Connect with us



BEISBOL

Equipo Juan Gabriel Castro ganó la Liga de Prospectos de Probeis

Published

on

La final se jugó este sábado/Probeis




Guadalajara, Jalisco.- El Equipo Juan Gabriel Castro se coronó campeón de la segunda edición de la Liga de Prospectos de México (LPM), avalada por ProBéis, en un desenlace digno de un torneo que proyecta a los 120 principales talentos juveniles del país.

En el segundo enfrentamiento de la serie final, pactada al mejor de tres, los “azules” de Emmanuel “Peque” Valdez se impusieron 6-4 al Equipo Joakim Soria.

Ataques de dos carreras en la parte alta de las entradas cinco y seis, encaminaron a los Castro a la victoria tras remontar una desventaja de 2-3. Carlos Gutiérrez descargó triple productor en el quinto acto, y posteriormente, timbró gracias a sencillo de Alejandro Osuna.

En el sexto rollo, Diego Manjarrez mandó a la registradora a Blas Sánchez con imparable, y se descolgó al plato después de estafar la intermedia y combinarse errores del catcher y jardinero central.

El zurdo Agustín Herrera, en trabajo de bullpen a Giovanni Vargas, quien a su vez sustituyó a Ricardo Estrada, trabajó una entrada dos tercios, regaló una base por bolas y abanicó a tres.

Para apuntarse el salvamento, César Olivarría, toleró tres inatrapables y le colocaron una rayita en dos capítulos.

El perdedor Anhuar García, admitió seis batazos a terreno de nadie y cuatro carreras en dos episodios con dos tercios de labor.

Los más activos con el madero por los campeones fueron Carlos Gutiérrez de 4-2 con dos impulsadas y una anotada, Diego Manjarrez de 4-2 con una producida y dos timbradas y Alejandro Osuna de 4-2 con una empujada.

Por los subcampeones figuraron: Alain Tandrón de 4-4 con una remolcada y una anotada, Josué Tapia de 3-2 con un corredor enviado a la registradora, Adolfo España de 4-2 con una impulsada y Heber Villalobos de 2-1.

RECONOCEN A PELOTEROS DEL EQUIPO IDEAL

Cinco elementos del Equipo Juan Gabriel Castro fueron incluidos en el Cuadro Ideal de la segunda edición de la Liga de Prospectos de México (LPM), organizada por la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBéis).

Al término del segundo encuentro de la serie final, recibieron trofeo los mejores jugadores de cada posición durante la temporada 2020.

Isauro Pineda, Axel Nieblas, Alejandro Osuna, Bryan Olivarría y César Olivarría del campeón Equipo Juan Gabriel Castro, fueron reconocidos por sus desempeños como primera base, segunda base, jardinero derecho, bateador designado y lanzador relevista.

Otros nombres que aparecieron en la lista fueron los de Luis Serna, Gael Guzmán y Roque Salinas, pitcher abridor, tercera base y jardinero central del Equipo Oliver Pérez.

Además del receptor Heber Villalobos y el “taponero” Jonathan Cortés del Equipo Jorge Cantú; José Robledo y Christian Lucero, shortstop y patrullero izquierdo del Equipo Joakim Soria.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes: Édgar González Sabín, comisionado del beisbol mexicano; Horacio de la Vega Flores, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; César Alejandro y Jorge Osvaldo Márquez Orozco, presidente y gerente deportivo de la Liga de Prospectos de México, respectivamente, así como Luis Miguel Jáuregui Guillins, líder del proyecto de la Liga de Prospectos de México y Ray Padilla, gerente deportivo de Charros de Jalisco.

Información: Probeis.

BEISBOL

IC vs. Bravos: Final estatal del INDE a partir del sábado y hasta el domingo

Published

on

Iker Franco y Ensenada IC jugarán la final en Tijuana/Alejandro Zepeda




Tijuana, Baja California.- El remodelado campo Ángel Camarena en Otay, recibirá este sábado y domingo a los Bravos de Tijuana y Ensenada Industrial y Comercial en la gran final del primer Torneo Estatal de Beisbol INDE 2020.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), que tiene en la dirección general a David González Camacho, está listo para llevar a cabo la fiesta final de un torneo que reunió a once equipos en el Estado y, que luego de dos etapas tiene a los dos trabucos que protagonizarán la batalla por el título.

De acuerdo al Comité Organizador, el sábado se llevará a cabo el primer juego, a partir de las 18:00 horas, en donde se vivirá un duelo de pitcheo entre Troy Cruz, de los Bravos, y el venezolano Gabriel Estrada, por Ensenada IC.

El segundo juego de la serie final se ha programado para el domingo a las 10:00 horas, donde la tribu de Ismael “Negro” García enviará al centro del diamante a Alejandro “Alex’ Tovalin y la tropa de José “Vitaminas” Espinoza echará mano de Esteban Bloch, en el campo Ángel Camarena.

En caso de ser necesario, Bravos y Ensenada IC sostendrán un tercer duelo a partir de las 13:30 horas, siendo el cierre del torneo en el beisbol de Primera Fuerza.

Y mientras los equipos velan armas para la final, el INDE también se prepara con todos los protocolos que ha indicado la Secretaría de Salud, desde el ingreso al parque de pelota en Otay.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Continue Reading

BEISBOL

Ensenadense Fernando Lozano ya ganó un juego como relevo y ya debutó como abridor con Águilas de Mexicali

Published

on

Fernando Lozano durante el juego de Águilas ante Charros, el miércoles/Águilas de Mexicali




Ensenada, Baja California.- Fernando Lozano ya ganó un juego como relevista y ya consiguió una de sus metas como parte de la rotación de pitcheo de los Águilas de Mexicali: convertirse en abridor.

