Connect with us



Sin categoría

Ensenada IC cumple con limpia y dos blanqueadas para avanzar en el estatal de beisbol del INDE

Published

on

Iker Franco fue decisivo en ambos encuentros/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Después de conectar grandslam en el primer juego de la doble jornada, ganado por Ensenada IC 6-0 sobre Bandits, Iker Franco volvió a ser clave en la victoria vespertina al remolcar la única carrera del encuentro disputado en el campo Alberto Mancilla.

Ganó Esteban Bloch con relevos de Daniel Sierra y Missael Verduzco.

Gabriel Estrada

En el juego matutino, el venezolano Gabriel Estrada lanzó toda la ruta y limitó a los tijuanense Bandits a dos hits con 17 ponches.

Marcos Vechionacci disparó jonrón solitario.El equipo local cerró la primera fase con récord de 7-3, mientras que Bandits quedó con 5-5.

Marcos Vechionacci

Las semifinales del estatal promovido por el INDE enfrentarán al primer lugar de la Zona Costa contra el segundo de la Zona Valle y viceversa, en series a ganar dos de tres juegos.

General

La fiesta podría salirte más cara: propone senador Gerardo Novelo aumentar el IEPS a bebidas alcohólicas

Published

on



Con el fin de una mayor recaudación fiscal y otros objetivos, el Senado analiza modernizar el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) en bebidas alcohólicas. La persona que presentó la iniciativa para la modernización del IEPS, fue el senador Gerardo Novelo Osuna de Morena.

Esto sucedió durante el marco del Foro “Hacia la modernización del esquema fiscal de las bebidas alcohólicas en México”, convocado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República. Senadores y especialistas calcularon que el actual impuesto a las bebidas alcohólicas genera pérdidas fiscales de hasta 8 mil 500 millones de pesos.

El director general de la Asociación de Importadores y Representantes de Alimentos y Bebidas (Aribac), José de Lucas declaró, “Lo único que ha hecho el esquema actual impositivo de las bebidas alcohólicas es incentivar la ilegalidad de estos productos y un fenómeno de huachicoleo fiscal debido a las facturas falsas o subvaluadas que declaran empresas importadoras dejando pérdidas para el fisco de 8 mil 500 millones de pesos.

En México 43% de las bebidas alcohólicas que se venden, pagan un IEPS que no les corresponde. “En el país se beben grandes cantidades de alcohol, en periodos cortos, se prefiere el consumo de la cerveza industrializada y, además, el aumento en el precio de bebidas baratas incidirá en poblaciones vulnerables que más las consumen; es decir, en los menores de edad y las poblaciones de bajos recursos“, así lo explicó Juan Arturo Sanibes, consultor nacional de prevención y control de tabaco y alcohol de la OPS/OMS de México.

IEPS

Foto: Cuarto Oscuro

Por otro lado el Consejo Regulador de Mezcal, señaló que hay 954 comunidades las cuales dependen de la producción del destilado se podrían ver altamente favorecidas ya que para la elaboración de 100 litros se generan 4 días de trabajo. Esto en comparación a lo que paga una fábrica industrializada de destilados nada más es un día para la producción de 10 mil litros. 

Bebidas

Foto: Cuarto Oscuro

El Colegio de la Frontera Norte, industria del vino en México, a pesar no estar relacionado con el consumo excesivo del alcohol, también se le impondría un IEPS el cual no tiene mucho sentido. El impuesto podría afectar al desarrollo de este producto que promueve el trabajo del campo en más de 10 entidades del país.

Continue Reading

Sin categoría

El Gobernador asume declinación a Nacionales Conade

Published

on

Jaime Bonilla junto a David González/Archivo


Tijuana, Baja California.- En entrevista con Dora Elena Cortés, directora de Agencia Fronteriza de Noticias, el Gobernador de Baja California asumió la responsabilidad de la medida dada a conocer por el Instituto del Deporte a través de su director David González.

“Se trata de evitar el contagio. Si fueran los juegos en el estado, donde podamos controlarlo, perfecto. Pero a donde van a viajar tenemos detectado el indice de contagios que existe, así que trato de evitar perder vida”, dijo Jaime Bonilla Valdez.

En ese sentido, enfatizó el riesgo sanitario frente a un tercer brote de COVID-19 en el estado, mismo que, aseguró, “es más contagioso y mortal” que los dos primeros.

“Me encanta el deporte pero es más importante la vida. Si los muchachos van a Competir en espacios cerrados invitamos a que se genere el brote más ráoido aquí”, consideró.

El mandatario estatal agregó: “Pienso en la vida de los jovenes, sé que duele que no participen”.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de replantear la decisión.

“Todo se puede reevaluar, no estoy cerrado, pero no nos han verificado los protocolos, hay una pandemia mundial que no se puede ignorar. Queremos que compitan y traigan medallas, pero la pandemia no ha terminado”, apuntó al asumir la responsabilidad en caso de avalar la participación estatal y que se registren decesos por esa causa.

Continue Reading

Sin categoría

Pentágono alerta sobre cohete chino fuera de control; regresará a la atmósfera de la Tierra

Published

on



El Pentágono de Estados Unidos está rastreando un cohete chino fuera de control, y advierten que regresará a la atmósfera de la Tierra este mismo fin de semana. Alertan que aún no saben con exactitud dónde caerán sus escombros, lo que genera una gran preocupación. Este cohete fue utilizado por los chinos para lanzar parte de su estación espacial la semana pasada.

Cohete chino lanzado el pasado 29 de abril (EFE).© Proporcionado por Milenio Cohete chino lanzado el pasado 29 de abril (EFE).

Algunos medios estadunidenses, dieron a conocer que el Long March 5B entrará en la atmósfera al rededor del 8 de mayo, de acuerdo con el comunicado difundido por Mike Howard, portavoz del Departamento de Defensa.

En él, detallan que el Comando Espacial de Estados Unidos ya está rastreando la trayectoria del cohete, pues por el momento, el “punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra” del cohete no se puede identificar, sino hasta que se produzca su reentrada.

 

Los medios detallaron que el Escuadrón de Control Espacial número 18 dará actualizaciones diarias sobre el estado del cohete a través del sitio web Space Track.

La mayoría de los deshechos espaciales se queman en la atmósfera, sin embargo, el gran tamaño del cohete, que pesa 22 toneladas, generan preocupación ya que algunas piezas demasiado grandes podrían reingresar y golpear áreas habitadas por gente. Sin embargo, expertos consideran que por el momento la gente no debe tomar precauciones.

“No creo que la gente deba tomar precauciones. El riesgo de que haya algún daño o de que golpee a alguien es bastante pequeño. No es despreciable, podría suceder, pero el riesgo de que te golpee es increíblemente pequeño. No perdería ni un segundo de sueño por esto como una amenaza personal“, dijo Jonathan McDowell, experto del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard para CNN.

Sin embargo, y al no descartar que pudieran caer algunos objetos en la Tierra, el experto asegura que la mayor apuesta es que caigan en el océano, simplemente por ser la mayor parte de la masa de la tierra.

Si quiere apostar a dónde aterrizará algo en la Tierra, apueste por el Pacífico, porque el Pacífico es la parte más extensa de la Tierra. Es así de simple”, dijo McDowell.

Continue Reading

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas