ESGRIMA

Ensenadense Jimena Torres se encuentra concentrada en Japón

ARCHIVO

           

Ensenada, Baja California.- Jimena Torres Gutiérrez se encuentra en Japón sosteniendo un campamento junto a la delegación enviada por la Federación Mexicana de Esgrima.

La esgrimista ensenadense La esgrimista ensenadense ya cumplió la semana de concentración en Fukushima hasta el 30 de mayo.

Jimena Torres se especializa en Florete y ha conseguido logros nacionales e internacionales como una de las seleccionadas de Baja California con mayor proyección en ambos ámbitos.

En la actualidad entrena en Mexicali, aun cuando radica en Ensenada, después de haber sido formada por el entrenador Valodia Borges.

La finalidad de la concentración es fortalecer las bases de su esgrima para el ciclo de competencias internacionales que se vienen en 2019 bajo la guía de técnicos japoneses.

Durante la Olimpiada Nacional 2018 ganó cuatro medallas de oro como debutante en la justa, además de puntear no sólo como la mejor del país en su categoría, Cadete Menor, sino también en Cadete Mayor.

Además obtuvo plata y bronce como competidora de una división aún mayor en selectivos y campeonato nacional, Juvenil, mientras que en la categoría adultos se ubicó entre las primeras del ranking.

Por esos antecedentes, la esgrimista de 14 años fue convocada como la única bajacaliforniana dentro de la delegación que está en Japón para competir contra seleccionados de universidades locales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top