El sábado, el lanzador ensenadense trabajó dos entradas para la victoria sobre Sultanes de Monterrey, mientras que el miércoles abrió en la visita a Charros con tres sólidos innings de dos hits sin carrera.

“Me he sentido muy bien adaptándome y demostrando que podemos competir. Quiero ser abridor e intentaré ganarme ese lugar. En un futuro quiero quedarme como abridor, me siento más cómodo llevando el juego”, dijo.

Mexicali inició la temporada con ocho derrotas y eso provocó el cese del manager Pedro Meré y el relevo del coach de pitcheo Bronswell Patrick.

“Salió Pedro Meré desgraciadamente, un manager que tiene mi respeto, pero no se daban las cosas. Después de la primera victoria nos quitamos un peso de encima. El 0-8 era demasiado, pero ya acabó esa racha”, refirió.

En ese sentido, agregó:  “Tuvimos una temporada de inicio flojo, pero el equipo es bueno y sabemos que en cualquier momento estaremos arriba. Vamos a subir escalones y me atrevo a decir que estaremos peleando playoffs y que podemos estar en la Serie del Caribe en Mazatlán”-

Su reclutamiento con Mexicali se dio desde el año pasado, pero entonces la organización de Grandes Ligas a la que pertenece, Philadelphia, lo requirió en ese momento.

“Salí en el draft de 2019 pero el año pasado no me dejó venir Phillies, ahora fue diferente y pude estar desde pretemporada”, apuntó.

Además de Águilas, Fernando Lozano pudo debutar en Liga Mexicana con Toros de Tijuana. “Son organizaciones de las que me siento orgulloso por ser de mi estado. Venía a ver los juegos de Águilas y ahora estoy en el equipo. También jugar por Toros fue una felicidad, un orgullo”.

Con Phillies espera reportar a principios de 2021.

“Ya jugué en la Liga Rookie en Florida, reporté a spring training cuando llegó lo de la pandemia y nos enviaron a casa para trabajar así todo el verano. Ahora pedí permiso y pude venir a Mexicali”, relató .

La firma con Phillies “fue un proceso lento y difícil, pero nunca perdí la esperanza, seguí trabajando sin presionarme”.

“En febrero o marzo reportaré a entrenamiento y depende de dónde nos manden en este trampolín en el que existe un nivel demasiado duro hasta llegar a ligas más importantes y acercarme a Grandes Ligas”, apuntó.

Entre las virtudes que lo han llevado a avanzar desde que lo firmó Toros de Tijuana, consideró que “son el control y los pitcheos rompientes”

“Soy un pitcher de control, no tiro muy duro, tiro a las esquinas con mis rompientes que son buenos y que son lo que me han llevado a donde estoy”, describió.

Fernando Lozano tiene récord de 1-0 con efectividad de 2.45 en cuatro salidas y siete entradas y un tercio de labor monticular, cinco hits, dos bases y dos ponches.

Continue Reading

BEISBOL

INDE confirma: Bravos contra IC, final en Tijuana

Published

on

La IC viajará a Tijuana/INDE




Ensenada, Baja California.- Los equipos Bravos de Tijuana y Ensenada Industrial y Comercial jugarán la final del primer Torneo Estatal de Beisbol INDE 2020, luego de ser los mejores en el round robin realizado en el campo Antonio Palacios.

Los Bravos, de Ismael “Negro” García, avanzaron a la final tras tener una jornada perfecta al imponerse en el juego matutino a Ensenada IC por marcador de 9-5 y a la Urbana de Mexicali por 9-4; con ello, los ensenadenses son segundo lugar con marca de 1-1 y los mexicalenses se han despedido del torneo.

En la jornada dominical, en el torneo organizado por el INDE que dirige David González Camacho, los Bravos superaron a la IC con los pitcheos de Troy Cruz, quien lanzó toda la ruta con cinco hits, ocho imparables, una base por bolas y diez chocolates. Perdió Esteban Bloch con relevos de Daniel Sierra, Francisco Gutiérrez y Juan López.

Los tijuanenses atacaron con tres carreras en la segunda entrada, cuatro en la sexta, tres de ellas con el jonrón de Osvaldo Tovalín y dos más en la novena con el cuadrangular de Arturo Mejí.

La IC anotó dos en la cuarta con el poder en las muñecas de Iker “Vaquero” Franco, dos en la octava y una en la novena con el jonrón de Juan “Kany” Aguilar.

Eliminan a la Urbana

Y en el juego vespertino, los Bravos eliminaron a la Urbana, de Juan Delgado, al imponerse 9-4 con un Joel Muñoz que tiro seis entradas sin hit ni carrera y al final se fue con un hit, una base por bolas, una base por golpe y ocho ponches, siendo relevado por Mario Baltazar, Eduardo Álvarez y Alejandro Tovalín.

El descalabro fue para Martín Vega con un trabajo de seis carreras, tres hits, cuatro bases por bolas y cinco ponches en cuatro entradas y dos tercios. Del resto del juego se encargó Jesús Zamorano.

Los Bravos se pusieron en ventaja en la primera entrada con el jonrón solitario de Carlos Mendívil, cuatro en la quinta, tres de ellas con cuadrangular de Osvaldo Tovalín, quien en la séptima se volvió a ir para la calle con un compañero en los senderos, y cerraron con un batazo de cuatro esquinas de Daniel Núñez en la novena.

La Urbana se quitó el doble cero en la séptima con el sencillo de Arim Garcia y el jonrón de Jesús Pulido; en la novena hicieron otras dos con el cuadrangular de Jesús Zamorano.

La gran final del primer Torneo Estatal de Beisbol INDE 2020 se jugará el próximo sábado y domingo en el campo Ángel Camarena, de Tijuana, siendo a ganar dos de tres juegos.

Información: INDE.

Continue Reading

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas