Connect with us



AUTOMOVILISMO

El ayuntamiento sanciona a Score International por “publicitar”, sin el permiso correspondiente, la Baja 500

Published

on

En caso de efectuarse, la Baja 500 tendría como salida y meta el Hotel Estero Beach/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- El XXIII Ayuntamiento de Ensenada notificó a la empresa Score International una multa por 40 mil pesos debido a la publicación de sus planes para realizar la carrera fuera de camino Baja 500.

“Nos percatamos de la información en medios digitales del evento denominado Baja 500 organizado por la empresa Score International para realizarse del 14 al 19 de julio del año en curso sin contar con el permiso correspondiente”, indica el acta entregada por la Inspección de Espectáculos Públicos y revelada en redes sociales por el periodista Fernando Escobedo.

El documento fue entregado en la oficina que la empresa presidida por Roger Norman opera en el bulevar costero, frente al Riviera del Pacífico dirigido a José Abelardo Grijalva a quien señalan como “encargado” y quien ocupa la dirección de carrera de Score International.

Cortesía/Fernando Escobedo

Entrevistados tanto Grijalva como el director de Relaciones Internacional de la organización, Juan Tintos, precisaron que en ningún momento publicitaron la realización del evento, pues dependen del aval de las autoridades de salud en relación a la pandemia por COVID-19.

Y agregaron que sólo boletinaron los avances en los preparativos por si en algún momento llega a cambiar el semáforo, actualmente marcado en rojo (el punto más alto de casos y riesgos de contagio por parte de las autoridades sanitarias), y así poder efectuar la fecha sin público durante el desarrollo de la misma.

Por su parte, el alcalde Armando Ayala comunicó que el ayuntamiento no ha autorizado la carrera cuya apertura de registro se programó el lunes 15 de junio.



AUTOMOVILISMO

Estas son las fechas de las carreras de Score International 2022

Published

on



Ensenada será sede por cuarta ocasión en 40 años de las carreras fuera de camino más importante del calendario SCORE World Desert Championship.

Este viernes fueron presentadas las fecha oficiales, correspondientes a la Baja 500 (junio), Baja 400 (septiembre) y Baja 1000(noviembre).

Baja 500 se llevará a cabo del 1 al 5 de junio de 2022, la Baja 400 del 13 al 18 de septiembre  y la Baja 1000 del 15 al 20 de noviembre de 2022 en Ensenada.

Otra de la carrera que forma parte del serial de Score pero no es en el puerto es la San Felipe 250 que se celebrará del 29 de marzo al 3 de abril.

El presidente Armando Ayala Robles resaltó que en el caso del año en curso, únicamente faltan dos competencias, mismas que ayudarán al panorama de reactivación económica en la que se encuentra el municipio.   

 A manera de ejemplo, refirió que la pasada edición 53 de la Baja 500 generó una derrama de 10 millones de dólares.

Ayala Robles puntualizó que esto fue para la comunidad y los poblados por donde pasaron los corredores, además de una amplia promoción mundial para el municipio, mediante la revista especializada Score Journal y ESPN, al alcanzar 25 países. 

 En total se esperan alrededor de 30 millones de dólares, prosiguió el alcalde, por lo que resulta un buen inicio para este tipo de competencias.  

CALENDARIO DE EVENTOS DEL CAMPEONATO MUNDIAL DEL DESIERTO SCORE 2022

Score San Felipe 250

29 de marzo-3 de abril de 2022

29 de marzo – Registro de corredor en el lugar solo para equipos calificados

30 de marzo – El registro de clasificación y registro abre

31 de marzo y 1 de abril – Registro de corredor

31 de marzo y 1 de abril – Revisión mecánica (dos días)

2 de abril – Inicio de la carrera

3 de abril – Premiación

 

Score Baja 500

1-5 de junio de 2022

1 de junio – Registro de corredor en el lugar solo para equipos calificados

3 de junio – Revisión mecánica

4 de junio – Inicio de la carrera

5 de junio – Premiación  Baja 500

 

Score Baja 400

13-18 de septiembre

13 de septiembre – Registro de corredores

14 de septiembre – Registro de corredor y calificación

16 de septiembre – Revisión mecánica

17 de septiembre  Inicio de la carrera

18 de septiembre – Premiación

 

Score Baja 1000

15-20 de noviembre

15 de noviembre – Se abre el registro de corredor en el lugar

16-17 de noviembre – Registro de corredores

16-17 de noviembre – Revisión mecánica

18 de noviembre – Inicio de la carrera

20 de noviembre – Premiación Baja 1000



Continue Reading

AGP TV

Fallece en Ensenada el productor del programa “Cops”, John Langley

Published

on



Ensenada, Baja California.- John Langley, de 78 años, productor del programa “Cops” en Estados Unidos falleció este sábado en la ciudad de Ensenada, norte de México mientras corría a bordo de un vehículo de carreras en una zona conocida como San Matias, en el estado de Baja California.

