Connect with us



General

Equipan a policía municipal de Ensenada

Published

on

Foto: Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Radios y chalecos balísticos por un valor de 3.5 millones de pesos, así como reconocimientos y estímulo económico por 10 mil pesos a 28 elementos destacados por intervenciones relevantes del mes de agosto y septiembre, fueron entregados por el alcalde Armando Ayala Robles.

Recordó que se puso en marcha en coordinación con la Fiscalía General del Estado y demás corporaciones policiacas el plan Ensenada Segura, con el que se busca atender las demandas de la población que reside en sectores con mayor incidencia delictiva.

 “Quiero reconocer frente a sus familiares el gran trabajo que realizan todos los días. Estamos trabajando en resolver las necesidades que tiene la Dirección de Seguridad Pública”, recalcó.

Aseguró que este reconocimiento que se les entrega por sus intervenciones sobresalientes debe ser motivo de satisfacción, pues sus familiares se sentirán orgullosos de la labor que desempeñan.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, aseveró que es una prioridad continuar disminuyendo los índices delictivos para lo cual es importante destinar recursos, unir voluntades y establecer cero tolerancia ante la violación de todo derecho humano.

Enfatizó que con la entrega de este equipamiento se coadyuva a cumplir con los propósitos de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y la preservación del orden público, al proporcionarle a la DSPM equipo de alta tecnología y herramientas para hacer frente común para abatir la incidencia delictiva.

Hechos por los que fueron reconocidos en agosto:

  • Por detención de dos personas de sexo femenino las cuales momentos antes habían privado de la vida a golpes a dos personas de sexo femenino en el camión vecinal a las albercas la Encantada.
  • Por la detención de una persona de sexo masculino el cual momentos antes había cometido un robo con violencia a las tienda Oxxo, esta persona resulto que llevaba 6 robos en tiendas Oxxos en los últimos días.
  • Por la detención de tres personas con un arma de fuego el cual uno de ellos resulto ser parte de un cartel de la delincuencia organizada y el arma asegurada estaba involucrada en varios eventos de homicidios.
  • Por la detención de dos personas con un arma de fuego.
  • Por la detención de una persona con un arma de fuego
  • Por la detención de persona con arma de fuego y en otro hecho se logró la detención de dos personas con arma de fuego

Hechos por los que fueron reconocidos en septiembre:

  • Por la detención de tres personas que momentos antes privaron de la vida a golpes a una persona de sexo masculino
  • Por la detención de dos personas que momentos antes privaron de la vida a su señor padre a golpes
  • Por la detención de tres personas que momentos antes llevaron a cabo un robo con violencia a la casa de cambio el Billete
  • Por la detención de tres personas de sexo masculino los cuales portaban un arma de fuego calibre .223, uno de ellos resulto con aprehensión por el delito de homicidio

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

General

Cerraran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Published

on





Del 10 al 13 de diciembre, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada con el objetivo de evitar peregrinaciones al santuario y evitar que el Covid-19 se propague, informaron en un comunicado conjunto el Gobierno de Ciudad de México, la alcaldía Gustavo A. Madero, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Basílica de Guadalupe.

En el texto, refirieron que si bien este 2020 ha sido uno de los años más difíciles en la historia de México y ello motive a acudir a la Basílica en busca de consuelo, enfatizaron que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del coronavirus no permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe a través de peregrinaciones.

“Invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, señalaron en el escrito.

Comunicado oficial en conjunto con las autoridades de Gobierno de la Ciudad de México, Arquidiócesis Primada de México, CEM, Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe sobre Festejos Guadalupanos 2020.

Asimismo, destacaron que la administración capitalina y la alcaldía Gustavo A. Madero llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre para orientar a quienes acudan a las inmediaciones del santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría de los ciudadanos tiene en su casa de la Virgen de Guadalupe.

Además, con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Basílica ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. Este programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

Para abundar sobre las medidas decididas y las actividades que tendrá la Basílica para estos festejos, el martes 24 de noviembre ofrecerán una conferencia conjunta con el Gobierno de CDMX a las 12 del día.

Previamente en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que desde el inicio de la emergencia sanitaria, su gobierno ha puesto por delante la libertad sin excesos de confinamientos, medidas restrictivas o toques de queda.

“Así vamos a continuar, confiando en la gente, teniéndole confianza a la gente, no imponiendo las cosas, en el marco de nuestra concepción de prohibido prohibir”, expresó

Continue Reading

General

Clausura Ayuntamiento de Tijuana cinco establecimientos y multa a 97 durante el fin de semana

Published

on





Tijuana, Baja California.- – El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, intensificó los operativos de vigilancia durante el fin de semana, que dieron como resultado, la clausura de cinco establecimientos ubicados en distintos puntos de la ciudad, así como la multa a 97 comercios, ambulantes y establecidos, por no respetar los protocolos sanitarios.

Una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz, es mantener el orden en el comercio local, con el apoyo a la reactivación económica y continuar operando durante la contingencia de salud que aun prevalece a nivel internacional, informó el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak.

“El primer edil, Arturo González Cruz, nos dio instrucciones precisas de apoyar la actividad productiva de la región; sin embargo, a pesar de las advertencias y llamadas de atención, algunos comerciantes se rehusan a colaborar con las indicaciones del sector salud y que todos debemos acatar, a efecto de erradicar el nuevo Coronavirus”, explicó el funcionario.

García Dworak, detalló que entre los comercios sancionados se encuentra una panadería, en donde se encontró fauna nociva y la falta de medidas higiénicas; otro de los establecimientos clausurados presentaba venta al público de alimentos ya caducos.

En total, se aplicaron multas a 26 comercios establecidos; también sancionaron a 48 ambulantes por no respetar las medidas de salud y se levantaron 23 actas a puestos en mercados sobre ruedas.

El Gobierno Municipal reitera el compromiso de seguir las acciones que salvaguarden la integridad física de los ciudadanos, así como la aplicación de las medidas preventivas establecidas por la autoridad de salud, continuemos trabajando, hoy todos por Tijuana, para evitar la propagación del Covid-19 en la localidad.

Continue Reading

General

Lanzan explosivos contra médico del IMSS en Morelos; muere calcinado

Published

on





Por Agencias

Un médico del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatepec, Morelos, fue atacado con explosivos y murió calcinado adentro de su camioneta la mañana de este sábado.

El cuerpo del doctor fue identificado como David Suayfeta, quien salía de trabajar del hospital.

Extraoficialmente se indica que sujetos arrojaron artefactos explosivos contra la camioneta en la que se encontraba el médico, lo que provocó un incendio en el vehículo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas en el estacionamiento del nosocomio, ubicado en la zona sur de Morelos.

Cerca de la camioneta calcinada fue encontrado un vehículo abandonado en el que presuntamente arribaron los perpetradores del posible asesinato del doctor.

El cuerpo del médico fue levantado por personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Morelos.

Hasta la tarde de este sábado, las autoridades de Morelos no habían emitido información oficial sobre el atentado.

Continue Reading

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas