Dos jonrones de Judge no fueron suficientes; los Yankees perdieron en Sacramento
Sacramento, California.- Aaron Judge celebró su regreso al área de Sacramento conectando dos jonrones el sábado en la derrota de los Yankees de Nueva York ante los Atléticos para ampliar su total como líder de las Grandes Ligas a 14.
Judge está jugando en el área de Sacramento por primera vez desde la universidad en la primera visita de Nueva York a la casa temporal de los A’s cerca de la capital de California.
Judge nació en Sacramento y creció no muy lejos de allí, en Linden, y tenía muchos amigos y familiares entre las 12.113 personas presentes en el parque de ligas menores que albergará a los A’s.
“Me sentí como en casa”, dijo Judge tras la victoria de los Yankees el viernes por la noche. “Siempre que jugamos contra los Atléticos, es algo que me resulta familiar y cercano. Fue especial”.
Después de irse de 4-1 con una base por bolas y dos cerca de jonrones en el primer juego de la serie , Judge le concedió al dueño de los A’s, John Fisher, su deseo el sábado en una derrota de 11-7 ante los Yankees.
Abrió la cuarta entrada con un jonrón ante JP Sears y luego conectó de nuevo para abrir la sexta contra Justin Sterner para el deleite de los fanáticos de los Yankees presentes, muchos de los cuales corearon “¡MVP! ¡MVP!”.
“No me sorprende”, dijo el abridor de los Yankees, Carlos Rodón. “Una vez más, está haciendo grandes swings como siempre. Es un muy buen jugador”.
El segundo jonrón le dio a Judge 14 en la temporada y 41 juegos con múltiples jonrones en su carrera, la cuarta mayor cantidad en la historia de los Yankees.
Judge lidera las mayores en promedio de bateo (.396), porcentaje en base (.486), porcentaje de slugging (.772), jonrones y carreras impulsadas (37).
Cuando los A’s anunciaron sus planes la temporada pasada de jugar en este parque de ligas menores, Fisher dijo que estaba emocionado de ver lo que jugadores como Judge podían hacer en un estadio conocido por su ofensiva.
“Estamos emocionados de estar aquí durante los próximos tres años jugando en este hermoso estadio, pero también de poder ver a algunos de los mejores jugadores de béisbol, ya sean jugadores de los Athletics o Aaron Judge y otros, lanzar jonrones desde este estadio muy íntimo, el más íntimo de todas las Grandes Ligas de Béisbol”, dijo.
La pelota corrió bien para todos y los equipos se combinaron para seis jonrones, incluido un jonrón de tres carreras de Shea Langeliers para los A’s que el lanzador Fernando Cruz se sorprendió al ver que pasara por encima del muro.
Cruz dijo que fue a respaldar el plato de home, asumiendo que sería un potencial elevado de sacrificio solo para ver la pelota salir.
“A todos nos pasa lo mismo”, dijo Cruz. “Al otro equipo le pasa lo mismo, a mí me pasa lo mismo, a mis compañeros. Solo tengo que volver mañana y hacer lo mismo: lanzar y ubicarme un poco mejor”.
Los juegos en este estadio que anteriormente se había utilizado exclusivamente en la Liga Triple-A de la Costa del Pacífico han tenido un promedio combinado de 2,75 jonrones por juego, un aumento de más del 40% respecto de la tasa de jonrones conectados la temporada pasada en el Oakland Coliseum.
“Estoy seguro de que, a medida que avanza el verano y el calor, la PCL es conocida por eso”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone, sobre la forma en que se lleva la pelota. “Estaría hablando fuera de lugar si dijera que sé cómo se va a jugar este lugar todo el tiempo. Hoy fue un poco diferente en general”.
Información: AP.




