Cetys Universidad

El deporte, tema sobresaliente para CETYS en 2017

Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- El deporte fue uno de los temas presentados por el Rector de CETYS, Fernando León García, durante el informe anual 2017 donde “el objetivo fue compartir los avances obtenidos y extender el orgullo de los logros”.

En primer término, “desde un punto de vista visual y físico”, dijo, “está el gimnasio-auditorio” inaugurado en septiembre de 2017 dentro del Campus Internacional Ensenada.

Además, “continúan avanzando los talentos individuales y de equipo a nivel en los tres campus. Este año ya van dos campeonatos nacionales voleibol varonil y basquetbol femenil”, resaltó en torno a los títulos de los eventos Final Four y Los Ocho Grandes, disputados en CETYS Tijuana.

En la Sala Santander del Campus Internacional Ensenada, el Rector también destacó no sólo el eventual ingreso de los equipos de CETYS a competir en la División II del circuito NCAA, el de mayor prestigio entre las universidades de los Estados Unidos.

También está el proyecto de participar en NAIA, un organismo de dimensiones menores pero con un nivel similar al de la división II de NCAA, con 260 universidades inscritas.

“Lo de NCAA tardará tiempo pero ya se abrieron las puertas (para recibir universidades mexicanas)”, precisó.

Con esas dos posibilidades las metas son elevar el nivel competitivo y lograr la trascendencia de los equipos y los atletas de CETYS.

La posible incorporación a esos circuitos, agregó, ha trascendido a medios como New York Times, e incluso un reportero de ese diario acompañó a la selección de voleibol femenil a un encuentro de carácter amistoso en los Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top