Connect with us




FUTBOL

Emotivo adiós a Fernando Humberto, goleador de selección

Published

on

Los jugadores, sus familiares, acompañaron a Fernando/Alejandro Zepeda








Ensenada, Baja California.- Apenas tenía 16 años. Lo breve de su paso por la vida, sin embargo, le alcanzó a Fernando Humberto Herrera Lora para cumplir sus propósitos: fue futbolista de selección, músico y estudiante ejemplar de bachillerato.

“Pero sobre todo era una persona noble, buena, por eso sus compañeros del futbol y todos sus familiares estamos tan tristes”, dijo Benny Herrera, tío de Fernando.

Sobre una de las porterías de la cancha de futbol ubicada al interior de la Unidad Deportiva Vida Digna fue colocado el féretro que sirvió para empujar el balón al fondo de las redes, luego del toque por parte de todos los jugadores de Kiliwas 2005, simulando su último gol.

“Tenía ocho años en el equipo. Empezó desencanchado, pero le echó ganas, tomó ritmo y llegó a ser campeón de goleo en las ligas donde jugó; también fue seleccionado de Ensenada”, explicó Fabián Palafox, su entrenador en Kiliwas.

Finalizado el trámite simbólico, entre lágrimas, jugadores y familiares abrazaron el ataúd.

Sus padres Erika Melissa y José Humberto, su padrastro Ángel, su abuela y sus hermanos Édgar y Rodrigo, lo acompañaron a su última cita en la cancha. También estuvieron ahí sus trofeos, la recompensa a su talento.

“Hace unos días sufrió un dolor de cabeza terrible, lo llevaron a la Ruiz y 14 (Jurisdicción Sanitaria) y de ahí lo mandaron al Hospital General, pero no pudieron internarlo. Al final, gracias a un seguro de su escuela (Cecyte) pudo ser ingresado a la Clínica 8 del IMSS, pero ya era tarde. Fue un padecimiento neurológico”, refirió uno de sus familiares.

En el ambiente sonó la música del grupo As Norteño, en el que Fernando, residente de la Colonia Lomitas, tocaba el bajo sexto junto a su padrastro, quien lo guió en esa faceta. “Era otra de sus pasiones, además del futbol”, comentó a AGP Deportes uno de sus compañeros.

El cielo, por un momento, se cubrió con globos en amarillo y blanco, colores con los que Fernando Humberto defendió la causa de Kiliwas, su equipo.



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FUTBOL

Cirilo Saucedo dirigirá de interino a los Xolos

Published

on

El ex portero será entrenador este viernes/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente








Tijuana, Baja California.- Los Xoloitzcuintles regresaron a la acción en la cancha alterna del Mictlán con un entrenamiento donde trabajaron fuerza y diferentes ejercicios con balón.

La práctica fue dirigida por Cirilo Saucedo, quien será el responsable de dirigir el próximo encuentro de la jauría en casa.

Cirilo, quien resultó campeón con Tijuana en 2012 y recientemente estaba al mando de la sub-20 rojinegra, conoce la identidad y los valores de la institución tras haber sido referente en aquel equipo que hizo historia en la ciudad.

Saucedo estará en el banquillo de los canes aztecas en el próximo partido frente a Atlético San Luis este Viernes 10 de Febrero.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.



Continue Reading

FUTBOL

Romano regresa a los banquillos para dirigir al Mazatlán

Published

on

Rubén Omar Romano volverá a dirigir/Mazatlán F.C.








Mazatlán, Sinaloa.- Rubén Omar Romano es técnico del Mazatlán en reemplazo de Gabriel Caballero.

El técnico argentino regresa después de cinco años de inactividad. Su último club dirigido fue el Atlas, en 2018.

Romano fue sub campeón con Morelia y Santos, además de dirigir a Celaya, Pachuca, Cruz Azul, América, Puebla y Tijuana.

Mazatlán marcha sin puntos después de cuatro juegos del torneo Clausura 2023.



Continue Reading

FUTBOL

Mazatlán sale del sótano con victoria en Tijuana

Published

on

Mazatlán ganó en el Caliente/Liga MX Femenil








Tijuana, Baja California.- La Jornada 5 del Clausura 2023 cerró la actividad de este domingo con el enfrentamiento entre Xolos y Mazatlán desde el Estadio Caliente donde las dirigidas por Jesús Padrón lograron sumar su primera victoria en el torneo, así como su primera victoria en dicho recinto.

La única anotación del encuentro cayó a pies de Yuliana Mora quien venció a la arquera rival en un duelo de 1 vs 1, después de que Magaly Cortés recuperara el balón a la salida de la escuadra local y le asistiera con un balón raso para definir.

Son los primeros puntos para las visitantes; Xolos queda con siete en la octava posición. 

Información: Liga MX Femenil.



Continue Reading

Las más leidas