BASQUETBOL

Equipo varonil de CETYS también calificó a Universiada Nacional

CETYS





Hermosillo, Sonora.- Los jóvenes que conforman el equipo representativo de Básquetbol Varonil de Zorros de CETYS Universidad se unieron al festejo de sus compañeras de la Rama Femenil, al clasificar también a la fase Nacional de la Universiada del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A. C. (CONDDE).

Los jóvenes pupilos del coach Carlos Arenas ganaron su segundo encuentro de la etapa Regional ante la Universidad Estatal de Sonora (UES) para luego vencer a la Universidad Autónoma de Sonora (UAS), lo que los puso en la final de la etapa Regional y automáticamente obtener uno de los dos pases a la Universiada Nacional.

El primer encuentro de Zorros de CETYS Universidad en la ciudad de Hermosillo fue contra ITSON quedando 59-79 a favor de los de Ciudad Obregón; el segundo día fueron ante Universidad LaSalle Noroeste (ULSA) a quienes vencieron 76-61 para pasar a la Semifinal.

El boleto al Nacional se jugó contra la UAS, en un más que aguerrido encuentro que se definió hasta el último segundo donde vencieron 65-62 a sus oponentes y que los llevó a la final de la Universiada Regional en contra de ITSON.

El equipo de Zorros de CETYS Universidad lo conforman Diego Cervantes (1), Carlos Ayala (2), David Álvarez (5), Gabriel Nevárez (6), Marco López (7), José García (8), René Inzunza (10), Raúl Cárdenas (12), José Lara (13), Eliú Iglesias (14), Christopher Solórzano (22) y Jorge Escalante (23).

Un día antes, el representativo femenil de CETYS también había logrado su pase.

Resultados finales del equipo de Básquetbol Varonil de CETYS Universidad en Universiada Regional:

CETYS 59-79 ITSON

CETYS 76-61 ULSA

Semifinal CETYS 65-62 UAS

Final CETYS /-/ ITSON (JUEGO A LAS 8PM DE HOY 21 DE MARZO)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top