Connect with us



FUTBOL

Empatados Rojos y Blancos en el primer juego de 2020

Published

on

Rojos y Blancos terminaron igualados en el campo Nueva Ensenada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Los equipos Rojo y Blanco empataron a tres goles durante el tradicional primer juego de futbol del año que se disputa en el campo Nueva Ensenada.

Los Blancos llegaron a tener ventaja de tres por uno gracias al primer gol de 2020 marcado por tercera edición consecutiva por Rafael Obiala al minuto 10, sumados a los de Ignacio Herrera y Carlos Grijalva al 10 y 22, respectivamente.

Rafael Obiala, autor del primer gol de 2020

Por los Rojos, Valente Santana marcó al 20, mientras que Marco Antonio Figueroa lo hizo a los minutos 27 y 34 ya del complemento, para sentenciar el empate, además de que erró un penal.

Marco Antonio Figueroa hizo los dos goles que empataron el partido

En total, participaron 110 jugadores.

La iniciativa fue tomada por Felipe Borrego y Raúl Fernández, quienes han participado en la organización del encuentro por 34 años, luego de que los fundadores, la familia Zúñiga y Óscar Barbosa, junto al aún activo Rubén “Perico” Herrera, la crearan alrededor de cuatro años antes.

Rubén “Perico” Herrera. Felipe Borrego y Raúl Fernández durante la ceremonia previa al partido

“Llueva, truene o salpique, se tiene que jugar”, indicó Borrego.

Por su parte, Raúl Fernández explicó que la dinámica del partido da cabida en primer término a los futbolistas masters (65 años y mayores) para luego dar paso a los de las categorías 50 y 40, con elementos de 35 años, ya considerados veteranos.

Sobre la conformación de los planteles, los promotores señalaron que se reparten conforme se registran para que haya paridad de fuerzas como se mostró este día con la igualada a tres.

El juego concluye ya que todos los asistentes tengan participación, con duración, en esta ocasión de las 11:20 a las 12:45 horas.

“Hemos jugado futbol toda la vida y comenzamos apoyando a los fundadores de este evento y por inercia nos fuimos quedando cuando ellos fallecieron”, comentó Raúl Fernández.

Las actividades iniciaron a las 11:00 con un homenaje a los jugadores que murieron durante 2019 para 15 minutos más tarde arrancar con las acciones.

“Es placentero ver jugadores que reencontramos porque ya no juegan en alguna liga, y ellos nos motivan a seguir con cientos de amigos, los vínculos que se crean”, agregó Felipe Borrego.

Además de las camisetas, al término del partido los participantes recibieron una comida y el ingreso a rifas.

Xolos de Tijuana

Xolos sigue sin marcar al caer en casa con el Atlético de San Luis

Published

on

Xolos perdió en el Caliente/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- Los Xolos de Tijuana perdieron 2-0 en casa ante el Atlético de San Luis y sumaron tres partidos sin anotación.

El juego correspondiente a la Fecha 4 de la LIGA MX-Guard1anes 2020 se decidió con los goles de Nicolás Ibáñez (24′) y Ramiro González (50′).

Para el Atlético de San Luis fue su primera victoria del certamen para llegar a cinco puntos, uno más que Xolos. 

Tijuana visitará a León el lunes 17 de Agosto en El Bajío.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Gamiz, el canterano que se ha ganado la titularidad con Xolos

Published

on

Luis Gamiz, mediocampista del Xolos/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- El canterano Luis Gamiz tratará de sumar su segundo juego como titular en la contención de Xolos, tras el empate sin goles ante Tigres.

La posibilidad la tendrá, si el técnico Pablo Guede decide alinearlo, durante el encuentro de la fecha cuatro por el torneo Guard1anes 2020 ante el Atlético de San Luis, el miércoles a las 19:06 horas.

“Nosotros vamos a salir a ganar como en cada jornada, hemos mejorado el funcionamiento y poco a poco hemos ido agarrando la idea de Pablo, va a ser un partido muy interesante”, dijo.

Sobre su presencia en el cuadro de inicio ante Tigres, como sustituto del colombiano Kevin Balanta -que fue a la banca-, señaló: “Estoy motivado, quiero mejorar y seguir por el camino que voy. Pablo me da toda la confianza, a cada uno de nosotros nos ha apoyado y dado esa confianza para salir a la cancha y demostrar de lo que estamos hechos”.

Xolos abrió como local con triunfo ante Atlas (3-1), para luego perder con América (0-4) y empatar con Tigres (0-0).

Continue Reading

FUTBOL

No va Lobos BUAP en la liga donde participará el Atlético Ensenada

Published

on

Pony Ruiz fue presentado como técnico, semanas atrás/Archivo




Ensenada, Baja California.- De acuerdo a información del Diario Esto, Lobos BUAP no participará en el torneo de la Liga de Balompié Mexicano.

La relación entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el empresario Guillermo Aguilar finalizó cuando las autoridades universitarias cortaron con las negociaciones para al final negar el comodato de uso de marcas e instalaciones.

Días atrás ya habían sido rechazados los documentos enviados por la franquicia debido a que el propietario no cumplió con el papeleo requerido.

“El señor (Guillermo Aguilar) nunca presentó la documentación solicitada (declaración fiscal, estados de cuenta). Tampoco cumplió los requisitos que solicitó la BUAP, ni se firmó nada con él”, reviró la universidad.

Este miércoles, las redes sociales del equipo fueron borradas, pues utlizaban la imagen de la universidad.

Los empresarios tendrán que buscar una nueva plaza.

Carlos Salcido, presidente de la LBM, asistió a una presentación en la que también estuvo el técnico elegido por los ahora ex Lobos, Rodrigo “Pony” Ruiz.

Continue Reading

Las más leidas