Deportes

Empate a cinco entre Rojos y Blancos en el Nueva Ensenada

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Esta vez hubo paridad. No más dominio blanco. Empate a cinco contra los rojos fue el marcador del primer encuentro del año, tradicionalmente jugado por futbolistas ensenadenses.

Los dos años anteriores, los blancos golearon a los rojos 9-2 y 7-2, pero en esta ocasión los rojos respondieron para protagonizar un juego más parejo.

Por segundo año consecutivo, el primer gol del año fue hecho por Rafael Obiala, quien marcó uno más para los rojos, por quienes completaron la cuenta Jorge Reyes, Adrián García y Javier Rodríguez.

Por los blancos, Carlos “Rampa” Romero convirtió en par de ocasiones y le dedicó sus tantos a Carlos “Chango” Salas, futbolista fallecido a finales de noviembre; Alfredo Maccise, Isidro Romero y Rafael Nieto también marcaron sobre la cancha del campo Nueva Ensenada.

“Esta vez empezamos a las 11:25 de la mañana y terminamos a las 12:58, una vez que jugaron todos los presentes”, informó Raúl Fernández, coordinador del evento de 17 años a la fecha junto a Felipe Borrego, retomando la iniciativa fundada por los fallecidos Jesús y Lupe Zúñiga y Óscar Barbosa.

“Otro de los fundadores, Rubén ´Perico´ Herrera, sigue activo y jugó hoy por espacio de una hora”, refirió el promotor.

En cuanto a la respuesta de 115 jugadores registrados, lamentó que haya existido una baja debido a la temperatura, pero destacó el hecho de que, a diferencia del lunes, este martes no haya llovido para permitir el partido.

Antes de iniciar se realizó un homenaje a los jugadores fallecidos durante el año que finalizó y después arrancó el partido que se mantiene vivo después de 32 años “para jugar futbol el primer día de cada año y seguir conviviendo entre los futbolistas veteranos”.

El partido inicia con la participación de los jugadores de la categoría Big Masters (Mayores de 60 años), quienes van dando paso a los cambios y el ingreso de los elementos de la división 50 años hasta llegar a los de 40 y menores.

Al término del partido se rifaron artículos deportivos y se entregaron reconocimientos a algunos participantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top