BOXEO Y MMA

Erik Robles irrumpe como prospecto del boxeo ensenadense

Erik Robles ganó sus seis peleas en 2019/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Seis peleas fueron las que sostuvo Erik “Terrible” Robles en 2019, el año de su debut profesional.

El boxeador de origen ensenadense tiene tras de sí una carrera amateur que incluye tres títulos de Olimpiada Nacional en representación de Baja California.

Su sexta victoria, quinta por nocaut, sucedió durante la función que Zanfer presentó en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García el sábado 14 de diciembre contra el tijuanense Javier Miranda, a quien noqueó en el primer asalto.

“Fue una buena pelea y la gané con un gancho de derecha que mandó abajo a mi oponente”, explicó.

En la misma función participaron otros talentos ensenadenses promovidos por Zanfer. “Estoy feliz de pelear con Omar Aguilar, Chema Ocampo y Daniel García, que todos fuimos campeones nacionales”.

Y sobre la proyección que han tenido Chema Ocampo y Omar Aguilar, consideró que estar cerca de alcanzar ese nivel dentro de los prospectos de la empresa encabezada por Fernando Beltrán.

“Espero a más tardar un año estar de estelar”, dijo.

Y para lograrlo, por lo pronto, busca desafíos antes peleadores que le exijan.

“Espero una pelea con el Güero Medina de Camalú, que tiene 15 peleas ganadas y una perdida”, adelantó el peleador dirigido por el entrenador de origen cubano Félix Hernández, con quien alcanzó los campeonatos amateurs y con quien espera replicar esos triunfos en el profesionalismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top