Henry Martin empató el marcador

Henry Martin empató el marcador







Henry Martin empató el marcador
Henry Martin empató el marcador

Veracruz, Veracruz.- Con un hombre menos por casi 90 minutos, Xolos superó la desventaja de 2-0 y rescató un empate a dos durante su visita a los Tiburones Rojos del Veracruz por la fecha cuatro del Torneo Clausura 2016.

La goleada que se presagiaba al inicio del encuentro se diluyó con el paso de los minutos. Al minuto 6, Leiton Jiménez cometió falta dentro del área sobre Keko Villalva. Penal y expulsión. 1-0 al 9.

El dominio del tiburón volvió a reflejarse en el marcador al 28 cuando Juan Albín se encontró perfilado de zurda al borde del área y colocó el esférico abajo, sin posibilidades para Federico Vilar. En ese momento, ya con la desventaja de 2-0, Miguel Herrera retiró de la cancha al lateral José María Cárdenas para ingresar al central Elio Castro.

Gabriel Hauche dio el pase del gol del empate
Gabriel Hauche dio el pase del gol del empate

Y con ese movimiento cambió el encuentro disputado sobre la cancha del “Pirata” Fuente. Al 33, Dayro Moreno abrió una pelota a la llegada por derecha del refuerzo brasileño Juninho, que disparó con potencia para acortar distancias.

Y cinco minutos más tarde, al 38, Javier Gandolfi colgó una pelota en el área jarocha, donde encontró a Henry Martin, que lo bajó para que Gabriel Hauche le regresara la pared. Y el atacante yucateco pateó de zurda para vencer a Melitón y sentenciar el empate a dos al medio tiempo.

En el segundo tiempo, los Tiburones se lanzaron en búsqueda del gol del triunfo, pero carentes de idea y de profundidad.

Al final, fue un empate con sabor a derrota para Veracruz, aún sin ganar en el Torneo Clausura 2016 y apenas con tres unidades. Todo lo contrario para Tijuana, que suma cinco puntos.

Juninho ya marcó en México
Juninho ya marcó en México

Fotografías: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.