Connect with us



Baja 500 edicion 2012

El motociclista Ivan Ramirez parte de la historia de Score International

Published

on





ENSENADA, Mexico.- Iván Ramírez Junior es ya parte de un grupo histórico de corredores mexicanos que han logrado hazañas en Score International, tras ganar el primer overall tricolor en las motocicletas dentro de un evento de Score International.

La victoria del juvenil ensenadense se dio en la edición 26 de la carrera fuera de camino San Felipe 250 al lado de su coequipero estadounidense Kurt Caselli, acabando Iván con el maleficio azteca sin ganar en forma absoluta en las motos, ayuno que abarcaba más de 45 años.

El triunfo del equipo KTM, se dio con un tiempo oficial de 4 horas, 40 minutos y 3 segundos, tras recorrer las 248.6 millas en las que costaba la ruta elegida por Sal Fish.

Con este éxito, el equipo Honda de los Jinetes Rojos vio finalizado su dominio en Baja y la Clase 22, algo que no se daba desde 2005, con la victoria de Mike Childress y Mike McCoy en la Baja 500 de esa temporada.

“Finalmente pude cumplir mi sueño”: Iván

Para Iván el ganar su primer overall en una Baja fue algo que se le había negado desde hace 5 años y por lo que trabajo demasiado, demostrando que un mexicano si puede hacerla en grande dentro de Score.

“En esta ocasión tuvimos un apoyo muy fuerte de KTM, el motor de la motocicleta que corrí en San Felipe vino desde Austria y no se tuvo ningún error a lo largo de la carrera, tanto Kurt (Caselli) como yo” indicó el ensenadense.

La travesía de la motocicleta número 3x comenzó con Kurt Caselli desde el arranque en Los Arcos de San Felipe, para cederle la estafeta a Ramírez en la milla 30 y de ahí el tricolor tuvo que sortear obstáculos muy complicados como el Matomi, para bajarse en la 170.

De ese punto apareció una vez más Caselli para darle forma a la hazaña con una victoria muy esperada por toda una península, ante rivales de la talla de Colton Udall, Robby Bell y Mike Brown.

Con este laurel, se da otro hecho histórico al tener a un mexicano como líder del campeonato de la Clase 22 por primera vez, con solamente dos fechas más por disputarse en Score, la Baja 500 en junio y la legendaria Baja 1000 en noviembre, con lo que Iván Ramírez tiene ante si la oportunidad de acumular más hazañas en los desiertos de Baja California.

Triunfos históricos mexicanos en Score

Primer triunfo en los Trophy-Trucks

San Felipe 250 1998

Juan Carlos Ibarra

Primer triunfo overall de carros en Score

San Felipe 250 2003

Gustavo Vildósola

Primer triunfo en la Clase 1

Las Vegas Primm 300 2005

César Fuentes

Primer triunfo azteca en una Copa Terrible

Copa Terrible 2007

Roberto Ross

Primer triunfo en una 500 dentro de la Clase 1

Baja 500 2008

Luis Ramírez Junior

Primer triunfo overall en una 1000

Baja 1000 2010

Tavo y Gustavo Vildósola

Primer triunfo de una mujer en una 1000

Baja 1000 2011

Viry Félix

Primer triunfo overall en motocicletas

San Felipe 250 2012

Iván Ramírez Junior

Foto: Cortesía de Marco Hintze

Baja 1000 edicion 2012

Saldrán Iván y KTM en la cuarta posición

Published

on





Ensenada, Baja California.- El sorteo de posiciones para la Baja 1000 fue benévolo con el ensenadense Iván Ramírez Junior y el equipo KTM al atrapar la cuarta posición en la Clase 22.

La última fecha de la temporada 2012 de Score International se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre con una ruta de 1,121 millas entre Ensenada y La Paz, por lo que Ramírez y compañía se vieron beneficiados. (más…)

Continue Reading

Baja 500 edicion 2012

Todo el oro para Ana Isabel Arellano

Published

on





México, Distrito Federal.- La Copa Federación de Canotaje tuvo una figura: la ensenadense Ana Isabel Arellano.

La seleccionada nacional, reserva en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2012, ganó cuatro medallas de oro en la Pista de Remo y Canotaje Virgilio Uribe ubicada en Cuemanco, Distrito Federal. (más…)

Continue Reading

Baja 1000 edicion 2012

Pilotos de primera en la Mexicana Logistics 300

Published

on





Ensenada, Baja California.- La edición 2012 de la carrera fuera de camino CODE Mexicana Logistics 300, atraerá a varios de los mejores pilotos del momento, como Tavo Vildósola, Juan Carlos López y Steven Eugenio.

El serial mexicalense que dirigen Joaquín Rodríguez y Alfonso Lacarra armó una fiesta de lujo para estas 300 millas y con una ruta muy especial alrededor de la Laguna Salada. (más…)

Continue Reading

Las más leidas