El Milan anula al Tottenham y clasifica a cuartos de final







Londres, Inglaterra.- El Milan estará entre los ocho aspirantes al título en el sorteo del próximo viernes 17 de marzo tras igualar sin goles en Londres ante el Tottenham y hacer valer el 1-0 de la ida.

Tras un inicio de 2023 con resultados muy negativos, el Milan enderezó el rumbo en febrero y marzo le tenía guardado el billete a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Apenas sufrió en el Tottenham Hotspur Stadium y estará en la siguiente ronda tras dejar su portería a cero en ambos partidos y llevarse la eliminatoria gracias al tanto de Brahim Díaz en la ida.

El Malick Thiaw fue uno de los destacados en el entramando defensivo visitante con un Mike Maignan que dejó su portería a cero por primera vez en la UEFA Champions League (4º partido seguido de su equipo: los dos últimos de fase de grupos y esta eliminatoria ).

Brahim dejó destellos de su calidad (varios disparos o un caño a Emerson), el Tottenham se quedó con diez por doble amarilla a Cristian Romero (77′) y la única opción local en el tramo final la tuvo Harry Kane en el 90+3 ‘, pero se topó con un inspirado Maignan.

En la contra, Divock Origi estrelló el balón a la madera. Trascurrieron los pocos segundos que faltaban y el Milan utilizó su vuelta a unos cuartos de final de la máxima competición continental 11 años después.

Información: Champions League.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.