Deportes

Ensenada inicia proceso de incorporación al Sinade

La titular del Sinade y la directora de Inmudere encabezaron el evento/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Ensenada está por contar con su registro en el Sistema Nacional del Deporte (Sinade).

Este miércoles se dio el primer paso con la presencia de la titular de ese órgano dependiente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Norma Olivia González, en Hotel San Nicolás.

La conformación del Consejo Directivo de Cultura Física y Deporte de Ensenada fue encabezada por la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, Laura Marmolejo, así como el subdirector Roberto Beltrán Ramonetti.

También fueron convocados el delegado del Instituto del Deporte de Baja California (INDE) en Ensenada, Jaime Zepeda Ávalos, y el regidor titular de la Comisión del Deporte en el Cabildo, Raúl Vera Rodríguez.

“(Sinade) es un cuerpo colegiado integrado por todos los organismos y dependencias deportivas reconocidas por la ley y este día en Ensenada van a conformar su consejo directivo”, indicó.

Norma Olivia González consideró que la principal importancia de que el municipio cumpla con todos los trámites es la coordinación con las diferentes instancias de gobierno, principalmente el federal.

Por su parte, Laura Marmolejo estimó que esta iniciativa fue un encargo del presidente municipal Armando Ayala Robles para que Ensenada pueda recibir recursos de la federación, sobre todo en temas de infraestructura y operatividad.

Y adelantó que la reunión de este día es el primero de varios trámites dentro del proceso que espera cumplir sin contratiempos.

En el acto estuvieron representantes de la comunidad deportiva considerados dentro de lo que será el consejo directivo municipal en la materia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top