Hannia Palafox, medallista de oro en la Olimpiada Nacional






Puebla, Puebla.- Hannia Palafox y Mario de los Ríos aportaron este domingo los oros cuatro y cinco para la delegación de Atletismo de Baja California en la Olimpiada Nacional 2012.

En el Estadio de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Hannia Palafox lideró la prueba de los 800 metros planos en la categoría juvenil menor, mientras que Mario de los Ríos ganó los 3 mil metros planos en caminata.

Con cinco oros finalizaron los atletas infantiles y juveniles

La atleta bajacaliforniana se impuso con tiempo de 2:14.08 y con ello mejoró en cuatro segundo su marca preliminar para imponerse a la tlaxcalteca Nohemí Milacatl (2:15.31) y la representante de la UNAM, Paola Vázquez (2:16.45).

Para Mario de los Ríos la medalla de oro se presentó gracias al 12:52.00 que registró en los 3 mil metros planos de caminata.

Mario de los Ríos ganó una medalla de oro más para B.C.

Hasta el momento, el Atletismo de Baja California cuenta con 27 medallas divididas en cinco oros, diez platas y doce bronces.

Este lunes habrá un receso y el martes se disputarán las pruebas de las categorías juvenil mayor y juvenil superior.

Cuatro platas

Los segundos lugares para el estado llegaron con los relevos combinados de ambas ramas en la categoría juvenil menor.

El equipo femenil fue integrado por Mariana González, Sara Cancino, Yecora Curiel y Marissa Bracamontes, quienes finalizaron con 2:16.55.

En la rama varonil, Eduardo Aguayo, Rodrigo Cervera, Obeth Baez y César Rodríguez cerraron con 1:58:87.

Otro sub liderato fue Mariana González en la final de los 200 metros planos en la juvenil menor, mientras que, en el lanzamiento de martillo, Francisco Domínguez terminó segundo con 53.69 metros.

Información y fotografías: Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).