BEISBOL

Édgar Durán por otra temporada sólida, la tercera, con Marineros de Ensenada

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Édgar Durán ha hecho lo suficiente durante sus dos temporadas con los Marineros de Ensenada para ser merecedor de un llamado a Liga Mexicana de Beisbol.

Pero a pesar de ser uno de los bateadores más consistentes de la Liga Norte de México, la invitación no ha llegado.

“No ha habido contactos con Liga Mexicana, por eso estoy en Ensenada. Y regreso contento a trabajar con Marineros”, dijo en plena pretemporada con los campeones defensores del circuito regional.

En cuanto a su regreso para jugar por tercer año consecutivo en Ensenada, consideró que “después una temporada tan buena con el campeonato, siempre hay metas nuevas por las cuales volver”.

Édgar Durán, tras jugar pelota invernal en su natal Venezuela, rescató lo hecho la temporada anterior en Ensenada bajo las órdenes de Víctor “Flamingo” Bojórquez, del mismo modo que reconoció lo que empiezan a trabajar el manager Sergio Omar Gastélum y el coach Gerónimo Gil.

“Me da gusto por Flamingo, tremendo manager y tremenda persona que se merece estar con Diablos Rojos del México y le deseo lo mejor. Ahora hay mucha comunicación con el cuerpo técnico, muy parecido a lo que vivimos con Flamingo”, afirmó.

En cuanto a su aspiración como pelotero, admitió que “la idea siempre es mejorar, subir a Liga Mexicana si se da la oportunidad con el convenio que hay, ya sea en Oaxaca o con Diablos Rojos”.

“Pero mientras eso no se dé, estoy feliz en Ensenada con este equipo que tiene una base sólida de mexicanos y extranjeros”, consideró.

La temporada 2017, Édgar Durán dio el hit productor de la carrera con que Marineros se coronó ante Algodoneros de San Luis en el séptimo juego de la serie de campeonato.

Además durante la campaña bateó para .334 con 150 hits, 16 cuadrangular, 81 carreras anotadas y 77 impulsadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top