Connect with us



Tenis

El alcalde supervisa rehabilitación de las canchas de tenis Raúl Ramírez

Published

on



Ensenada, Baja California (XXIII Ayuntamiento de Ensenada).- El presidente Armando Ayala Robles supervisó el avance de rehabilitación de la histórica unidad deportiva de Valle Dorado, misma que será renombrada en honor del reconocido atleta Raúl Ramírez.

El alcalde refirió que dicho lugar tenía más de 20 años sin recibir mantenimiento, por lo que era una de las peticiones urgentes de dicho sector deportivo, junto con las instalaciones de la colonia Hidalgo.

“Como verán, la comunidad se está sumando en ser solidarios y con aportaciones en especie, como la malla ciclónica y redes. A veces hasta mano de obra”, comentó.

Agradeció la disponibilidad de la empresa Dialight, pues desde el comienzo de la administración se han sumado en distintos donativos.

Laura Marmolejo Toscano, titular del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), resaltó el apoyo de la iniciativa privada y la asesoría de la Liga Municipal de Tenis para mejorar las instalaciones del lugar.

Germán Reyes, especialista de la mano de obra del empastado que se realiza en el lugar, detalló que realizan trabajos de resanado de grietas y la aplicación de una base especial, con carga de arena sílica, para que exista buen agarre en la superficie.

Heladio Sandoval, deportista veterano, recordó que el gremio tenista siempre ha tenido dificultades para contar con espacios dignos, por lo que se mostró agradecido con la labor en beneficio de la comunidad y solicitó que también sean arregladas las canchas de la colonia Hidalgo.

El ingeniero Carlos de la Parra, tenista reconocido, felicitó al gobierno municipal y otros atletas por involucrarse en este proyecto, pues se han organizado para conseguir redes y diversos proveedores.

“Eso es muy importante. Serán tres canchas ahorita y faltarían otras tres. Hay bastante afición y apoyaremos para que arranque bien”, dijo.

Fernando Loyola, gerente comercial de la empresa Dialight, recordó que el año pasado pusieron en marcha la Fundación Dialight, donde aportan a la sociedad ensenadense en obras de este tipo.

“Vamos a donar 4 lámparas para mejorar la iluminación y también van a generar un poco de ahorro en energía, además de los requisitos para los torneos que requieren cierta iluminación para cumplir con las reglas de juego”, resaltó.

Jesús Chávez, presidente de la Liga Municipal de Tenis, puntualizó la importancia de que existan espacios públicos para que los jugadores puedan practicar y aumente la cantidad de personas interesadas en este deporte.

Iniciará Inmudere campaña de recuperación de raquetas de tenis

Laura Marmolejo Toscano, directora del Inmudere, anunció que próximamente comenzarán una campaña de recuperación de raquetas, misma que llevará por nombre “Tenis para Todos”.

“Si ustedes tienen raquetas en un estado en el que se pueda recuperar, para prestárselas a la gente para cuando acudan a estas canchas. Es un programa nuevo”, destacó la funcionaria.

Agregó que este equipo podrá ser llevado a las unidades deportivas de Valle Dorado o “Juan A. Rodríguez Sullivan”, donde serán recibidas y arregladas.

Para esta y más campañas, los interesados podrán consultar el sitio oficial del Inmudere en redes sociales: https://www.facebook.com/INMUDERE.

Tenis

Se retrasa torneo Roland Garros una semana por pandemia

Published

on



Por segundo año seguido, el calendario tradicional del Abierto de Francia ha sido alterado por la pandemia de coronavirus.

El torneo de Grand Slam en superficie de arcilla será aplazado una semana por la pandemia del coronavirus, según anunciaron el jueves los organizadores.

“Este aplazamiento nos dará un poco más de tiempo para mejorar la situación de salud y debería permitirnos optimizar nuestras posibilidades de recibir espectadores en Roland Garros”, dijo Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT). “Tanto por los aficionados, los jugadores o el ambiente, la presencia de público es esencial para el torneo, el primer torneo internacional deportivo de la primavera”.

Estaba previsto que el torneo de polvo de ladrillo del Grand Slam comenzara el 23 de mayo, pero ahora los partidos de primera ronda comenzarán el 30 de mayo. La federación francesa de tenis dijo que se había tomado la decisión para maximizar las posibilidades de disputar el evento “ante tantos aficionados como sea posible” de forma segura.

