Connect with us



Baja 500 edicion 2012

El piloto Steve Strobel va por todo en Score International

Published

on





ENSENADA, Mexico.- Steve Strobel decidió que era tiempo de regresar a correr en Score International, tras un 2011 en el que estuvo peleando hasta el final por el título de Best In The Desert en los Trick-Trucks y en donde finalizó segundo en forma polémica, superado por B.J. Baldwin.

Por esa razón se vio desde el Reto Desértico de Laughlin a Strobel, dueño del Ford F-150 con fibras de Raptor número 94, en la batalla por el campeonato 2012 de los Trophy-Trucks, entregando muy buenas cuentas al finalizar las 3 primeras fechas con un cuarto, tercer y séptimo lugar.

Con lo que el objetivo del estadounidense es claro, ganar la corona 2012 de Score y también la Baja 1000 y 500, eventos en donde tendrá como coequipero al experimentado Dale Ebberts.

Para Strobel, el correr en este año en Score se debió a muchas razones, especialmente dedicarle la temporada a su fallecido amigo Bill Rice y quien amaba los terrenos de Baja, con lo que tiene en mente ganar una carrera para honrar a Bill.

Acerca de Ebberts, quien ya ha ganado el campeonato de Score en la Clase 1 y ha sido relevo al volante de figuras de la talla de Robby Gordon, Strobel afirma que es un piloto que puede marcar diferencias y poner al equipo Strobel Motorsports en la cima de Baja.

“Baja es un sitio que en verdad adoro”: Strobel

Para Steve y todos los integrantes de la escudería Strobel, es un viaje muy largo el que hace en cada carrera desde Nebraska y más ahora que regresó a Baja.

“Es un viaje muy largo desde casa, pero vale mucho la pena, tengo viniendo a Baja desde los años 70´s y siempre son aventuras maravillosas, la gente me ha tratado muy bien y son fans que en verdad saben de automovilismo” indicó Strobel.

Actualmente el dueño del Truck #94 aparece tercero y asegura que irá carrera por carrera, tratando de acumular el mayor número de puntos posible para lo que serán las dos últimas fechas del año y posiblemente las más complicadas, la Baja 500 en junio y la 1000 en noviembre.

Los orígenes de Steve Strobel en el Off-Road fueron gracias a su papá Dwight Strobel y un amigo de él, quienes hacían muchos viajes a los desiertos de California, Nevada y Baja California, para competir en diferentes eventos, con lo que Steve aprendió a amar este deporte y hoy en día busca el cetro de los “Monstruos del desierto”.

Strobel en el 2012

Reto Desértico de Laughlin

Cuarto lugar

Reto Desértico de Laughlin

Tercer lugar

San Felipe 250

Séptimo lugar

AGP/foto cortesía de Strobel Motorsports

Baja 1000 edicion 2012

Saldrán Iván y KTM en la cuarta posición

Published

on





Ensenada, Baja California.- El sorteo de posiciones para la Baja 1000 fue benévolo con el ensenadense Iván Ramírez Junior y el equipo KTM al atrapar la cuarta posición en la Clase 22.

La última fecha de la temporada 2012 de Score International se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre con una ruta de 1,121 millas entre Ensenada y La Paz, por lo que Ramírez y compañía se vieron beneficiados. (más…)

Continue Reading

Baja 500 edicion 2012

Todo el oro para Ana Isabel Arellano

Published

on





México, Distrito Federal.- La Copa Federación de Canotaje tuvo una figura: la ensenadense Ana Isabel Arellano.

La seleccionada nacional, reserva en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2012, ganó cuatro medallas de oro en la Pista de Remo y Canotaje Virgilio Uribe ubicada en Cuemanco, Distrito Federal. (más…)

Continue Reading

Baja 1000 edicion 2012

Pilotos de primera en la Mexicana Logistics 300

Published

on





Ensenada, Baja California.- La edición 2012 de la carrera fuera de camino CODE Mexicana Logistics 300, atraerá a varios de los mejores pilotos del momento, como Tavo Vildósola, Juan Carlos López y Steven Eugenio.

El serial mexicalense que dirigen Joaquín Rodríguez y Alfonso Lacarra armó una fiesta de lujo para estas 300 millas y con una ruta muy especial alrededor de la Laguna Salada. (más…)

Continue Reading

Las más leidas