 
 

El también poseedor de su estrella en el paseo de la fama en Hollywood, murió a causa de un infarto dentro de su vehículo mientras participaba en una carrera de off road local de la compañia Record. 

Según autoridades policíacas, el piloto John Langley falleció en el kilómetro 77 de la carretera federal Ensenada – San Felipe, donde fue atendido por paramédicos.

 
John Langley
 

Es recordado como el cerebro detrás del reality show de lucha contra el crimen de larga duración en FOX que se emitió 32 temporadas y más de mil episodios entre 1989 y 2020. La serie fue cancelada el año pasado en medio de disturbios sociales. después del asesinato de George Floyd .

Langley estaba bien condecorado como veterano de televisión, habiendo ganado el premio American Television Award y cuatro premios Emmy por su trabajo en “Cops”. Le sobreviven su esposa, Maggie , y sus hijos.



Continue Reading

Carrera Baja 500

Ni Andy ni Luke; Roeseler, ganador de la Baja 500

Published

on

Larry Roeseler ganó el trayecto de las 466 millas/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- El miembro del Salón de la Fama, Larry Roeseler, fue declarado ganador general y ganador del SCORE Trophy Truck del BFGoodrich Tires SCORE Baja 500 del sábado.

Cronometrado antes de las penalizaciones, el legendario guerrero de las carreras del desierto de 64 años fue el tercer vehículo en llegar a la línea de meta en la carrera de tiempo transcurrido.

Roeseler, 64, de Boulevard, California, subió a la cima de la escalera en su Toyota Tundra No. 43 Baja Jerky Cantina Racing construida por ID Designs.

Terminó la agotadora carrera de 466.00 millas en un tiempo ganador de 10 horas, 16 minutos y dos segundos con una velocidad promedio de 45.39 millas por hora.

Posteriormente, la Junta de Revisión de la Competencia (CRB) se reunió dos veces y recomendó sanciones para que SCORE confirmara y ejecutara a Luke McMillin y Andy McMillin de San Diego, quienes condujeron los dos primeros vehículos que cruzaron físicamente la línea de meta.

El CRB, un grupo asesor compuesto por corredores del desierto actuales y anteriores, hizo sus recomendaciones al presidente / director de carrera de SCORE, José A. Grijalva.

Posteriormente, Grijalva anunció hoy que Luke McMillin, el actual campeón de puntos de la temporada de SCORE Trophy Truck, ha sido descalificado por una grave violación de las reglas en el campo y Andy McMillin, el campeón de puntos de la temporada de SCORE Trophy Truck de 2019, fue penalizado con 30 minutos adicionales tiempo de finalización para pasar en condiciones inseguras en una sección de la zona de velocidad controlada del circuito de carreras.

Con la penalización, Andy McMillin, 33, San Diego, terminó segundo en un tiempo de 10:19:59, con un promedio de 45.13 mph en su Chevy Silverado No. 31 McMillin Racing de tracción total, construido por Mason Motorsports.

EL DIRECTOR EXPLICA

“SCORE aprecia el trabajo diligente del CRB al ayudar a resolver estas situaciones más desafiantes que pueden surgir durante una de nuestras carreras de SCORE Baja”, dijo José A. Grijalva, presidente y director de carrera de SCORE. “SCORE continuará revisando y haciendo cumplir las reglas que están diseñadas para mantener seguros a los corredores, tripulaciones y espectadores”.

“Desafortunadamente, estas dos decisiones especiales han impactado a dos de los corredores más prominentes y respetados en todo el deporte de las carreras en el desierto y este es un ejemplo de la transparencia que tiene SCORE con la ayuda del CRB en estas situaciones especiales”.

“Si bien los resultados de la carrera ahora son oficiales, SCORE continúa abordando algunas actividades adicionales que involucran camiones de persecución que ocurrieron durante el evento”.

Información: Score International.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas