ATLETISMO

El 11 de septiembre la carrera de aniversario promovida por Cicese





Ensenada, Baja California.- Cicese ha vuelto a incluir en su lista de festejos de aniversario la carrera atlética de 5.6 kilómetros. Está programada el domingo 11 de septiembre con salida en el Parque de la Colonia Obrera y meta en sus instalaciones de la carretera Ensenada-Tijuana.

Aunque ha sufrido algunas pausas durante los 43 años de la institución, el evento atlético, que cumplirá su edición 32, ha regresado con inscripciones gratuitas y la expectativa de llegar a 800 registros.

José Miguel Ochoa fue el primer inscrito

José Miguel Ochoa fue el primer inscrito

“La carrera se reanudó con el interés de que los trabajadores y estudiantes de Cicese tengan actividad física. Contamos con eventos internos de deportes, pero tenemos el privilegio de abrir esta carrera a la ciudadanía”, indicó Ara Isel Calderón Ramírez.

Una de las responsables del evento que saldrá a las 8:00 horas del parque de la calle Octava e Hidalgo, dijo que Cicese cuenta con prestigio y reconocimiento entre la comunidad como centro de investigación científica y postgrados, lo que garantiza la seriedad de la carrera atlética.

Por su parte, Humberto Delgadillo Hernández, parte del comité organizador, agregó que, por el interés de Cicese en las actividades deportivas, se ha creado un equipo de atletismo a su cargo con resultados sobresalientes como el de Marina Mondragón, tercer lugar en el Maratón de Los Cañones en Chihuahua.

Otro miembro de ese equipo, José Miguel Ochoa, fue el primer atleta en registrarse durante la rueda de prensa promocional de la carrera.

También recomendó que los participantes no asistan con mascotas ni menores en patines “porque existen riesgos de accidente”, aun cuando resaltó las medidas de seguridad que se establecerán con las organizaciones especializadas en la materia.

Aspectos técnicos

Iván Castillo, responsable en materia de logística, informó que la ruta presenta modificaciones en relación a las ediciones previas, pues se omitió el tramo que cruzaba un vado y que se trasladará hacia la calle 10, justo en la parte final de la carrera donde se encuentran varias pendientes.

La carrera saldrá del parque de la calle 8 y se dirigirá hacia la Espinoza, calle 9, Blancarte y calle 10 hasta tomar el camino a la carretera donde se encuentra Cicese.

Aunque habrá premiación para los tres primeros lugares de cada rama y categoría, se darán camisetas a los 300 primeros corredores que crucen la meta, mientras que quienes quieran hacer el recorrido trotando o caminando, podrán finalizarlo de esa manera.

Rifa

Humberto Delgadillo señaló que la dirección general de Cicese decidió aportar un viaje redondo a cualquier destino nacional que se rifará entre los participantes que finalicen el trayecto.

Inscripciones

Inmudere en la unidad deportiva Sullivan, Nava Sport, Cicese (unidad de cultura y deporte), cuyo número telefónico es 646 211 5915.

 

Cicese

carrera ruta

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top