Connect with us



BASQUETBOL

Ensenada Lobos se reúne con autoridades estatales

Published

on

Directivos de Ensenada Lobos con las autoridades del estado/Cortesía

Ensenada, Baja California.- El delegado de Gobierno del Estado en Ensenada, Joaquín Bolio, compartió en redes sociales el encuentro que sostuvo con directivos del equipo de Cibapac, Ensenada Lobos, “para escuchar el proyecto para el desarrollo del baloncesto en Baja California”.

En la reunión también estuvo el delegado del Instituto del Deporte de Baja California (INDE) en Ensenada, Jaime Zepeda Ávalos, junto a Erick Barraza, José Luis Maldonado y Pedro Ruiz, respectivos presidente, secretario y tesorero de Ensenada Lobos.

“En representación del Gobernador Jaime Bonilla seremos facilitadores para concretar proyectos que mejores las condiciones y espacios para desarrollar el deporte en Ensenada”, refirió a través de redes sociales.

Ensenada Lobos cumple su primera temporada y en estos momentos está por iniciar las semifinales de la Conferencia Oeste después de quedar líder general de la temporada 2019.

BASQUETBOL

Técnico triunfador y de antecedente polémico, cerca de la Lobera

Published

on

Lewis Lasalle Taylor podría dirigir en Ensenada/Archivo

Ensenada, Baja California.- Debutó al ensenadense José Luis Bucio en Chihuahua.

Antes de la pausa por la pandemia conducía a los Cerveceros en la liga de ese estado, y tenía a su cargo a la figura de Ensenada Lobos en 2019, Jeff Early.

Ha ganado títulos en las principales ligas del baloncesto mexicano.

Y en 2014, cuando dirigía a fuerza Regia y acumulaba siete campeonatos entre CIMEBA y Liga Nacional de Baloncesto, su nombre se vio impreso en páginas de nota roja, pues la agencia U.S. Marshals lo boletín con el cargo de conspiración para la distribución de cocaína.

Lewis Lasalle Taylor tiene pláticas avanzadas con Ensenada Lobos, equipo de Cibapac.

En 2019, el equipo debutante alcanzó la final de Conferencia Oeste bajo la conducción primero del argentino Marcelo Elusich, quien partió antes de playoffs para dejar en el cargo al ensenadense Jorge Reyes.

Continue Reading

BASQUETBOL

Suspendida la temporada 2020 de Cibacopa

Published

on

Tijuana, Baja California.- Tijuana Zonkeys informó la suspensión definitiva de la temporada 2020 de Cibacopa a través del siguiente comunicado:

Como lo dio a conocer el consejo del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) México, el principal objetivo de la Liga es preservar la salud de nuestra afición y de todas las personas involucradas en ella, como los son jugadores y staff, por ello, Tijuana Zonkeys concuerda en concluir la Temporada 2020.

De antemano, agradecemos la compresión y apoyo de nuestra afición, medios de comunicación y patrocinadores, que, sin el apoyo de cada uno de ellos, no sería posible, no solamente competir, sino ser protagonistas, en cada temporada de Cibacopa México, que se caracteriza por ser muy pareja.

Los invitamos a seguir activos en nuestras redes sociales a través de las cuales estaremos dando a conocer todos los detalles de nuestro equipo profesional, la Academia Zonkeys y nuestro Campamento; éste último estará arrancando en el mes de julio. Nuestra franquicia esta activa a lo largo del año con diferentes actividades, entre ellas, el área de responsabilidad social.

El esfuerzo de Tijuana Zonkeys, donde se encuentra directiva, jugadores y cuerpo técnico, por mencionar algunos, será en brindar lo mejor para la Temporada 2021.

El objetivo de Tijuana Zonkeys, como es cada temporada, será conquistar el campeonato y, desde hoy, estaremos enfocados en esa meta.

Tijuana Zonkeys regresará más fuerte.

Continue Reading

BASQUETBOL

Marcelo Elusich recuerda su trabajo en Ensenada Lobos y responde: ¿Podría volver?

Published

on

Marcelo Rafael Elusich, ex entrenador de Ensenada Lobos/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Marcelo Elusich fue clave en el armado de Ensenada Lobos. El técnico de origen argentino influyó en la contratación del norteamericano Jeff Early y del tijuanense Luis “Chupa” Ramírez. Al final, esos elementos, como cobijo de los elementos locales, fueron decisivos en el pase del equipo a la final de Conferencia Oeste, perdida apenas por un par de puntos en el último juego de la serie.

Entonces, Marcelo ya no estaba. Días antes de disputar los playoffs aceptó una oferta de trabajo con el equipo Laguneros de La Comarca de la Liga Nacional de Baloncesto. Y desde ese momento surgió la especulación: ¿qué habría pasado si él hubiera estado en el banquillo?

“El hubiera no existe y los directivos dejaron a la gente que trabajó conmigo (Jorge Luis Reyes, Sandra Bucio y Alberto Medina) para seguir el proyecto. Y sí quedó la espina de no haber salido campeones”, señaló.

En cuanto a su salida, dijo: “Tal vez haya gente a la que no le gustó que me haya ido, pero un coach toma decisiones, acertadas o equivocadas, y yo lo medité muy bien. Pero con la gente alrededor del equipo quedé de la mejor manera”.

Cuestionado sobre la posibilidad de un reencuentro, consideró que “la directiva de Ensenada estará buscando entrenador”, mientras que él labora en un proyecto de Cibacopa en Guadalajara.

“Tengo muy buenos recuerdos de toda la gente de Ensenada, de la confianza que depositaron Erick Barraza, José Luis Maldonado y Pedro Ruiz, en un proyecto totalmente nuevo y con mucho futuro, de repercusiones después de 13 años sin basquetbol profesional en la ciudad”, recordó.

Marcelo Elusich con su cuerpo técnico de Ensenada

Y resaltó que “hubo llenos noche tras noche con la mejor afición de Cibapac” y con la proyección de jugadores ensenadenses hoy ubicados en universidades nacionales gracias a sus facultades como basquetbolistas.

Marcelo Elusich llegó a México en enero de 2004 y desde entonces ha dirigido en los circuitos más importantes del baloncesto nacional. “Conozco la idiosincrasia, tengo la experiencia de conocer al jugador mexicano”, afirmó luego de señalar que “venía a México por cuatro meses y ya son 16 años” en el país donde se casó y ha formado una familia.

Desde Guasave, Sinaloa, la ciudad en que reside, confió en que Ensenada Lobos sea contendiente al título, ya que perdió la final de Conferencia frente a los posteriormente campeones Colorados de San Luis. “Estaba convencido de que el ganador de esa serie sería campeón”, refirió.

Bajo su mando, los Lobos lideraron la competencia en su fase regular para entrar como sembrado número uno a playoffs.

Continue Reading

Las más leidas