BEISBOL

Emplazan a Freddy; tiene que devolver casi dos millones de pesos

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Por no comprobar los recursos aportados a la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California el 15 de febrero de 2012 y el 15 de febrero de 2013, su titular Freddy Armando Lugo Valenzuela tendrá que cumplir con la devolución de un millón 900 mil pesos.

Apenas días después de que Baja California consiguió el primer título nacional de primera fuerza desde que asumió el cargo en 1998, el dirigente estatal nunca justificó la aplicación de un millón de pesos, más los intereses que ya acumulan 900 mil pesos.

Un escrito firmado por el director de la Sociedad Solidaria de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Estatal, Abraham Medina Jiménez, señala que el dirigente recibió 500 mil pesos el 19 de marzo de 2012, más 200 mil pesos el 16 de abril de 2013 y 300 mil más el 3 de octubre de ese mismo año.

Por haber “hecho caso omiso” a los requerimientos de auditoría, “consideramos suficiente plazo los más de 5 años que han transcurrido desde la entrega del (sic) los recursos para justificar”, señala el documento.

En consecuencia, Freddy Armando Lugo Valenzuela fue notificado que por incumplir la cláusula séptima de los convenios celebrados por la asociación que preside con el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Baja California “la Secretaría de Desarrollo Social podrá solicitar por escrito la devolución de los recursos aplicados indebidamente y no ejercidos más sus intereses según corresponda”.

“Lo anterior independiente de las sanciones legales a que se haga acreedora la asociación en caso de aplicación indebida”, se agrega.

Además, rubrica el firmante el 10 de octubre de 2018, “el monto a devolver sería por la cantidad de $1,900,000.00 M.N. (Un millón novecientos mil pesos), el cual pedimos pase a liquidar en un lapso no mayor de 15 días a las cajas de Recaudación de Rentas del Estado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top