ATLETISMO

En el aire promesa de funcionarios municipales para reducir costos a promotores de carreras atléticas

La reunión celebrada el 18 de febrero presentó acuerdos que hasta la fecha no son aplicados/Archivo




Ensenada, Baja California.- El responsable del Serial Atlético Ensenada señaló el incumplimiento por parte de autoridades municipales en cuanto a un compromiso para reducir el cobro de impuestos a promotores de carreras pedestres.

Iván Ramos informó que el martes 18 de febrero sostuvo una reunión con la coordinadora de gabinete, Elvia Martínez, así como con el Secretario General del Ayuntamiento, Rubén Best, y la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Laura Marmolejo.

Junto a los promotores Víctor Vea y Salvador Zazueta, recordó que les informó a los funcionarios la cifra de 10 mil 500 pesos que los organizadores tienen que cubrir frente a dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública, Espectáculos y Seguridad Pública.

Tras la reunión, dijo, los funcionarios se comprometieron a reducir dicha cantidad en una cifra cercana a los 5 mil pesos para incentivar la promoción de eventos en el futuro, ya sea como parte del Serial Atlético Ensenada o carreras independientes, todo a través de Inmudere, que fungiría como conducto.

Sin embargo, la fecha establecida para reducir los cobros, el domingo 1 de marzo durante la carrera de la UABC, ya ha pasado “sin que se hayan cumplido los acuerdos”, lo que “pone en peligro los eventos atléticos del próximo año”.

Además, refirió que las cuatro direcciones involucradas no tienen información de lo sucedido en la reunión que el 18 de marzo cumplirá un mes de realizada, a la cual también asistió Juan de Dios Delgado, presidente de la Liga Municipal de Atletismo.

“Es un llamado respetuoso para que nuestras autoridades nos apoyen a cumplir los acuerdos que establecimos”, apuntó. Y puntualizó que el aumento ha sido considerable desde el inicio de la actual administración municipal, de octubre de 2019 a la fecha.

En ese sentido, reiteró: “Nos manifestamos sobre los altos costos por esos cuatro conceptos, siendo la primera vez que se paga una cantidad tan elevada”.

Por su parte, Víctor Vea, responsable deportivo de Colegio Unifront, lamentó la incertidumbre que experimentan los promotores frente al incumplimiento del acuerdo.

En su caso mencionó que aún desconoce cuánto tendrá que pagar la institución que representa para su sexta carrera atlética programada el sábado 21 de marzo.

Y Salvador Zazueta, representante de Universidad Xochicalco, cuya carrera está programada el 11 de octubre, invitó a las autoridades a que “le den seguimiento puntual a esta situación para beneficiar a todos los promotores que cada semana tienen sus eventos”.

Los organizadores de las carreras de la UABC y Women Run, desarrolladas los domingos 1 y 8 de marzo, todavía tuvieron que cubrir los conceptos vigentes desde el arranque de la actual administración municipal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top