ATLETISMO

El domingo llega a Ensenada el Circuito Primera Dama





El sábado será el Circuito Primera Dama en Ensenada

El sábado será el Circuito Primera Dama en Ensenada

Ensenada, Baja California.- El domingo tocará Ensenada el Circuito Primera Dama, evento atlético de carácter recaudatorio para continuar la construcción en Tijuana del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

La iniciativa, que cumple su tercera edición, ya se realizó en Mexicali, Rosarito y San Luis Río Colorado, y, después de Ensenada, seguirá en Tecate el 12 de junio y Tijuana el 3 de julio.

El donativo de participación será de 100 pesos por persona, en espera de superar los 800 corredores que cubrieron la distancia de cinco kilómetros en Ensenada, con Playa Hermosa como escenario de salida y meta.

Atletas de alto rendimiento correrán el circuito

Atletas de alto rendimiento correrán el circuito

La carrera iniciará a las 9:00 horas del domingo bajo la organización del Instituto del Deporte de Baja California (INDE), representado en la rueda de prensa promocional de la fecha atlética por su director de Cultura Física, Carlos King.

A nombre de la directora del DIF estatal y promotora de la construcción del CRIT, Brenda Ruacho de Vega, acudió Lucía Aguirre, quien señaló que las inscripciones pueden realizarse en el Centro de Alto Rendimiento de Valle Dorado.

El centro se construye frente a la Central Camionera de Tijuana y dará alojamiento, estancia y hospedaje a niños con discapacidad que requieran rehabilitación, terapia y tratamiento.

También se presentó un grupo de atletas surgidos del programa implementado por el INDE que participarán en el trayecto, así como deportistas débiles visuales, en silla de ruedas y especiales.

Por ser de carácter recreativo, el Circuito Primera Dama no entrega premiación, pero sí habrá una rifa con boletos de avión, uniformes deportivos y diferentes productos.

Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a la dirección www.indebc.gob.mx.

To Top