El torneo del año pasado se aplazó a septiembre por la crisis sanitaria, con el público limitado a mil personas al día.

La demora afectará la temporada de torneos en césped, pero no a Wimbledon. Apenas habrán dos semanas de separación ahora entre Roland Garros y Wimbledon, programado entre el 28 de junio y el 11 de julio.

Las autoridades del tenis ampliaron el lapso entre la final del Abierto de Francia y el inicio de Wimbledon a tres semanas en 2005, dándole tiempo extra para adaptarse a la superficie más rápida del deporte.

“Todos los cuatro torneos de Grand Slam comparten la opinión de tener una periodo de preparación significativo previo a cada de Grand Slam … Sin embargo, dados los considerables desafíos que afronta la FFT para la realización de Roland Garros, y para evitar un impacto adicional al resto del calendario, la temporada de césped se acortará una semana en 2021”, dijo la junta del Grand Slam en un comunicado.

Wimbledon fue cancelado el año pasado por la pandemia, la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que la cita de Grand Slam más antigua no se pudo disputar.

La decisión de retrasar el inicio de Roland Garros se da en momentos que los hospitales de Francia están casi saturados por los casos de coronavirus. Para contener los contagios, el gobierno impuso nuevas restricciones a nivel nacional, incluyendo el cierre de escuelas por tres semanas, la prohibición de viajes internos durante un mes y el cierre de negocios no esenciales.

La federación francesa de tenis dijo que la decisión se tomó para maximizar la presencia de público en el torneo de forma segura.

Ugo Valensi, el director ejecutivo de la junta de Grand Slam, respaldó el retras. Pero la tenista francesa Alize Cornet fustigó a la ministra de Deportes Roxana Maracineanu por la decisión

“Nuestra ministra de Deportes es un desastre”, dijo Cornet, entrevista por el Tennis Channel de Estados Unidos. “Es una decisión muy egoísta, siendo franca. El calendario va a sufrir con esta postergación. Comprendo que es una situación complicado para el torneo, pero tenemos que pensar en los jugadores y el calendario”.

El Abierto de Australia de este año se puso en marcha con un retraso de tres semanas por el virus, y las cuarentenas que se debieron cumplir afectaron la preparación de varios jugadores.

Continue Reading

Tenis

Maritza y familia representan a Raúl Ramírez en su homenaje

Published

on

La familia Ramírez Sayalero durante el homanaje a Raúl/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- A partir del sábado 27 de marzo, la unidad deportiva de Valle Dorado lleva por nombre Raúl Ramírez Lozano, en honor al tenista ensenadense, considerado el mejor de la historia en México.

En una ceremonia encabezada por el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, el hecho fue presenciado por Maritza Sayalero, esposa de quien lideró por más de 60 semanas la modalidad de dobles durante la década de los setenta.

Por un padecimiento de salud, Raúl Ramírez permaneció en su domicilio siguiendo el acto por redes sociales, pero junto a su esposa estuvieron sus hijos Rebeca, Raúl y Daniel, así como sus nietos Raúl y Rodrigo.

“Si no fuera por el deporte, mi marido no pudiera afrontar lo que está afrontando”, dijo Maritza Sayalero. “Es un día complicado emocionalmente pero la familia está agradecida por el reconocimiento que por supuesto que se lio merece. Lo más importante es su legado, motivas a las nuevas generaciones”.

En ese sentido, agregó: “He tenido la fortuna de ser su compañera de vida y siempre he admirado su carrera. Lo admiro mucho como deportista y persona, así como por su fortaleza”.

“Está tranquilo y desde casa (siguió el evento)”, explicó la ganadora del concurso de belleza Miss Universo 1979. 

Desde su matrimonio, la pareja reside en Ensenada.

“Lo que tenemos de casados, 40 años, los tenemos aquí. Pudimos escoger cualquier parte del mundo, pero desde que fui Miss Universo me encantó y a él le encantó quedarse a vivir en su ciudad natal”.

Y señaló que sus nietos “son la mejor medicina para Raúl en estos momentos”.

Por su parte, Daniel, el menor de sus hijos, calificó como el homenaje como “muy emocionante”.

“Estoy orgulloso de mi papá como profesional, pero sobre todo por la educación y lo que nos ha dado toda la vida. El tenis sigue siendo su vida”, apuntó.

