Connect with us



Tenis

El alcalde supervisa rehabilitación de las canchas de tenis Raúl Ramírez

Published

on



Ensenada, Baja California (XXIII Ayuntamiento de Ensenada).- El presidente Armando Ayala Robles supervisó el avance de rehabilitación de la histórica unidad deportiva de Valle Dorado, misma que será renombrada en honor del reconocido atleta Raúl Ramírez.

El alcalde refirió que dicho lugar tenía más de 20 años sin recibir mantenimiento, por lo que era una de las peticiones urgentes de dicho sector deportivo, junto con las instalaciones de la colonia Hidalgo.

“Como verán, la comunidad se está sumando en ser solidarios y con aportaciones en especie, como la malla ciclónica y redes. A veces hasta mano de obra”, comentó.

Agradeció la disponibilidad de la empresa Dialight, pues desde el comienzo de la administración se han sumado en distintos donativos.

Laura Marmolejo Toscano, titular del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), resaltó el apoyo de la iniciativa privada y la asesoría de la Liga Municipal de Tenis para mejorar las instalaciones del lugar.

Germán Reyes, especialista de la mano de obra del empastado que se realiza en el lugar, detalló que realizan trabajos de resanado de grietas y la aplicación de una base especial, con carga de arena sílica, para que exista buen agarre en la superficie.

Heladio Sandoval, deportista veterano, recordó que el gremio tenista siempre ha tenido dificultades para contar con espacios dignos, por lo que se mostró agradecido con la labor en beneficio de la comunidad y solicitó que también sean arregladas las canchas de la colonia Hidalgo.

El ingeniero Carlos de la Parra, tenista reconocido, felicitó al gobierno municipal y otros atletas por involucrarse en este proyecto, pues se han organizado para conseguir redes y diversos proveedores.

“Eso es muy importante. Serán tres canchas ahorita y faltarían otras tres. Hay bastante afición y apoyaremos para que arranque bien”, dijo.

Fernando Loyola, gerente comercial de la empresa Dialight, recordó que el año pasado pusieron en marcha la Fundación Dialight, donde aportan a la sociedad ensenadense en obras de este tipo.

“Vamos a donar 4 lámparas para mejorar la iluminación y también van a generar un poco de ahorro en energía, además de los requisitos para los torneos que requieren cierta iluminación para cumplir con las reglas de juego”, resaltó.

Jesús Chávez, presidente de la Liga Municipal de Tenis, puntualizó la importancia de que existan espacios públicos para que los jugadores puedan practicar y aumente la cantidad de personas interesadas en este deporte.

Iniciará Inmudere campaña de recuperación de raquetas de tenis

Laura Marmolejo Toscano, directora del Inmudere, anunció que próximamente comenzarán una campaña de recuperación de raquetas, misma que llevará por nombre “Tenis para Todos”.

“Si ustedes tienen raquetas en un estado en el que se pueda recuperar, para prestárselas a la gente para cuando acudan a estas canchas. Es un programa nuevo”, destacó la funcionaria.

Agregó que este equipo podrá ser llevado a las unidades deportivas de Valle Dorado o “Juan A. Rodríguez Sullivan”, donde serán recibidas y arregladas.

Para esta y más campañas, los interesados podrán consultar el sitio oficial del Inmudere en redes sociales: https://www.facebook.com/INMUDERE.



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tenis

Iluminan canchas de tenis en la Unidad Raúl Ramírez Lozano

Published

on

El alumbrado se activó el miércoles/Inmudere


Ensenada, Baja California.- Este miércoles se activó el alumbrado de las canchas de tenis de la unidad deportiva Raúl Ramírez Lozano.

La empresa Dialight México, representada en el evento por Manuel Saracho, da el servicio agradecido por la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Laura Marmolejo Toscano.



Continue Reading

Tenis

Escándalo de tenista mexicano por sospecha de amaño de partidos

Published

on



La Agencia para la Integridad del Tenis (ITIA) anunció que el tenista mexicano, Mauricio Astorga, ha sido suspendido de toda clase de competencias debido a sospechas en su contra por amaño de partidos.

En un comunicado, el ITIA, organismo encargado de salvaguardar la integridad del Tenis, incluyendo el amaño de partidos, informó la sanción impuesta al mexicano.

“La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirma que el tenista mexicano Mauricio Antonio Astorga Pérez Pineda se encuentra suspendido provisionalmente del deporte por la Oficial de Audiencia Anticorrupción (AHO) independiente Janie Soublière; pendiente de la consideración completa de los cargos en su contra.”, sentenció el organismo.

Astorga, quien ocupa el puesto 1550 en el ranking mundial de la ATP, cumple con su castigo a psrtir del 8 de octubre hasta que se resuelva el caso formalmente.



Continue Reading

Tenis

Restos de huracán Ida crean caos en US Open

Published

on



Ni siquiera el techo retractable del US Open pudo con los aguaceros y los vientos que los restos del huracán Ida llevaron a Flushing Meadows, derribando ramas de árboles e inundando los terrenos del torneo, al tiempo que forzaban a cambiar un partido de una cancha a otra luego de una demora de dos horas y media.

Una aficionado se cubre de la lluvia en el estadio Louis Armstrong durante el partido entre 
Kevin Anderson y Diego Schwartzman por la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, el miércoles 1 de septiembre de 2021, en Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II)

“Un temporal de loco», dijo el argentino Diego Schwartzman luego que consiguió vencer 7-6 (4), 6-3, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson, el finalista de 2017, en su duelo interrumpido para avanzar a la tercera ronda cuando el miércoles se volvió jueves.

Diego Schwartzman celebra la victoria ante Kevin Anderson por la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, el jueves 2 de septiembre de 2021, en Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II)© Proporcionado por Associated Press 

La oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Nueva York declaró por primera vez emergencias por inundaciones repentinas en la región, luego que las estaciones y vías del metro se inundaron a niveles tales que forzaron a la Autoridad Metropolitana de Transporte a suspender todo el servicio en la ciudad. La municipalidad prohibió la circulación hasta las 5 de la mañana del jueves de todos los vehículos no de emergencias.

El argentino Diego Schwartzman reacciona tras ganar un punto ante el sudafricano Kevin Anderson por la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, el miércoles 1 de septiembre de 2021, en Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II)© Proporcionado por Associated Press 

Schwartzman y Anderson salieron inicialmente a jugar su partido en el estadio Louis Armstrong antes de las 7:30 de la noche, pero no concluyeron hasta después de la 1 de la madrugada en el estadio Arthur Ashe.

Son los únicos recintos del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King equipados con techo retráctiles que permiten la continuación de los partidos cuando la naturaleza causa problemas.

El problema el miércoles: el estadio Armstrong, una instalación de 14.000 asientos remozada antes del Abierto de 2018, fue equipado con un techo ventilado naturalmente — y el espacio dejado entre el vestíbulo y el tope permitió que la lluvia fuese llevada a la cancha por el fuerte viento.

Así que los espectadores sentados bajo techo abrieron sus paraguas y Anderson y Schwartzman vieron suspendido su duelo igualados 5-5 en el primer set. Las acciones se reanudaron, pero fueron frenadas de nuevo a inicios del segundo parcial. Los organizadores entonces abandonaron la idea de finalizar el encuentro en el Armstrong y decidieron trasladarlo al Ashe — una vez concluyó allí el partido entre Stefanos Tsitsipas y Adrian Mannarino.

El último partido programado para el Ashe el miércoles, entre Angelique Kerber y Anhelina Kalinina, fue aplazado hasta el jueves.

Schwartzman no tenía ningún interés en una situación así.

“Yo estaba listo para jugar y quería finalizar hoy, no mañana. Nunca sabes qué puede pasar», dijo Schwartzman, el 11mo cabeza de serie que alcanzó las semifinales en el Abierto de Francia el año pasado y también ha avanzado dos veces a cuartos en el US Open. “Yo estaba metiendo presión … para jugar esta noche”.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas