Connect with us



BEISBOL

Ensenada IC contra la Amateur de Mexicali en una de las semifinales del estatal beisbol del INDE

Published

on

Ensenada IC jugará una de las semifinales/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Ensenada IC (7-3) enfrentará a la Liga Amateur de Mexicali (8-2) en las semifinales del estatal de beisbol promovido por el Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

El equipo ensenadense fue segundo lugar de la Zona Costa y se medirá al líder de la Zona Valle.

IC y Amateur se encontraron en la final del estatal de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali durante 2019 con triunfo para el seleccionado

Tentativamente serían series a ganar dos de tres juegos a disputarse entre sábado y domingo en Tijuana.

La otra semifinal la jugarán el puntero Zona Costa, Bravos (8-2), contra el segundo del Valle, Liga Urbana de Mexicali (6-4).

BEISBOL

AMLO renovará estadio de beisbol del equipo de su hermano Pío

En el estadio localizado en el municipio de Palenque, en Chiapas, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, se realizarán diversas obras en conceptos de mejoras por 89 millones de pesos

Published

on





Con un monto de 89 millones de pesos asignados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la empresa Alz Construcciones SA de CV, se procederá con la renovación de un estadio de beisbol del equipo que dirige Pío López Obrador, hermano del presidente, informó este lunes Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En el estadio localizado en el municipio de Palenque, en Chiapas, y donde juegan las Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, se realizarán diversas obras en conceptos de mejoras y a fin de ampliar de 5 mil 793 metros cuadrados a 15 mil 372 metros cuadrados las instalaciones del inmueble, de acuerdo con los planos consultados por MCCI.

Se indicó que los recursos federales asignados mediante un contrato a la empresa constructora originaria de Tuxtla Gutiérrez, fueron otorgados por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) a través de licitación a pesar de que había otras empresas que presentaron ofertas menores para la remodelación.

“La Sedatu descalificó a los 26 postores que concursaban por supuestos incumplimientos en los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria”, indica el reporte de Mexicanos Contra la Corrupción.

La licitación fue otorgada en una segunda vuelta a Alz Construcciones SA de CV, toda vez que en una primera ronda la licitación fue declarada desierta el 1 de diciembre de 2020.

Mexicanos Contra la Corrupción asegura que en la primera ronda el consorcio que integraron Obras Civiles de Antequera, Next Time SA de CV, Grupo Constructor Velacor y Grupo Juracán SA de CV, propusieron ejecutar la obra en 56 millones 182 mil pesos, el monto más bajo presentado ante Sedatu.

En tanto que para la segunda vuelta de la licitación, las propuestas más baratas las hicieron las empresas Promoción y Distribución Cinco SA de CV, por 76 millones 964 mil pesos; Alz Construcciones por 89.3 millones de pesos; Los Cedros Construcciones y Lax Constructora por 89.4 millones de pesos.

Fue hasta este lunes, cuando la Sedatu declaró otorgar la licitación a Alz Construcciones SA de CV, cuyo accionista mayoritario es el ingeniero topógrafo Ángel Heraclio Lara Zúñiga.

De acuerdo con MCCI, el estadio ubicado en calle Jiménez 88, en la colonia San Juanito, es propiedad del municipio de Palenque, pero en él juega el equipo de béisbol de Pío López Obrado, del cual se declaró presidente desde su fundación en marzo de 2015.

Lo anterior lo hizo constar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) cuando registró a su nombre la marca Guacamayas de Chiapas y/o Guacamayas de Palenque, el 28 de julio de 2017, según los documentos obtenidos por MCCI.

Entre otras remodelaciones y obras a este estadio, se planea la construcción de nuevas tribunas, palcos, 12 locales distribuidos a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para los espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores.

Además de mejoramiento urbano en los alrededores del estadio, así como reflectores para la cancha y actualización para alumbrado exterior del estadio de béisbol.

Continue Reading

BEISBOL

Fallece Tom Lasorda, legendario mánager de los Dodgers a los 93 años

Published

on





Tom Lasorda, quien pasó siete décadas en la organización de los Dodgers de Los Ángeles y se convirtió en uno de los personajes más memorables en la historia del beisbol de Grandes Ligas, falleció la noche del jueves a los 93 años de edad, confirmó el equipo de la MLB.

Lasorda sufrió un ataque cardiopulmonar en su casa a las 22:09 horas y fue llevado al hospital, donde se declaró muerto a las 22:57.

 

Continue Reading

BEISBOL

Revisan campos de Tijuana para los mundiales de beisbol del INDE

Published

on

David González, director de la dependencia estatal, es promotor de que ambos eventos hayan llegado a Tijuana/INDE




Tijuana, Baja California, 15 de diciembre de 2020.- El representante de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) Paúl Bernal, realizó una visita a los campos de béisbol Ángel Camarena y Luis “Viejito” García, de la Mesa de Otay, de esta ciudad fronteriza.

Ambos escenarios deportivos están contemplados como sedes para dos eventos de talla internacional tales como la IX Copa Mundial de Béisbol Femenil y la Copa Mundial de Béisbol Sub15.

Hay que recordar que estaban previstos para realizarse en noviembre del presente año, pero fueron reprogramados para llevarse a cabo en el mes de marzo de 2021 por la pandemia de salud.

En primera instancia, la Copa Mundial de Béisbol femenil mayor se llevará a cabo del 1 al 9 de marzo, en tanto la Copa Mundial Sub15 varonil está programada del 13 al 22 de marzo.

“Para nosotros organizar un torneo Mundial de Béisbol es de suma importancia, debido a lo que estamos viviendo se puede notar que es difícil, pero nosotros queremos empezar desde cero para volver al campo”.

Paúl Bernal, fue acompañado por el Director General del INDEBC, David González Camacho durante el recorrido de los Campos de la Mesa de Otay en la Frontera Norte de México.

“En el tema de la ciudad, te posiciona a nivel mundial ser sede de un evento como éste, te das a conocer en lugares donde no te promocionas, que Tijuana sea sede de dos mundiales los pone en el mapa, y sabemos que se va a llevar a cabo de la mejor manera”, señaló Bernal.

El directivo de la WBSC refirió que es de suma importancia tener en cuenta la situación actual sobre la pandemia que se vive a nivel mundial por lo que se tomarán todas las medidas necesarias.

“Tenemos que tomar en cuenta todas las recomendaciones de la OMS, de las autoridades locales y llegar hasta crear unos protocolos muy específicos para nuestros torneos.

“En Tijuana estamos trabajando en un plan de salud y de seguridad el cual nos va a permitir sentar las bases para lo que se va realizar en el mes de marzo, ya estamos trabajando de lleno en eso”, explicó Paúl.

Para los organizadores de los próximos eventos internacionales, los campos de béisbol Ángel Camarena y Luis “Viejito” García cuentan con los requisitos para llevar a cabo estos campeonatos de carácter internacional.

“Es la tercera visita que me toca en Tijuana, estamos muy contentos ya que hay una diferencia abismal por lo que ha cambiado y lo que se ha invertido, es un trabajo bien realizado, los campos se ven en muy buenas condiciones y sabemos que se va a llevar así en el mes de marzo. 

“Tijuana es una ciudad que ha tenido béisbol durante los últimos años, tienen un equipo profesional y siempre han tenido un buen nivel en el béisbol de México, traer un evento mundial para toda la afición nos complace mucho”, concluyó Bernal.

Información: INDE.

Continue Reading

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas