 años.

Otros jóvenes tritones que se metieron en el top ten dentro de las pruebas de fondo este domingo fueron el quintanarroense Cristian Tirado, de 16 años, quien cerró sexto y con 16:23.98.

También, el tapatío Álvaro Esquivel registró una actuación considerable. El joven de tan sólo 15 años cerró en la quinta posición, con 16:23.34.

En total, 81 nadadores participaron en las pruebas de fondo varoniles, en la alberca del CAR, donde también se repartieron las medallas y se llevaron a cabo las competencias en el cierre del circuito que tuvo una duración de cuatro días a doble jornada, ya que en la etapa matinal tuvieron lugar los heats eliminatorios y en la tarde-noche las finales.

Información y fotografía: Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

To Top