Connect with us



Deportes

Dominio regional del Voleibol de playa de Baja California

Published

on

INDE




La Paz, Baja California Sur.- Con cinco boletos a Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 terminó Baja California en Olimpiada Regional de Voleibol de Playa 2018, al conquistar tres títulos y tres subcampeonatos en el Malecón de esta capital.

En la justa regional, Baja California terminó en primer lugar, seguida por Sinaloa con dos títulos y dos subcampeonatos, Sonora en tercero con un campeonato y dos terceros y el anfitrión Baja California Sur con un segundo lugar y dos terceros.

Con ello, Baja California tendrá cinco equipos en la fiesta nacional a realizarse en Ciudad Juárez, Chihuahua, Sinaloa con cuatro, Sonora con dos y Baja California Sur con uno.

Como campeones regionales terminaron la dupla de Jorge Hernández e Isaí Castañeda, dirigidos por Ricardo “Ricky” López en la categoría 2003-04; así como Yasutaka Sanay y Franky Hernández, al mando de Óscar Licea, en la 2001-02, ambos en varonil.

El tercer título regional de Baja California fue en la rama femenil, en la categoría 1998-2000, con Carolina Nevarez y Cristina Ayala, de Eduardo Murguía; en tanto que, Alonso Romero y Andrés Avitia fueron subcampeones en 1998-2000 Varonil, así como Laisha Puentes y Celeste Ibarra en la 2003-04, con Raúl Monge.

A diferencia de estos cinco equipos que alcanzaron el boleto a Olimpiada y Nacional Juvenil, la 2001-02 Femenil se quedó en el camino con Josselin González y Katherine Velez, dirigidas por Mayra García, quienes fueron segundo lugar pero sólo clasificaba el campeón de la Región 1.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Deportes

Iluminado ya el gimnasio Jesús Zapata en la Hidalgo

Published

on

El espacio se encuentra en la Colonia Hidalgo de Ensenada/XXIII Ayuntamiento de Ensenada




Ensenada, Baja California (XXIII Ayuntamiento de Ensenada).- A poco más de un mes del nombramiento como Gimnasio de Usos Múltiples “Jesús Zapata Márquez”, el recinto cuenta ahora con nueva iluminación y ha recibido trabajos de mantenimiento, informó el presidente Armando Ayala Robles.

El primer edil resaltó las mejoras realizadas en lo que antes se llamara Unidad Deportiva Vicente Guerrero, en la colonia Hidalgo, por parte del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), cuyo personal sigue un programa de recuperación de espacios deportivos.

“Nos da gusto y estos son resultados concretos. Recordemos que en 14 meses han sido rehabilitadas más de 50 unidades deportivas a favor de la comunidad. Este gimnasio y unidad son un ejemplo”, afirmó Ayala Robles.

Laura Marmolejo Toscano, directora del Inmudere, resaltó que el lugar pasó casi tres décadas sin recibir la atención adecuada, hasta la llegada del XXIII Ayuntamiento.

“La unidad fue rehabilitada después de casi 30 años durante esta administración. El alumbrado fue por parte de la empresa Dialight de México. Continuaremos trabajando en beneficio de nuestros espacios deportivos municipales”, destacó la funcionaria municipal.

Las autoridades municipales llamaron de nueva cuenta a la comunidad a evitar el ingreso a las unidades deportivas, pues aún se mantiene en color Rojo el Semáforo Epidemiológico de Baja California, y la intención es evitar las cadenas de contagio por COVID-19.

Continue Reading

Deportes

Unidades deportivas en Ensenada continuarán cerradas mientras el semáforo permanezca en rojo

Published

on





Con un enérgico llamado a la corresponsabilidad, el alcalde Armando Ayala Robles reiteró que mientras el semáforo epidemiológico continúe en rojo, las unidades deportivas permanecerán cerradas a la población.

El primer edil subrayó que pese a la invitación constante a quedarse en casa y a cuidar los espacios públicos, hay población que incumple las indicaciones e intenta ingresar sin autorización a las unidades deportivas.

Armando Ayala resaltó que aunque las acciones implementadas para el manejo de la contingencia sanitaria COVID-19 están cerca de cumplir un año en vigor, la población debe continuar esforzándose y no bajar la guardia, tanto en el cuidado de la salud como de los espacios deportivos.

“Si bajamos la guardia en materia de salud no vamos a avanzar en el semáforo epidemiológico, y si no denunciamos a quienes ingresan a las unidades sin permiso se van a seguir registrando daños por actos vandálicos, por eso les pedimos que actúen de manera corresponsable”, afirmó el alcalde.

La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Laura Marmolejo Toscano recalcó  que las unidades deportivas se reabrirán cuando la Secretaría de Salud del Estado lo autorice.

Puntualizó que cuando eso pase, la reapertura se hará de manera ordenada y programada, pues se tienen que instalar filtros y el ingreso será por grupos en horarios previamente establecidos.

“Les pedimos que si ven algo extraño en las unidades deportivas, inmediatamente lo reporten a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089, pues es muy triste que los trabajos de rehabilitación que desde el inicio de la contingencia hemos estamos realizando, resulten afectados por personas que no respetan la normatividad”, aseveró la funcionaria.

Continue Reading

Deportes

Ensenada, el primer municipio de Baja California en ingresar al Sistema Nacional del Deporte

Published

on

Foto Archivo




Ensenada, Baja California.- En un hecho sin precedentes en la historia de la comunidad deportiva, Ensenada se convirtió es el primer municipio de Baja California en ingresar al Sistema Nacional del Deporte (Sinade).


Así lo dio a conocer, Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea” que diariamente encabeza el alcalde Armando Ayala Robles.


La funcionaria detalló que próximamente se entregará al Gobierno de Ensenada la constancia que avala el registro ante la máxima instancia colegiada permanente de representación y de gobierno de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).


Recordó que en el período de transición, meses antes de que rindiera protesta el presidente Ayala, se emprendieron las gestiones en las oficinas de la Conade ubicadas en Ciudad de México, y tras reunir los requisitos se obtuvo lo que -consideró- un gran logro para el municipio.


“Obtener el registro en el Sinade nos llena de orgullo y sobre todo nos impulsa a seguir trabajando con compromiso y vocación de servicio, pues ahora podremos obtener recursos para nuevas obras deportivas que sin duda vendrán a mejorar la calidad de vida de la comunidad ensenadense”, aseveró la funcionaria.

Continue Reading

Estudillo y compañia

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas