BOXEO Y MMA

“El Pollo”, candidato a Prospecto del Año, analiza la prueba de fuego con la que cerró 2018

Zanfer

           

Ensenada, Baja California.- Omar Aguilar conservó su invicto para cerrar 2018 como aspirante a ser catalogado Prospecto del Año por la empresa Zanfer, pero la más reciente prueba no fue sencilla.

El experimentado Emmanuel “Peligro” Herrera lo exigió y hubo de irse a las tarjetas para ganarle por decisión dividida, a diferencia de sus 10 primeros combates, los cuales ganó por nocaut.

“Me sentí un poco cansando desde el primer round y no sé a qué se debió, si al hecho de bajar de peso o a otro factor, pero pude salir victorioso”, rescató el invicto nacido en Ensenada.

El “Pollo” discrepó de la decisión de réferi en el sentido de dar por válida una caída cuando se trató, dijo, de “un resbalón”.

“Me pasó varias veces porque el ring estaba resbaloso, pero en realidad nunca me puso mal. Le comenté a mi entrenador al final del tercer round que sólo sentí un volado que me conectó. Fue todo”, afirmó el peleador super ligero.

Y valoró que, pese a que un juez lo haya visto perder por 58-55, los dos restantes lo dieron ganador por la misma tarjeta en el Auditorio Municipal de Tijuana.

“A pesar de que ese resbalón me lo hayan contado como caída, yo me sentí ganador. No sé por qué un juez vio las cosas diferentes. Respeto eso y no queda más que esforzarme más para no dar espacio a este tipo de cosas”, admitió.

Su próxima pelea será a principios de 2019, aun con fecha por definir, después de “esta muy buena pelea, de la que espero haber aprendido lo que sucedió”.

Omar Aguilar ganó sus siete peleas de 2018 y disputará la designación de Prospecto del Año Zanfer con Paulette Valenzuela, Joselito Velázquez y Julio César Martínez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top