Connect with us



AGP TV

En 2022 los mexicanos podrán revocar el mandato del presidente de México,

Published

on



En 2022 los mexicanos podrán acudir a las urnas con la posibilidad de revocar el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. La propuesta que hizo el mandatario federal es que esta se realice el 21 de marzo del año que viene, pero ¿qué ocurrirá en caso de que la revocación de mandato se aplique?

revocacion_de_mandato_que_es_070721.jpg

ASÍ SE PODRÁ SOLICITAR

La revocación de mandato se podrá solicitar en una sola ocasión durante un sexenio y durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del periodo constitucional. El ejercicio podrá llevarse a cabo 90 días después de la convocatoria emitida y no debe coincidir con procesos electorales.

https://twitter.com/i/status/1412790461593436170 

De esta manera, la reforma al artículo 35 de la Constitución indica que la revocación de mandato del presidente de la República será realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) a petición de los ciudadanos y deberán cumplir con el 3% de los inscritos en la Lista Nominal, siempre y cuando, la solicitud la presenten ciudadanos de 17 entidades federativas.

En el proceso electoral de este año, la Lista Nominal estuvo conformada por 93 millones 528 mil 473 personas, por lo que el 3% equivaldría a 2 millones 805 mil 854 electores. Además a los 30 días, el INE verificará las firmas y emitirá la convocatoria respectiva.

Es así que en el caso específico del presidente López Obrador se realizaría en 2022, para que no coincidiera con las elecciones intermedias de 2021 donde se renovó la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

Para que la revocación de mandato sea válida debe participar el 40% de las personas inscritas en la Lista Nominal, cuyo porcentaje equivaldría a aproximadamente 37 millones de electores 411 mil electores.

En tanto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será el órgano encargado de emitir la declaratoria de revocación así como de resolver las impugnaciones en su contra.

En caso de que el titular del Ejecutivo sea removido, la Presidencia del Congreso de la Unión asume de manera interina el mandato y el Poder Legislativo tendrá 30 días para nombrar un nuevo presidente que concluya el mandato. Esta persona concluiría el periodo de gobierno restante, que en el caso de este sexenio, concluye el 30 de septiembre de 2024.



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AGP TV

¡Elegante! Real Madrid presentó su tercera playera de la temporada 2021-22

Published

on



Con la ciudad de Madrid como motivo, el Real Madrid presentó su tercera playera de juego de la temporada 2021-2022, la cual será en color verde, con el escudo en blanco y vivos en color negro. La playera fue lanzada mediante un video promocional en el que participaron jugadores como el eterno Marcelo y Vinicius Jr.

Vinicius portando la nueva playera del Madrid. Foto: Twitter Real Madrid© Editorial Medio Tiempo Vinicius portando la nueva playera del Madrid. Foto: Twitter Real Madrid

¿Por qué Madrid es el motivo de la playera?

La playera cuenta con un diseño que incluye la Placa del Kilómetro Cero ubicada en el centro de Madrid, España. Esta placa representa el punto de partida de todas las carreteras del país.

En la indumentaria dicha placa aparece incluida en un sutil gráfico ubicado tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Todo en un tono verde esmeralda y por primera vez aparece el escudo del equipo en un acabado monocromático. Todo esto para darle un toque elegante y sencillo a la equipación.

La playera ya se encuentra disponible en la tienda oficial en línea del equipo de LaLiga y tiene un costo de 140 euros, unos 3 mil 200 pesos pesos mexicanos. Los diseños también incluyen versiones para dama y para niño.



Continue Reading

AGP TV

Árbitro se ‘confundió’ de VAR y se puso a chelear en pleno partido

Published

on



Una letra hace la diferencia y si no nos creen, pregúntenle al árbitro amateur que durante una cascarita confundió el VAR con el BAR y terminó bebiéndose una cerveza mientras los jugadores lo esperaban en la cancha.

En un partido de esos “domingueros” -aparentemente en México-, en el que hasta narrador tenían conectado a una bocina para relatar las acciones en la cancha de cemento, el silbante salió sorpresivamente del enrejado para cruzar la calle mientras hacía la mímica de acudir al Video Assistant Referee.

Con lo que nadie contaba es que en la acera de enfrente había un letrero con la palabra BAR y una persona le estaba esperando con alcohol en mano; se ve que el sol pegaba con todo, por lo que el nazareno fue precavido para evitar deshidratarse y bebió la cerveza.

Los aficionados presentes rieron por la ocurrencia del árbitro, quien tras un buen trago reingresó a la cancha para seguir con las acciones, en lo que ahora es un video viral que a través de la cuenta de TUDN ha recolectado múltiples comentarios, algunos de ellos afirmando que este árbitro “es más grande que Tigres”.?

 



Continue Reading

AGP TV

VIDEO: Increíble autogol causa conmoción en el futbol de El Salvador

Published

on



En un tiro de esquina a favor de Alianza, la pelota rebotó en el área y cuando caía, el uruguayo se elevó y cabeceó directo a su portería para dejar sin ninguna oportunidad a su compañero Wilberth Hernández.

Mientras que los integrantes del Santa Tecla también se acercaron con su compañero y lo alentaron.

El video ha comenzado a generar polémica en la afición salvadoreña, pues algunos hablan de una acción con intención por parte de Fabricio, pues jugó con el Alianza del 2015 al 2017.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas