FUTBOL

Empatados Rojos y Blancos en el primer juego de 2020

Rojos y Blancos terminaron igualados en el campo Nueva Ensenada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Los equipos Rojo y Blanco empataron a tres goles durante el tradicional primer juego de futbol del año que se disputa en el campo Nueva Ensenada.

Los Blancos llegaron a tener ventaja de tres por uno gracias al primer gol de 2020 marcado por tercera edición consecutiva por Rafael Obiala al minuto 10, sumados a los de Ignacio Herrera y Carlos Grijalva al 10 y 22, respectivamente.

Rafael Obiala, autor del primer gol de 2020

Por los Rojos, Valente Santana marcó al 20, mientras que Marco Antonio Figueroa lo hizo a los minutos 27 y 34 ya del complemento, para sentenciar el empate, además de que erró un penal.

Marco Antonio Figueroa hizo los dos goles que empataron el partido

En total, participaron 110 jugadores.

La iniciativa fue tomada por Felipe Borrego y Raúl Fernández, quienes han participado en la organización del encuentro por 34 años, luego de que los fundadores, la familia Zúñiga y Óscar Barbosa, junto al aún activo Rubén “Perico” Herrera, la crearan alrededor de cuatro años antes.

Rubén “Perico” Herrera. Felipe Borrego y Raúl Fernández durante la ceremonia previa al partido

“Llueva, truene o salpique, se tiene que jugar”, indicó Borrego.

Por su parte, Raúl Fernández explicó que la dinámica del partido da cabida en primer término a los futbolistas masters (65 años y mayores) para luego dar paso a los de las categorías 50 y 40, con elementos de 35 años, ya considerados veteranos.

Sobre la conformación de los planteles, los promotores señalaron que se reparten conforme se registran para que haya paridad de fuerzas como se mostró este día con la igualada a tres.

El juego concluye ya que todos los asistentes tengan participación, con duración, en esta ocasión de las 11:20 a las 12:45 horas.

“Hemos jugado futbol toda la vida y comenzamos apoyando a los fundadores de este evento y por inercia nos fuimos quedando cuando ellos fallecieron”, comentó Raúl Fernández.

Las actividades iniciaron a las 11:00 con un homenaje a los jugadores que murieron durante 2019 para 15 minutos más tarde arrancar con las acciones.

“Es placentero ver jugadores que reencontramos porque ya no juegan en alguna liga, y ellos nos motivan a seguir con cientos de amigos, los vínculos que se crean”, agregó Felipe Borrego.

Además de las camisetas, al término del partido los participantes recibieron una comida y el ingreso a rifas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top