Connect with us



Tiro con arco

El Abuelo Álvarez por pase olímpico en Paris

Published

on

Luis Álvarez pretende regresar a Juegos Olímpicos/INDE


Mexicali, Baja California.- Con el objetivo de conseguir el boleto como equipo de México, el arquero mexicalense Luis “Abuelo” Álvarez viajará este sábado a Paris, Francia, para competir en la Copa del Mundo entre el 19 y 21 de junio, siendo la última oportunidad para llegar a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El “Abuelo” Álvarez, quien ya tiene el boleto individual a Tokio 2020, junto con el michoacano Ángel Alvarado y el queretano Carlos Rojas, buscarán poner al equipo de México en los siguientes Juegos Olímpicos, programados del 23 de julio al 8 de agosto próximo.

El arquero olímpico en Londres 2012 por ahora se encuentra en la concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la Ciudad de México, de donde saldrán para viajar al Continente Europeo.

El cachanilla consiguió el pase individual en arco recurvo, en el Campeonato Panamericano realizado en Monterrey, Nuevo León, el pasado mes de marzo, al subirse al podium en las instalaciones del CARE.

Información: INDE.



Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tiro con arco

“Abuelo” Álvarez cumple en proceso a Tokio

Published

on

Luis Álvarez, arquero mexicalense/INDE


Mexicali, Baja California.- Luis “Abuelo” Álvarez concluyó su primera participación en el I Torneo Nacional Online Bajo Techo, al conseguir un acumulado de 588 puntos luego de dos rondas de 30 flechas cada una, en el campo de tiro de la Ciudad Deportiva.

En el inicio del serial nacional avalado por Federación Mexicana de Tiro con Arco, rumbo al Indoor World Series 2021, el arquero olímpico tiró el pasado sábado para 296 en la primera ronda y cerró con 292 en la segunda, siendo la primera de cuatro etapas que tirarán entre noviembre y febrero del 2021.

El “Abuelo” Álvarez, quien ha tomado la competencia online bajo techo como parte de su preparación en el clasificatorio continental a Juegos Olímpicos de Tokio, en la primera ronda de 30 flechas llegó a tirar catorce “X” y doce 10; en la segunda fueron quince 10 y siete “X”.

La segunda etapa del Torneo Nacional Online Bajo Techo se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre, de acuerdo al calendario de Federación Mexicana de la especialidad; las siguientes etapas son el 16 de enero y 13 de febrero del 2021.

 Luego de cumplir en la primera etapa del online bajo techo, el “Abuelo” Álvarez continuará con sus entrenamientos en la Ciudad Deportivas, con miras al Torneo Pre Olímpico a realizarse en Monterrey, Nuevo León, en marzo del próximo año.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).



Continue Reading

Cetys Universidad

Importante que Cetys abra sus puertas a los arqueros: Gabriel Pérez Avelar

Published

on



Tijuana, Baja California.- Se acerca el momento en que el arquero Gabriel Pérez Avelar suba a la plataforma con toga y birrete, recibiendo el diploma que lo confirma como egresado en Ingeniería Mecatrónica en CETYS Universidad; será sin duda uno de los momentos más importantes de su vida.

Días antes al norte de Mérida, el bien apodado “Yeyo” participó en su tercera “Universiada Nacional” para cosechar medalla de bronce, dentro de la prueba Recurvo por Equipos; Rebeca Márquez y Karyme Rodríguez completaron la representación de Zorros en tierras mayas.

“Me siento muy feliz por los resultados que tuve en Yucatán, más porque regresé con una medalla en el cuello -dijo Pérez Avelar en entrevista-. Fue una experiencia difícil, pero muy bonita. Ahora hay que cerrar bien mi semestre y carrera en CETYS”.

Esta misma prueba superó dos años atrás en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. “Yeyo” hizo esa vez mancuerna con Márquez y con Luis “Abuelo” Álvarez para conquistar el metal dorado. Aunque no ha podido subir al podio en la parte individual, aseguró que valora cada reconocimiento que recibe.

“Es muy emocionante la prueba por equipos, más cuando compartes el objetivo con compañeros o compañeras que conozco desde tiempo atrás. Sólo en tiro con arco de ‘Universiada’ se consideran las formaciones mixtas, así que me siento privilegiado por trabajar con Rebeca y Karyme en esta ocasión”.

– En Campus Tijuana estudian también Humberto A. Papachoris, Gabriel Orihuela, Óscar Elías Martínez, Sergio Ríos, etc. ¿Es parte de un buen momento?

“El tiro con arco no es tan popular como otros deportes, por eso ha sido importante que CETYS abra sus puertas a los arqueros. Todos sabemos que hay proyección cuando salimos a competir a nivel nacional e internacional”, agregó.

Pérez Avelar ya se encuentra preparando su nueva etapa como emprendedor, ahora que concluye su ciclo universitario. Sin embargo, adelantó que seguirá tirando flechas y tratará de ayudar más a la causa de Zorros.

“Quisiera en el futuro cercano que se formalizara un espacio para arqueros del campus, estudiamos pero no tenemos un sitio preciso para entrenar. Un taller sería buena idea con dos o más pacas, almacén, carátulas y hasta un entrenador. Se vale soñar hoy, pero así es como todo comienza”.

– ¿Qué mensaje ofreces previo a la Ceremonia de Graduación?

“Muchas gracias a CETYS Universidad por la oportunidad que me dio de estudiar aquí y por permitirme practicar mi deporte favorito, me enorgullece haber representado a la escuela durante estos años. Y vamos por más triunfos porque ya viene la Maestría”, concluyó



Continue Reading

Tiro con arco

Tiro con Arco de Baja California, sub campeón de ON y NJ

Published

on

INDE


Cancún, Quintana Roo.- Baja California concluyó con nueve medallas de oro, ocho de plata y siete de bronces y con 4,084 puntos se despidió como subcampeón nacional en tiro con arco de Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

Tras concluir la competencias en las instalaciones del Cedar, Federación Mexicana de Tiro con Arco llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde Esdra Esmeralda Méndez recibió el trofeo de subcampeones nacionales, mientras que Nuevo León fue primero con 5,667 puntos y Coahuila tercero con 3,179.

Baja California se ha ido de Olimpiada y Nacional Juvenil con un total de 24 metales, siendo Adriana Castillo, Karime Rodríguez y Humberto Arellano sus principales figuras en la edición 2019, de la que se han llevado un par de oro cada uno.

Otros campeones nacionales fueron Gabriel Orihuela, el Equipo Compuesto de Carlos Flores, Gael Sandoval y Mariano Segovia y el Mixto Recurvo de Francisco Padilla y Diana Gutiérrez.

En cuanto a la jornada de cierre de tiro con arco, con el Mixto en Nacional Juvenil, Baja California ganó medalla de plata en recurvo con Humberto Arellano y Karime Rodríguez, metal que no contará en el medallero debido a sólo participaron Jalisco y el Estado 29.



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas