En una semana será el «Homenaje a un campeón»
Los promotores junto a Mario Meraz


Ensenada, Baja California.- Después de retirarse por recomendación médica hace algunas semanas, Iván “Choko” Hernández cuenta las horas para la función titulada “Homenaje a un Campeón”, programada el viernes 8 de noviembre en Ensenada.
“Estoy muy orgulloso de que mi amigo (Adrián) ´Cora´ (Coronel) y mi hermana Carolina me organicen esta cartelera magna, bonita, de la que la gente saldrá satisfecha, porque aquí sí ser sabe de boxeo”, comentó.
El ex campeón mundial reconoció que “se extraña” el hecho de subir al ring después de “haberlo hecho desde que era niño”, pero ha entendido que puede seguir ligado a su pasión, el boxeo, desde otra área.
Como asesor del promotor Adrián Coronel, el “Choko” aseguró que toda la cartelera será de atractivo para la afición, sobre todo con la pelea estelar protagonizada por Mario “Rocky” Meraz.
“Esa pelea será muy pareja, dicen que el rival es muy fácil, pero estamos hablando de que el ganador peleará por el campeonato nacional welter, y ´Rocky´, porque es muy capaz, sé que saldrá victorioso”, confió.
También puntualizó el atractivo de la pelea de revancha entre el ensenadense Carlos “Gallito” Morgan y el mexicalense Omar Aguilar.
“Será espectacular, a ocho rounds, después de que ´Gallito´ le ganó por muy poco cuando pelearon a seis”, precisó.
Además, “presentaremos peleadores locales muy capaces y espero que en mi homenaje la gente llene el gimnasio”.
El resto de la cartelera presentará a peleadores ensenadenses como Agustín “Towiz” Camacho, Alexis Canett, Constancio “Ciclón” Alvarado, Víctor Serrano, César “Mayu” García y Román Villalejos.




