BEISBOL

Dustin Martin pronostica el título de Toros en 2016





Dustin Martin

Dustin Martin

Tijuana, Baja California (Torosdetijuana.com-Armando Esquivel).- Dustin Martin cree que para el 2016 los Toros de Tijuana tendrán otra buena oportunidad de conquistar el campeonato en la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol y se siente muy contento por el llamado para una temporada más con el conjunto fronterizo.

“Tuvimos un equipo muy bueno como para ganarlo todo, pero al final nos quedamos cortos, eso es lo que pasa algunas veces en playoffs; si volvemos a hacerlo con el mismo equipo creo que tenemos muy buena oportunidad de ganarlo todo”, comentó el estadounidense.

Para Martin, el año que acaba de iniciar marcará su segunda incursión en la pelota veraniega y está sorprendido por el buen nivel de juego tanto en la Liga Mexicana de Béisbol como en la Liga Mexicana del Pacífico.

“El nivel de juego es muy alto, hay muy buenos jugadores aquí; también hay jugadores extranjeros de otros países de Latinoamérica y estadounidenses; así que hay muy buen nivel en México”, agregó.

Martín no quiso hacer distinciones entre los dos organismos beisboleros del país y se limitó a asegurar que son del mismo nivel, ya que participan en ellos los mismos jugadores.

“Creo que las ligas son muy similares, son casi los mismos jugadores; dicen que en invierno es más competitivo, pero yo siento que en verano es igual de competitivo, así que creo que es muy similar, me he divertido en ambas ligas y estoy muy emocionado de poder volver a Tijuana”, confirmó.

Lo que más recuerda de la temporada 2015 con Toros de Tijuana es el par de dramáticos triunfos contra Diablos Rojos y Acereros del Norte en playoffs, duelos en lo que el equipo dejó su huella.

“Dos de los juegos más locos en los que yo he participado; los Diablos pegaron cinco cuadrangulares y aún así les ganamos 7-6 y luego vencer a Monclova en ese juego sexto culminando con ese sencillo de Olivo que terminó vaciando las bases”.

“Fue un gran juego para nosotros, un gran triunfo y yo pensé que con esa espectacular victoria íbamos a ganar el séptimo juego, pero tuvieron una gran actuación monticular de sus lanzadores y así es el béisbol, sin embargo fueron un par de juegos increíbles para nosotros y para la afición de Tijuana”, recordó.

Para el bateador zurdo que se desempeña como jardinero con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, la clave de los buenos resultados fue la calidad de los jugadores y el deseo de llevarse la victoria y dejar todo en el terreno de juego.

“Hicimos un gran equipo, tuvimos una gran temporada, los aficionados fueron inigualables, así que fue divertido por todos lados”, indicó.

Por último dijo que se siente muy contento por el llamado para una temporada más con Toros de Tijuana y ya “cuenta las horas” para el inicio de la pretemporada en Tucson, Arizona.

“Se siente muy bien, me gusta el equipo, la ciudad, los aficionados y estoy emocionado porque tenemos buenos jugadores que regresarán y me emociona mucho pensar en todo lo que podemos hacer en este año”, concluyó.

Los Toros de Tijuana iniciarán la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol el viernes 1 de abril, con un duelo contra Broncos de Reynosa en el estadio Gasmart.

To Top