BASQUETBOL

Ensenada Lobos es finalista de Conferencia Oeste en Cibapac y espera a Colorados

Ensenada Lobos eliminó en dos juegos a Loreto Hardcore/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Ensenada Lobos acabó en dos juegos con la semifinal de la Conferencia Oeste de Cibapac al imponerse en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García a Loreto Hardcore por score de 106-84.

Su rival en la final de conferencia será Colorados de San Luis, vencedores en la otra semifinal de Marlins de Los Cabos, primero miércoles y jueves en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García en una serie a ganar tres de cinco encuentros.

Jeff Early anotó 33 puntos y Luis “Chupa” Ramírez consumó 28, mientras que Brandon Hassel hizo 14. Por Hardcore, Joel Reynoso aportó 32 unidades y David Kinder logró 26.

“Es un sueño que iniciamos en enero que hoy cumplimos a llegar a la final de Conferencia de Cibapac. No es por hacer menos a la otra conferencia (Este) pero aquí están los dos mejores equipos de la liga”, dijo José Luis Maldonado en referencia a la serie contra Colorados.

El directivo de Ensenada Lobos pronóstico una final “muy dura”, pues el equipo sonorense, explicó, “tiene extranjeros muy buenos, igual que sus mexicanos, altos, fuertes”.

“Los jugadores venían de un viaje muy cansado”, valoró después de los traslados a Loreto, y resaltó el rendimiento de Lobos en su temporada de presentación dentro de Cibapac.

Como parte del grupo responsable de diseñar el equipo contra el ahora ex entrenador Marcelo Elusich, el dirigente del conjunto debutante señaló que conforme avanzó la temporada el grupo se ha convencido de poder llegar lo más lejos posible.

“Nuestro objetivo era llegar a playoffs, pero cuando vimos la proyección del equipo nos fuimos ilusionando y ahora nos damos cuenta de que podemos llegar a la final con un plantel de locales y extranjeros muy bueno. Ahora queremos ganar”, afirmó.

En la temporada regular, Ensenada Lobos ganó su juego como local contra Colorados por 99-88, pero perdió de visita por 93-82.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top