Connect with us



BASQUETBOL

Ensenada Lobos de regreso en 2021, en espera de que pase el COVID y mejore atención del municipio

Published

on





Ensenada, Baja California.- A consecuencia de la pandemia y la falta de comunicación con el gobierno municipal para continuar en el gimnasio Óscar “Tigre” García, Ensenada Lobos no jugará los torneos cuadrangulares de Cibapac en 2020.

Sin embargo, la franquicia regresará para disputar la temporada 2021 después de debutar en 2019 como finalista de la Conferencia Oeste.

“Por salud y porque no contamos con los espacios”, argumentó Erick Barraza en referencia a la decisión de no ser parte de las competencias que se programarán en un par de “burbujas” con sede en Loreto y Los Cabos.

“Continuaremos en 2021. Este año esperamos para ver las posibilidades de arrancar, sin embargo las condiciones no se dieron. Vimos una posibilidad de empezar a mediados de noviembre, pero no mejora la situación de COVID”, agregó.

En rueda de prensa, confirmó que la base del equipo continuará el año entrante con la posibilidad de que regrese el norteamericano Jeff Early, jugador indispensable en la primera temporada del plantel.

También admitió que es posible el retorno del coach de origen argentino Marcelo Elusich, aunque tendrían otras dos opciones.

En torno a las disputas con la dirección del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Pedro Ruiz consideró que fueron decisivas para declinar la participación este año.

Inmudere, obstáculo

Y estimó que la falta de contacto con el presidente municipal Armando Ayala ha sido por “el obstáculo tremendo” que ha sido la dirección de Inmudere, encabezada por la Laura Marmolejo.

“Le damos el beneficio de la duda al alcalde. No nos conoce y esperamos que nos reciba en algún momento y llegar a un acuerdo. No hay contacto con él, sólo con la directora de Inmudere”, refirió.

En ese sentido, Erick Barraza aceptó que adeudan alrededor de 70 mil pesos por concepto de uso de instalación desde el año pasado, pero propuso pagar esa cantidad con material para rehabilitar el gimnasio.

“Estamos consciente de que hay que finiquitar el adeudo invirtiendo en el gimnasio como lo propusimos en el acuerdo inicial y se pueden constatar las mejoras que van para toda la comunidad deportiva porque ahí quedan. Esa es la propuesta”, apuntó.

Mal asesorado

José Luis Maldonado, tercer integrante de la directiva, estimó que el alcalde está mal asesorado en cuanto a la firma de convenios con equipos profesionales de otros municipios del estado.

Puso como ejemplo el establecido el viernes con Soles de Mexicali con la supuesta intención de beneficiar a los basquetbolistas juveniles de Ensenada.

“Nosotros alineamos con jóvenes y es mejor que jueguen en casa, porque es muy complicado que en un equipo como Soles puedan jugar. Era mucho mejor un convenio con Lobos. Uno de nuestros mejores jugadores tiene 16 años. Lo han informado mal del proyecto”, opinó.

Pese a todo lo anterior, Pedro Ruiz agradeció que “gracias al apoyo de la afición se compensó la falta de atención de las autoridades”.

Cibapac crece

Para 2021, Cibapac contará con 24 equipos -siete más que en 2019, algunos de los cuales conformarían una nueva zona con franquicias del sureste como Xalapa y Cancún.

BASQUETBOL

Darán a conocer detalles del accidente que le costó la vida a Kobe Bryant

Published

on





La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) celebrará una audiencia virtual el próximo 9 de febrero para determinar las causas del fatídico accidente que le costó la vida a Kobe Bryant, como conclusión de su investigación casi un año después del suceso.

La NTSB ya avanzó el pasado mes de junio que el piloto del helicóptero Sikorsky S-76B, Ara Zobayan, se estrelló en las afueras de Los Ángeles en un terreno montañoso, perdiendo el control de los mandos, probablemente tras desorientarse a causa de la intensa niebla.

Imagen

Además, las investigaciones de la junta nacional norteamericana explican que el piloto estaba “equivocado” en su percepción por creer abandonar la zona con niebla más densa, cuando en realidad estaba a punto de estrellarse contra una ladera cerca de la ciudad de Calabasas (California).

La NTSB cree que el piloto sufrió una “desorientación espacial”, aunque confirmará todos sus hallazgos el día 9 de febrero, fecha de la conferencia.

Sin referencias externas o atención a la visualización de la actitud del helicóptero, los ángulos de inclinación y inclinación reales tienen el potencial de ser mal percibidos”, dijo la NTSB hace unos meses.

A sus 41 años, Kobe Bryant, quien falleció junto a su hija de 13 años Gianna y otras siete personas, era una auténtica leyenda del baloncesto y considerado uno de los mejores jugadores de la historia, integrante hasta en 18 ocasiones del equipo ‘All Star’.

Retirado desde 2016 terminó su carrera con cinco anillos de campeón, dos premios MVP de las Finales de la NBA y otro MVP de la liga en el 2008.

Continue Reading

BASQUETBOL

Becky Hammon se convierte en la primera mujer coach en la NBA

Hammon se hizo cargo del equipo de los San Antonio Spurs en el juego contra Los Ángeles Lakers ayer por la noche, debido a que Gregg Popovich fue expulsado en la primera mitad.

El partido lo ganó el equipo de Los Ángeles, 121 a 107.

Published

on





Becky Hammon se convirtió en la primera mujer en actuar como entrenadora en jefe en un equipo de la NBA. Aunque fue de forma interina.

Hammon se hizo cargo del equipo de los San Antonio Spurs en el juego contra Los Ángeles Lakers ayer por la noche, debido a que Gregg Popovich fue expulsado en la primera mitad.

El partido lo ganó el equipo de Los Ángeles, 121 a 107.

“Obviamente, es un momento sustancial”, dijo Hammon después del partido. “He sido parte de esta organización desde el 2007. Me cambiaron aquí en 2007, así que tengo muchos tiempo invertido, y ellos han invertido mucho tiempo en mí para construirme y mejorarme “.

Hammon, ha sido parte del cuerpo técnico de los San Antonio Spurs desde 2014 y fue la primera entrenadora asistente de tiempo completo en la historia de la NBA.

Su carrera en el baloncesto femenino fue fenomenal, fue tres veces All-American y tiene la mayoría de los récords de puntuación en la historia del programa de mujeres de su Universidad.

Había liderado previamente a los Spurs en la liga de verano de la NBA, pero nunca en un juego oficial.

Continue Reading

BASQUETBOL

Kobe Bryant tenía pensado dejar Nike y crear Mamba, su propia marca deportiva

Published

on





El fallecimiento de Kobe Bryant terminó con muchos y ambiciosos planes de futuro de la leyenda de los Lakers. Entre ellos se encontraba la creación de su propia firma de ropa deportiva. Al parecer, el exjugador estaba pensando abandonar Nike, que hacía años le había creado una línea con su nombre, y fundar otra llamada Mamba.

Esa pretensión la ha desvelado en las redes sociales Shervin Pishevar, uno de los nombres detrás de Uber y que iba a estar en el proyecto con Kobe. Él fue quien dio a conocer algunos detalles de la operación e incluso mostró imágenes de diseños de zapatillas de la marca Mamba. Con un aspecto futurista, las botas iban a contar con un dispositivo para poder conectarse a una aplicación con funciones de entrenamiento y motivación.

La nueva firma deportiva tendría a Bryant como una de las mentes pensantes, pero él tenía la intención de retribuir a los jugadores de la NBA y a otros atletas que se vincularan a ella. Habría permitido que las operaciones de su posible compañía las dictaran los mismos atletas. Es probable que esa idea sea heredada ahora que cada vez se da más voz a los jugadores y se valora su opinión en todos los ámbitos del deporte.

Continue Reading

Estudillo y compañia

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas