BOXEO Y MMA

Ensenada acapara lugares en función de campeonatos “Bloody Valentine” de UWC en Tijuana

Kevin Amador (centro) junto a sus dirigidos/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Cinco talentos ensenadenses, encabezados por el campeón defensor de la división ligero, Édgar “Smooth” Escárrega, fueron presentados como parte de los protagonistas de la función “Bloody Valentine” promovida por UWC.

En rueda de prensa, el titular de la empresa cuya cartelera será el sábado 29 de febrero en el Auditorio Municipal de Tijuana, Alejandro Islas, destacó la presencia de los peleadores ensenadenses contemplados.

Además de Édgar Escárrega, informó que están progranados Jesús Aguilar, que buscará el campeonato mosca en poder del francés Antoine Hidrio, así como el aspirante al título completo que se encuentra vacante, Jesús “Tanque” Navarrete.

A ellos se suman los también ensenadenses Ángel “Tokes” Torres y el sanquintinense Rodolfo “Bestia” Reseck.

En el gimnasio Victory Fight Club de Kevin Amador estuvieron los peleadores de este municipio, con excepción del “Tanque” Navarrete, todos convencidos de haber desarrollado la mejor preparación para representar con éxito a Ensenada.

“Para este evento tenemos nueve peleas, cuatro de campeonato, donde estarán cinco peleadores del puerto, con Édgar Escárrega defendiendo su título con el experimentado Fabián Quintanar”, indicó el promotor, acompañado de la voz oficial de la empresa, Pablo Flores.

En ese sentido, sostuvo que la victoria donde Édgar Escárrega se coronó, fue ante “un gran peleador como ´Hulk´ Sánchez desarrollando muy bien los cinco rounds”.

“Tenemos otro muchacho de Victory, Jesús Aguilar, que va contra un francés que entrena en uno de los mejores gimnasios de Baja California, y será una pelea explosiva. También tenemos al ´Tanque´ Navarrete que va por nuestro primer campeonato de peso completo”, refirió.

Asimismo, reconoció el potencial de “Tokes” Hernández, encargado de abrir la función contra un debutante, del mismo modo que subrayó el nivel de Rodolfo Reseck.

“Somos una de las mejores ligas a nivel nacional como trampolín de peleadores que están en UFC como Gabriel “Moggly” Benítez, Brandon Moreno, Henry Briones y Martín Bravo, lo mismo queremos con esta generación”, refirió.

El titular de UWC explicó que la empresa estuvo en pausa durante tres años, luego de ocho de actividad, pero de inmediato ha vuelto a posicionarse internacionalmente con Tijuana como trampolín.

ENSENADA EN BLOODY VALENTINE

Campeonato Peso Ligero

Édgar “Smooth” Escárrega (8-3-1) vs. Fabián “Aniquiliador” Quintanar (14-4-0)

Campeonato Peso Mosca

Antoine Hidrio (5-2-0) vs. Jesús Aguilar (3-1-0)

Campeonato Peso Completo

Jesús “Tanque” Navarrete (4-0-0) vs. Antonio “Ninja” Malacón

Peso Ligero

Rodolfo “Bestia” Reseck (2-1-0) vs. Christopher “Anaconda” Ramírez (6-2-0)

Peso Pluma

Ángel “Tokes” Torres (2-1-0) vs. Eduardo Velázquez (Debut)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top