Deportes

El gol en contra generó reacción suficiente para la remontada: Óscar Pareja

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Aguascalientes, Aguascalientes.- “Lo mejor que nos pudo pasar hoy, fue que Necaxa nos hiciera gol. A partir de entonces fuimos otro equipo”.

Así evalúa Oscar Pareja el juego donde sus dirigidos lograron remontar el marcador adverso en los últimos 9 minutos de juego a los Rayos del Necaxa.

La atípica declaración, la ofreció el Director Técnico del cuadro Xoloitzcuintle en conferencia de prensa posterior al juego donde Xolos ganó 2-1 de visita a Aguascalientes, en el partido correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2019.

Es el sexto partido sin derrotas para los tijuanenses, si se contemplan los duelos de Liga y Copa.

El resultado toma valía porque, aunque solo faltaban 9 minutos para que el silbante Jorge Isaac Rojas pitara el final, el equipo no dejó de buscar opciones de gol, aunque éstas tuvieran que llegar por la vía del autogol.

Fue entonces que al minuto 81’, Gustavo Bou sacó un disparo de derecha que se impactó en el poste y de inmediato rebotó en la pierna del defensa Brayan Backeles para el 1-1.

La posesión de balón no bajó para los rojinegros, pero tampoco la actitud de remontar y fue al minuto 90 cuando el silbante Rojas decretó una pena máxima que el mismo Bou buscó cobrar.

El 2-1 final llegó gracias a que Bou no se amedrentó con los abucheos de los más de 14 mil espectadores en el Victoria y se enfocó el darle a su equipo los 3 puntos que les permiten alcanzar 13 unidades que los colocan momentáneamente en el sexto lugar de la general.

La próxima semana, Xolos debe solventar dos compromisos más en casa, primero ante Alebrijes de Oaxaca por los Octavos de Final de la Copa Mx y más tarde, el 1 de marzo, recibirá a los Zorros del Atlas, en la fecha 9 del Clausura.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top