En el acto, Raúl Ramírez Sayalero, segundo de los hijos de la pareja presentó el adelanto de una cinta que pretende realizar como homenaje a la trayectoria de sus padres.

“Mi posión es el cine y presenté el teaser trailer, la primera representación visual de lo que puede ser serie o documental, y estamos a punto de desarrollar el guión para que se genere interés y tenga un alcance internacional”, refirió.

Y Rebeca, la mayor de los hermanos Ramírez Sayalero, apuntó:  “Es un día inolvidable que mi papá está viendo. Es un un gran día para nosotros”. 

“Sigo sus pasos y todo lo que nos enseñó. Es un excelente ser humano, sencillo y de gran corazón. Ahorita le está echando muchas ganas y lo apoyamos como familia. Soy perseverante, como él nos lo inculcó”, comentó.

La lectura de la trayectoria del tenista que llegó a ser el cuarto del mundo en singles durante 1976 fue el periodista de Fox Sports, Fernando Schwartz.

“Me tocó relatar sus grandes triunfos, sus hazañas fuera de México y las Copas Davis que le ganó a Estados Unidos. En cada deporte el país ha tenido un grande y en el Tenis es Raúl. Fue un embajador del deporte mexicano”, afirmó.

El renombramiento de la antes llamada Ciudad Deportiva incluyó la rehabilitación de cuatro canchas de tenis, mismas que en 1980 fueron inauguradas por el mismo Raúl Ramírez.

“Es un sueño hecho realidad, algo esperado por toda la sociedad ensenadense. Tratamos de que no fuera solo el homenaje a Raúl como tal sino acompañarlo con un complejo de tenis rehabilitado”, dijo Laura Marmolejo, directora del Instituto Municipal del Deporte.

Continue Reading

Tenis

A horas de la ceremonia, aprueban la Unidad Raúl Ramírez

Published

on

El Cabildo aprobó el cambio de nombre en la unidad de Valle Dorado/XXIII Ayuntamiento de Ensenada


Ensenada, Baja California.- Por unanimidad de votos de los ediles, el pleno de Cabildo aprobó que la Ciudad Deportiva de Valle Dorado lleve por nombre Raúl Ramírez Lozano.

El acto protocolario para oficializar el nombramiento en homenaje y reconocimiento al tenista profesional en retiro y oriundo de Ensenada, Baja California se realizará este sábado 27 de marzo.

El dictamen presentado por el regidor, Iván Barbosa Gutiérrez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, establece que el Consejo de Nomenclatura y Monumentos del Municipio de Ensenada, B.C., dictaminó en sentido positivo  respecto la solicitud de Laura Elena Marmolejo Toscano, Directora del Inmudere, relativo al cambio de nombre de dicha Unidad Deportiva.

El edil celebró que, a cinco años de que surgiera la primera propuesta para reconocer al mejor tenista que ha tenido México, hoy será una realidad.

“Con esta iniciativa que hoy se somete a consideración de este cuerpo edilicio, una vez más queda de manifiesto que no basta la voluntad política.  Los hechos son los que hablan por nosotros. Enhorabuena presidente, Armando Ayala por tu sensibilidad, por darle el justo valor a la trayectoria de Raúl Ramírez”, expresó el edil.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles destacó la trayectoria del mejor tenista mexicano de la historia.

“Muchas fueron las victorias que inmortalizaron su inigualable talento”, expresó.

Refirió que Raúl Ramírez se ubicó en el cuarto sitio entre los mejores jugadores del mundo en Singles, además de acumular 60 títulos en dobles, entre los que destacan Wimbledon, Roland Garros, así como los Masters Cincinnati, Canadá, Montecarlo, París.

Cabe señalar que Raúl Ramírez Lozano es Ciudadano Distinguido 2018 del Municipio de Ensenada y es considerado como uno de los mejores tenistas mexicanos en la historia.

Por otra parte, durante la sesión de Cabildo se turnó un punto de acuerdo el punto en el que se propone que se reformen y adicionen diversas disposiciones del Reglamento del Servicio de Carrera Profesional Policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, Baja California y del Reglamento que establece el Sistema de Prestaciones y Complementario de Seguridad Social para el Retiro y Jubilación de los Miembros de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Ensenada, Baja California.

Información: XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Continue Reading

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas