Connect with us



CUERVOS F.C.

El “Pollo” Olvera a un mes de regresar tras cirugía de rodilla

El jugador del equipo de Segunda División, Cuervos JAP, fue intervenido dos semanas atrás por una lesión en el menisco y estimó en cuatro semanas su retorno a las canchas

Published

on

Ensenada, Baja California.- La rodilla de Luis Miguel “Pollo” Olvera no soportó más y exigió entrada al quirófano.

El diagnóstico, aun con la complejidad que implica el área afectada, terminó por tranquilizar tanto al jugador como a la directiva del equipo de la Segunda División Premier, Cuervos JAP.

“No fue ligamento, sólo se recortó el menisco y espero estar de regreso en cuatro semanas más”, dijo el futbolista de 22 años, a un par de semanas de la intervención quirúrgica.

“Dentro de los males fue el menor, porque no estamos hablando de ligamento sino de menisco; y la estimación es estar de regreso a trabajar, casi casi para jugar, en un mes”, refirió.

El mediocampista que jugó para Xolos de Tijuana destacó que la cirugía fue hecha por el equipo de Rafael Ortega, “uno de los mejores médicos del país”.

“Estuve en buenas manos, lo que ayuda para que mi recuperación sea más rápida”, apuntó.

La lesión se agudizó durante el juego de vuelta por la semifinal del torneo pasado de la Segunda División Premier en casa de Coyotes de Tlaxcala, “pero la rodilla ya venía dando problemas”.

“Ya la traía resentida y eso me tuvo ausente cinco jornadas, pero fue en Tlaxcala cuando se agravó. Después de ese partido me hice los estudios y salió roto el menisco”, explicó.

En cuanto a su proceso de vuelta a las canchas, dijo: “Esta semana empecé la rehabilitación después de dos semanas de la cirugía, y ya estoy listo para meterle más intensidad a la preparación y alcanzar el ritmo que ya tienen mis compañeros”.

“Es difícil estar fuera. Me tocaba ver los juegos por internet y uno quisiera estar ayudando en la cancha, pero hay que tener paciencia para volver totalmente recuperado”, admitió.

Y consideró que, más allá de la falta de victorias de Cuervos en cuatro fechas, “hay un equipo bien adaptado, cada vez más, y los resultados tienen que empezar a darse”.

CUERVOS F.C.

Desafiliación inminente para los ex Cuervos JAP por adeudos de Juan Serna

Published

on

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Por la decisión de la plantilla de jugadores, inconformados debido al adeudo de sus salarios, la franquicia de Segunda División que llevó por nombre Cuervos JAP en Ensenada, ahora Deportivo Tepic JAP, sería desafiliada por la Federación Mexicana de Futbol.

El columnista del Diario Récord, David Medrano, informó este martes que “al no presentarse a jugar perdieron por ‘default’ y ahora la Liga Premier tendrá que aplicar el reglamento que habla de desafilar al equipo que no se presente a jugar un partido”.

En ese sentido, el también analista de TV Azteca explicó que “ante el abandono de su directiva que les debe seis meses de sueldo y de la Asociación del Jugador que nunca les dio bola, los futbolistas de Deportivo Tepic de Segunda División tomaron la decisión de no viajar a Chihuahua donde sostendrían el último partido de la fase regular del torneo”.

“Los nayaritas han tocado muchas puertas tratando de que alguien les ayude a cobrar los cinco meses que les adeudan y esperan que en la reunión que tendrán mañana los integrantes de la Asociación del Jugador alguien se acuerde de ellos”, completó.

El directamente responsable de los adeudos es el presidente de la franquicia, Juan Serna Durán, designado por el propietario Jesús Acosta.

Continue Reading

CUERVOS F.C.

Los ex Cuervos de Ensenada, ahora Deportivo Tepic JAP, agonizan por adeudos de su presidente

Published

on

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- En Ensenada dejó adeudos entre jugadores, proveedores e incluso colaboradores cercanos.

Además, hirió de muerte una plaza en la que prometió establecerse, echar raíces, con un proyecto que no sólo buscaba el campeonato de la Segunda División rumbo a la Liga de Ascenso, sino también estructurar un trabajo sólido de fuerzas básicas.

Al final, ni lo uno ni lo otro.

A menos de un año, se fue argumentando falta de un apoyo gubernamental que en principio no solicitó.

Juan Serna-Durán, presidente de los desaparecidos Cuervos JAP de Ensenada, entonces emprendió el vuelo a Tepic, Nayarit.

Allá, argumentó, sí había un estadio capaz de soportar una franquicia de ascenso, la Arena Cora.

Ese escenario contrastaba, según dijo al momento de su partida -los primeros días de julio de 2017-, con el estadio de la Ciudad Deportiva de Ensenada, donde la directiva a su cargo había instalado el pasto sintético y un alumbrado que aún se adeuda.

Así se fue de Ensenada, después de un amistoso contra el equipo de Primera División, Xolos de Tijuana, el 30 de junio.

Y al parecer así se irá de su siguiente plaza.

Los integrantes del Deportivo Tepic JAP, ya sin posibilidades de liguilla, han evidenciado adeudos a través de redes sociales y diversos medios.

Del proyecto de afincarse en la Arena Cora, por un supuesto apoyo gubernamental de la administración estatal saliente, el equipo terminó jugando a puerta cerrada en un escenario de carácter llanero y clausurado por Protección Civil.

Ahí, apenas el viernes 13 de abril, Pacific goleó a Tepic JAP 5-0.

La crisis también desencadenó la publicación de charlas por Whatsapp en las que Juan Serna ordenaba al arrendador, horas atrás, desalojar a los futbolistas de la casa donde residen en Tepic, o en su defecto no pagaría la renta.

Además de cumplir funciones de presidente, Serna-Durán dirigía al plantel girando órdenes desde la tribuna, pero sin aparecer como técnico, desde que el equipo jugó en Ensenada.

Deportivo Tepic JAP ya ha sido eliminado con 18 puntos, producto de tres victorias, tres empates y ocho derrotas, al cierre del Clausura 2018 luego de no presentarse al último compromiso y perder por ausencia frente a la Universidad de Chihuahua el viernes por la noche.

En el espacio de Facebook y bajo el nombre de “Jugadores unidos”, futbolistas de Deportivo Tepic JAP publicaron el siguiente mensaje:

Sr. Juan Serna Duran
Queremos darles las gracias a nombre de todo el equipo DEPORTIVO TEPIC J.A.P. por la fallida participación en Liga Premier FMF, en el equipo que con mucho amor defendimos y fuimos parte, en el que jugamos por amor al deporte ya que en 6 meses
no recibimos ni un peso de nuestro sueldo, creyendo en sus promesas de pago que nunca llegaron; sabiendo que teníamos familia, hijos, deudas y lo más importante teníamos que COMER. Eso sin contar las pésimas condiciones en las que viajamos y entrenábamos.

Confiamos plenamente que la Liga Premier FMF, y Comisión del jugador, harán valer nuestros derechos y no permitirán esta injusticia con nosotros y futuros jugadores.

Gracias Juan Serna Duran, presidente.
Gracias Jesús Acosta, dueño del equipo. Por hacer del fútbol un capricho de personas que compran equipos y no tienen conocimiento ni amor al fútbol, sin pensar en las personas que AMAN Y VIVEN de este deporte.
#futbolistasunidos

Continue Reading

CUERVOS F.C.

Recuento 2017: Cuervos JAP, promesas truncas

Published

on

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- La promesa era idéntica a la de cada forastero que ha aterrizado sobre Ensenada en algún momento: el equipo llega para quedarse. Un año después, en el caso del equipo de Segunda División, Cuervos JAP, la franquicia ya se encontraba en Tepic.

Sólo dos torneos en el puerto. Uno con la clasificación a semifinales. Y un segundo sin éxito, eliminados sin liguilla.

El presidente del equipo y responsable de las decisiones técnicas y tácticas, más allá del entrenador que ocupara el banquillo, Juan Serna-Durán, además del compromiso de mantenerse en la plaza, también habló conformar el plantel con base de jugadores nacidos en Ensenada.

Tampoco hubo tiempo para cumplirlo; ni siquiera para intentarlo.

El principal argumento expuesto en torno a la mudanza rumbo a la capital nayarita fue el candado impuesto por la Federación Mexicana de Futbol en cuanto a la capacidad del estadio sede de los equipos con derecho a ascenso.

“El estadio (de la Ciudad Deportiva de Ensenada) tiene capacidad para 7 mil 600 aficionados y federación nos pide como mínimo de 15 a 20 mil”, argumentaron los directivos durante el anuncio de su retirada los primeros días de julio de 2017.

Lo anterior, pese a la inversión hecha en su totalidad por Cuervos JAP para renovar el pasto sintético y el alumbrado, así como otras adecuaciones a vestidores y el resto de las áreas del inmueble aún inconcluso.

“Nuestra intención era quedarnos, si no jamás habríamos invertido más de 10 millones de pesos en el estadio”, refirieron previo al viaje rumbo a Nayarit, donde, a diferencia de Ensenada, sí hubo un compromiso de apoyo gubernamental en la conformación de Deportivo Tepic JAP.

La despedida de los Cuervos fue el 30 de junio de 2017 cuando jugaron un encuentro de carácter amistoso contra el equipo de Primera División, Xoloitzcuintles de Tijuana, para inaugurar un alumbrado utilizado sólo esa noche. Ni una más.

Continue Reading

Las más leidas