BEISBOL

Edson García, nuevo patrullero de los Toros

           
Edson García es la más reciente contratación de Toros

Edson García es la más reciente contratación de Toros

Tijuana, Baja California (Toros de Tijuana.com-Armando Esquivel).- El poblano Edson García jugará con Toros de Tijuana en la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), confirmó Jorge Campillo, director deportivo del conjunto fronterizo.

La llegada de García se da a préstamo por un año en una transacción que también incluirá a otro pelotero por designar, ambos en cambio definitivo por el lanzador Alejandro Martínez, quien la campaña pasada estuvo con Toros de Tijuana.

García vio acción el año pasado en 64 juegos con Yucatán y es un jugador muy versátil, ya que distribuyó su actividad en los tres jardines, así como en las paradas cortas y en la segunda base y a la ofensiva batea por ambos lados del pentágono y se puede desempeñar como primer bat.

“Es un primer bat ambidiestro que puede cubrir el jardín central y puede jugar también en el cuadro; creo que nos va a ayudar mucho; sabemos que Eduardo Arredondo está operado y esperamos que esté al cien por ciento desde el primer día de temporada, pero si no lo está, nosotros estaremos bien cubiertos con Edson García”, comentó Campillo.

De 23 años, García debutó en la LMB en la temporada 2012 con Tigres de Quintana Roo y desde el 2013 ha jugado con Leones de Yucatán

“Por otro lado, quiero agradecer a nombre de la directiva la gran labor de Alejandro Martínez durante el tiempo que perteneció a Toros de Tijuana y le deseamos los mejor en esta nueva etapa de su carrera”, concluyó el director deportivo.

Los Toros de Tijuana iniciarán la temporada 2016 el viernes 1 de abril en el estadio Gasmart con un duelo contra Broncos de Reynosa.

To Top