Xolos de Tijuana

El Cubo Torres da triunfo a Xolos sobre Cruz Azul

Xolos venció a Cruz Azul con gol de Erick Torres/Alejandro Zepeda




Tijuana, Baja California.- Erick Torres ingresó de cambio para darle a Xolos la victoria de 3-2 sobre Cruz Azul.

El equipo local vino de atrás en par de ocasiones por medio de Julián Velázquez y Kevin Balanta para terminar por desvanecer la ventaja de la máquina mediante los goles de Pablo Aguilar y Yoshimar Yotún (penal).

Y en la última jugada, El Cubo Torres se encontró con un rebite que mandó al fondo.

Xolos capitalizó el hombre de más que tuvo gran parte del complemento luego de la expulsión a Adrián Aldrete con esa acción al límite.

Xolos llegó a 10 puntos, mientras que Cruz Azul quedó con 9 después de siete jornadas del Torneo Apertura 2019.

Al minuto cinco, Pablo César Aguilar se encontró solo en el área y anotó el 1-0 de cabeza. El árbitro José Alfredo Peñaloza acudió por primera vez al VAR por una supuesta falta ofensiva, pero al final el gol quedó validado.

Xolos empató al 17 con un cabezazo de Julián Velázquez, también sin marca en el área azul.

Nuevamente Peñaloza acudió al VAR, en este caso para confirmar lo que señaló en un inicio: mano de Diego Braghieri dentro del área y penal a favor de Cruz Azul que el peruano Yoshimar Yotún convirtió para la nueva ventaja de la máquina.

Al 10 del segundo tiempo, el lateral izquierdo de Cruz Azul, Adrián Aldrete, cometió una falta que le significó la segunda tarjeta amarilla para irse expulsado de la cancha.

Apenas siete más tarde, al 62, Kevin Balanta disparó de media distancia y el balón se desvió en el camino para el empate a dos.

Y cuando se jugaba tiempo agregado, Erick Torres, relevo de Ángel Sepúlveda 15 minutos antes, resolvió con un disparo abajo, fuera del alcance de Corona.

Xolos

Gibrán Lajud, Omar Mendoza, Diego Braghieri, Julián Velázquez, Ignacio Rivero (César Falletti, 69), Kevin Balanta, Leonel Miranda, Mauro Lainez (Washington Camacho, 76), Miller Bolaños, Ariel Nahuelpán y Ángel Sepúlveda (Erick Torres, 76).

D.T. Óscar Pareja.

Cruz Azul

Jesús Corona, José Antonio Madueña, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Igor Lichnovsky, Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado (Juan Marcelo Escobar, 56), Santiago Giménez (Pol Fernández, 64) y Édgar Méndez (Bryan Angulo, 64).

D.T. Pedro Caixinha.

1 Comment

1 Comment

  1. Top with additional green onions for garnish, and serve.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top