Xolos de Tijuana

DT de Boca respeta al futbol mexicano y lo envidia por tener al Tata como seleccionador nacional

Gustavo Alfaro y Carlos Izquierdoz durante la rueda de prensa previa al juego contra Xolos/Alejandro Zepeda




Tijuana, Baja California.- Gustavo Alfaro nunca ha dirigido en el país, pero conoce el futbol mexicano.

Recién llegado a Tijuana para el encuentro amistoso de este miércoles ante los locales Xolos, el técnico de Boca Juniors recordó la Copa Sudamericana que con Arsenal de Sarandí le ganó a América en 2007.

También nombró a varios elementos de Tijuana, el rival al que enfrentará en unas horas y a quien encuentra con un estilo cercano al argentino por la influencia de los entrenadores y futbolista de esa nacionalidad que han pasado por la frontera mexicana alguna vez.

Y sobre todo dijo envidiar a la selección mexicana por contar con el ex entrenador de Argentina, Gerardo “Tata” Martino.

“Tengo una sana envidia porque me gustaría que Tata fuera técnico de la selección argentina y que lo tenga México. Ha demostrado su capacidad y (el título en la Copa Oro) refleja lo que es la liga local también”, señaló.

En cuanto a Tijuana, dijo que “ha tenido una relación muy cercana con el futbol argentino con muchos jugadores que han venido, como (Washington) Camacho y (Lolo) Miranda, dos muy buenos elementos que se han sumado a este plantel (procedentes de Rosario Central y Defensa y Justicia)”.

“Además de (Ariel) Nahuelpán, (Julián) Velázquez, (Diego) Bragheiri, un montón de jugadores que conocen el perfil nuestro y por ahí se hace un equipo más emparentado o en un camino intermedio a lo que es un equipo argentino y un equipo mexicano”, agregó.

De su experiencia al superar en cuartos de final a Chivas y en la final a América de la Copa Sudamericano que ganó con Arsenal, sostuvo que fueron “partidos tremendos con equipos de un nivel muy alto”, lo que ha hecho tener “un gran respeto al futbol mexicano”.

En Boca ha encontrado a jugadores argentinos con pasado en clubes mexicanos como Carlos Izquierdoz, quien lo acompañó en la rueda de prensa promocional del encuentro programado a las 19:00 horas del miércoles en el Estadio Caliente.

“Son muy lindos recuerdos y lo que puedo aportar en Boca fue gracias a la experiencia de estar acá en Santos”, dijo en torno a su pasado reciente en el futbol mexicano, del que se fue como campeón con el plantel lagunero.

Su arribo a Boca fue afortunado, ya que, aun cuando no pudo consumarlo con el campeonato de Copa Libertadores, le alcanzó para hacerse de la titularidad y el liderazgo en la defensa xeneize.

“Ahora vestir esta camiseta que es un paso importante, y tener cierta relevancia en el plantel se gana trabajando día a día y demostrando las cualidades que tiene uno”, afirmó.

En la meta de superar a Atlético Paranaense la última semana de julio en los Octavos de Final de Copa Libertadores, en busca de una nueva final, dijo: “Tenemos un grupo muy sano unido y la idea es seguir reforzando y apoyando entre nosotros para lograr el objetivo que tenemos trazado”.

Otros futbolistas de Boca Juniors que pasaron por equipos mexicanos son Darío Benedetto (Xolos y América), Paolo Goltz (América) e Iván Marcone (Cruz Azul).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top