Connect with us



BEISBOL

El líder Sultanes, primero de los rivales en larga estadía de Toros como local

Published

on

Diego Pérez

Tijuana, Baja California.- Los Toros de Tijuana abrirán mañana su estancia más grande del Torneo de Primavera de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando inicien serie contra Sultanes de Monterrey en los amigables confines del estadio Gasmart.

El último mes del abreviado rol regular, tendrá a los campeones vigentes disputando 24 juegos, de los cuales quince serán como anfitriones, para entrar en la recta final y con la mira puesta en los playoffs.

Para iniciar esta larga estancia en casa, los dirigidos por Pedro Meré llegan en la tercera posición de la Zona Norte a cuatro juegos y medio de los líderes Sultanes de Monterrey, a quienes se medirán de martes a jueves con horario de 19:35 horas.

Toros y Sultanes ya se vieron las caras en la presente campaña y los “regiomontanos” se llevaron la serie por limpia del 27 al 29 de marzo en el renovado estado Monterrey, en la que fue la primera gira de los fronterizos en el 2018.

El año pasado se midieron en nueve ocasiones y los Toros de Tijuana apabullaron con ocho victorias, además, se enfrentaron en la Serie del Campeonato de la Zona Norte y los tijuanenses avanzaron a la Serie del Rey al dominar cuatro juegos a dos.

En total han sido 51 juegos de temporada regular los que han protagonizado este par de escuadras, incluyendo la campaña 2004 y los “bureles” dominan con 29 victorias, por 22 de los neoleoneses.

Los lanzadores probables para esta serie son Kyle Lobstein (2-0; 1.69), Manny Barreda (1-1; 8.40) y Miguel Peña (1-1; 5.56) por los anfitriones, mientras que la visita llegara con los brazos de Felipe González (2-2; 4.26), Marco Tovar (4-1; 2.78) y Jorge Reyes (1-0; 3.10).

A estos enfrentamientos los Toros de Tijuana llegan ubicados en la tercera posición de bateo colectivo con .316 y en pitcheo son séptimos con 4.74, mientras que Sultanes de Monterrey son cuartos con el madero con porcentaje de bateo de .309 y terceros desde la lomita con 4.38.

Tanto Toros, como Sultanes, destacan en el departamento de poder, ya que los “astados” son terceros con cuarenta bombazos y los “fantasmas grises” son segundos con 43, ambos al acecho de los líderes Bravos de León con sus 46.

En velocidad nadie se le acerca a Toros de Tijuana, ya que se han robado 67 bases y el segundo lugar es de los Diablos Rojos del México con 33, mientras que los “regios” suman 26.

También las bases por bolas son un gran generador para la “embestida” y sus 168 caminatas gratis a la inicial, son la cifra alta de la LMB.

Una vez que concluya esta serie de tres juegos, los Toros recibirán a Saraperos de Saltillo de viernes a domingo, para luego volver a chocar contra Sultanes de Monterrey del martes 8 al jueves 10 de mayo y será al único equipo al que los fronterizos se midan en nueve ocasiones en el rol regular.

FRENTE A FRENTE

Toros vs. Sultanes:                         29-22

Toros vs. Sultanes 2018:               0-3                           

Toros vs. Sultanes 2017:               8-1

Toros vs. Sultanes 2016:              5-4                           

Toros vs. Sultanes 2015:               6-3

Toros vs. Sultanes 2014:              6-3

Toros vs. Sultanes 2004:               4-9                           

En el estadio Monterrey:            10-15

En el estadio Gasmart:                 19-7

BEISBOL

AMLO y Trump intercambian toletes

Published

on

Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Donald Trump/Cortesía

Washington, Estados Unidos.- “Intercambio de bates en la Casa Blanca, el béisbol es un espacio común”, publicó en redes sociales el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, integrante de la delegación encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la visita a su homólogo de los Estados Unidos,  Donald Trump.

Continue Reading

Liga Norte de Mexico

A punto de regularizarse venta de cerveza en campos deportivos de Ensenada

Published

on

Ensenada, Baja California.- Regularizar la venta de cerveza en los campos deportivos es “un tema en el olvido” que está por solventarse de manera legal por primera vez.

El regidor Raúl Vera indicó que es preciso “reformar el reglamento de alcoholes para dar certeza jurídica a las ligas, que tengan su permiso pagando sus impuestos y tengan sus derechos”. 

“Y para el ayuntamiento es la oportunidad de recaudar (ingresos) con la expedición de permisos. Hay un vacío en el (reglamento) y ya se está trabajando para que esta regularización de venta de cerveza se dé rápidamente”, apuntó.

En una transmisión por redes sociales, el presidente de la Comisión de Deportes en el Cabildo puntualizó que la medida aplicaría en unidades no administradas por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) sino en los campos donde programan las ligas de aficionados de disciplinas como softbol, beisbol y futbol, principalmente.

Hasta hoy, agregó, se ha comercializado cerveza sin permiso, “sin estar dentro del marco jurídico y solo con la venia del ayuntamiento para que las ligas puedan dar mantenimiento a sus espacios”.

“Estamos muy avanzados. Tiene que haber orden y control, y para eso estamos trabajando con el director de comercio, alcoholes y espectáculos, José Ángel León”, detalló.

Entre las medidas se prevé que la cerveza se venda en vasos desechables, no en plástico ni cristal, además de que se establecerán horarios de venta, mismos que se darán a conocer más adelante.

Continue Reading

Liga Norte de Mexico

Los Freseros dispuestos a esperar a 2021 para resurgir en la LNM

Published

on

Los Fresaros establecieron convenio con Monclova, cuyo representante Sergio Attwell confirmó el vínculo durante febrero/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Los Fresaros se quedaron con las ganas de cumplir con una temporada 2020 que les regresará al protagonismo de la Liga Norte de México.

El brote de COVID-19 fue obstáculo para el arribo de los talentos de la organización campeona de Liga Mexicana de Beisbol, Acereros de Monclova, además de un cuerpo técnico estelar encabezado por Matías Carrillo.

Sin embargo, Raúl Peña Robles, gerente del área deportiva, consideró que la medida es justificable para priorizar la salud sobre cualquier aspecto que además habría impactado en términos financieros.

“Estamos supeditados a la afición y al consumo en el campo para poder sobrellevar la temporada, y lo primero es salvaguardar la salud de todos. La gente puede estar temerosa de asistir a un evento masivo y por eso se optó, esperando que la sea la mejor decisión”, comentó.

En el terreno deportivo, “había muy buenas expectativas con el apoyo de Acerero, tanto en cuerpo técnico como en jugadores, equipamiento, gracias al propietario Gerardo Benavides con la consigna de proyectar a sus prospectos”, refirió.

El cuerpo técnico presentaba como colaboradores de Matías Carrillo al grandes ligas Rubén Rivera como instructor de bateo, Marco Antonio Guzmán con la instrucción a los catchers, así como el coach de pitcheo Alberto Manrique y Domingo Castro en infield, acompañados de un fisioterapeuta y un preparador físico.

“Es una gran organización y somos bendecidos de que sigan puestos para 2021”, apuntó.

Los refuerzos extranjeros confirmados eran los lanzadores Alexis Candelario y Porfirio López y el bateador Osniel Maderas, con jugadores de la región como el experimentado Aarón Sillas y el pitcher ensenadense Edgardo León.

El año pasado los Freseros fueron el único de los cinco equipos sin participación en postemporada.

Continue Reading

Las más leidas