Connect with us






GIMNASIA

«El enemigo está en casa y hay que echarlo»: Entrenador de Alexa Moreno

Published

on

Alfredo Hueto junto a Alexa Moreno/Archivo






Mexicali, Baja California.- El entrenador de Alexa Moreno, Alfredo Hueto, criticó las condiciones de preparación con la que trabajaron rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde su dirigida finalizó cuarta en la final de salto de caballo.

En una rueda de prensa promovida por una empresa patrocinadora, el técnico de origen español cuestionó que en México “no exista una sala de gimnasia con las condiciones para una preparación adecuada”, lo que les obligó a adaptar espacios, así como a cambiar de gimnasio al menos un par de ocasiones.

En la gimnasia de México, continuó, “no hay una estructura, un sistema. Nosotros no tenemos nada, ni un entrenador nacional, un responsable técnico profesional cuando todos los países tienen a su seleccionador nacional que realiza los contactos con sus entrenadores regionales”. 

“Llegamos a un control técnico y si (el gimnasta) no tiene un buen día, no va (a las competencias), como pasó en los Panamericanos cuando Alexa tuvo un accidente y no podía hacer el control técnico. La respuesta fue que si no hacía salto no iba, así que el enemigo está en casa. Y la respuesta es echar al enemigo de casa”, apuntó. 

El entrenador que llevó al medallero a su compatriota Gervasio Deferr, recomendó que “para el futuro lo primerito (que la gimnasia mexicana debe hacer) es nombrar a un director general. Somos una excepción y los resultados ahí están, cuando tenemos más capacidad y nivel que otros países, pero no tenemos estructura”. 

“Vamos (a los certámenes internacionales) de cualquier forma, sin pagarnos los boletos, los honorarios, regatean días de trabajo. Todos los países alrededor han desarrollado sistemas y en México se están perdiendo talentos porque la estructura no es profesionalizada. No hay quien evalúe porque no se han conseguido resultados. Durante 11 años que tengo en México ha sido lo mismo y así el país no puede avanzar”, agregó. 

Hueto finalizó contrato en 20 días y dijo que aún desconocer su futuro profesional.







Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GIMNASIA

Después de Tokio, Daniel Corral quería ir por sus cuartos juegos olímpicos, ¿y hoy?

Published

on

Daniel Corral junto a Luis Sosa/Archivo






Ensenada, Baja California.- Después de su tercera participación olímpica, en Tokio, Daniel Corral expresó su deseo de buscar un pase a París 2024.

Pero no se ha parado por el gimnasio últimamente.

“Podríamos hablar de que ya ha terminado ese ciclo, no me gustaría anticiparme porque él no lo ha manifestado oficialmente y no sé si se decida a aventarse un último baile”, dijo Luis Sosa.

Sin embargo, el técnico a cargo de su más reciente ciclo olímpico, consideró que “Daniel ya es un adulto de 32 años y es difícil que pueda reincorporarse a entrenar”. “Me parece que, antes de que lo haga oficial, esta etapa concluyó”, agregó.

En un primer momento, el finalista en barras paralelas durante los olímpicos de Londres “manifestó la intención de continuar como especialista después de Tokio, pero después se dio cuenta de lo complicado que puede llegar a ser”.

“Como atleta es muy difícil que lo volvamos a ver”, completó.







Continue Reading

GIMNASIA

Natalia Escalera, con su plata panamericana, apunta al mundial junto al equipo mexicano

Published

on

Natalia Escalera durante uno de sus entrenamientos en Baja Dynamo/Alejandro Zepeda






Ensenada, Baja California.- Natalia Escalera fue clave para la clasificación del equipo mexicano de gimnasia al Campeonato del Mundo.

En el Panamericano de Río de Janeiro, la gimnasta ensenadense ha alcanzado la plata en salto de caballo y finalizó tercera all around durante el último día de competencia.

Junto a su entrenador Pavel Oceguera prepara su participación mundialista, también asesorada por la olímpica Brenda Magaña.

En el mundial, Natalia Escalera espera mantener las aspiraciones de México como equipo rumbo a los Olímpicos de París 2024, además de perfeccionar su all around para seguir en carrera de manera individual.

Durante una pausa de sus prácticas en el gimnasio Baja Dynamo, gimnasta y técnico analizaron la proyección al mundial, en entrevista con AGP Deportes.







Continue Reading

GIMNASIA

Brenda Magaña aporta su experiencia olímpica a la preparación de Natalia Escalera

Published

on

Brenda Magaña junto a Natalia Escalera y Pavel Oceguera/Alejandro Zepeda






Ensenada, Baja California.- La gimnasta olímpica Brenda Magaña, representante de México en Atenas 2004, se encuentra en Ensenada para asistir a Natalia Escalera, quien se prepara rumbo al Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística.

La multi medallista internacional acudió a la invitación del entrenador Pavel Oceguera para trabajar un par de días en pulir aspectos coreográficos de la gimnasta que recién llegó del Campeonato Panamericano de Río de Janeiro, donde alcanzó una plata.

Además, Natalia Escalera colaboró para el pase mundialista del equipo nacional.

Brenda Magaña subrayó su interés por orientar a las nuevas generaciones de la gimnasia femenil mexicana con observaciones que lleven a mejorar el nivel de sus integrantes.

En entrevista con AGP Deportes dentro del gimnasio Baja Dynamo, señaló su actualidad como entrenadora y el estado en el que ve a la gimnasia mexicana.







Continue Reading

Viajes Kinessia

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas