Connect with us



Xolos de Tijuana

Esmeralda Verdugo aclara que su salida de América a Xolos, junto a Lucero Cuevas, fue por secuestro en la capital

Published

on

Esmeralda Verdugo debutó el lunes en su regreso a Xolos/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

Tijuana, Baja California.- Esmeralda Verdugo aclaró a través de Instagram los motivos que tanto ella como su compañera en América, Lucero Cuevas, tuvieron para emigrar a Tijuana con Xolos, luego de que el Diario Récord publicara que su salida de las Águilas se debió a una indisciplina y no a un secuestro.

En la columna Francotirador, de la cual la futbolista ensenadense replicó una captura de pantalla, ambas son señaladas de haberse ausentado por el argumento de una privación de su libertad que en la publicación es calificada como “un mero pretexto”.

Las dos futbolistas se encuentran a préstamo con Tijuana.

“Bueno creo que es momento de que diga algo con respecto a las notas obviamente con mala información que han estado saliendo con respecto a lo que vivimos lucero y yo . En lo personal yo no había querido dar ninguna declaración ni mucho menos contar públicamente la película de terror que viví , como algunas personas ya saben si , si estuve secuestrada junto con lucero, llegando a nuestra casa no quisimos poner demanda por miedo a las amenazas contra nuestras familias que nos hicieron. Algo que muchas personas no saben es que nos llevaron con las personas especializadas en estas situaciones y nos interrogaron por separado y nos sometieron a la prueba del poligrafo obviamente con autorización mía para descartar que esto haya sido extorsión obviamente hacia el club , después de esto nos dijeron que todo salió bien en las pruebas que siempre dijimos la verdad y que se trató de un secuestro exprés y que igual no era directo contra el club, nosotras cometimos el error de pararnos en la carretera en una zona de descanso y ahí nos levantaron.
No saben lo feo que es vivir esto a parte de los que vivimos ya estando secuestradas todavía sentir que hiciste algo malo al momento que te quieren hacer esas pruebas para ver si dices la verdad. Claro que esto era una manera de demostrar lo sucedido y no tengo ninguna molestias con el club por querer descartar esto es su trabajo asegurarse que no hay peligro hacia el club.
Ya contando todo esto, el que me haya venido a tj y el que luz haya decidido venirse para acá nunca fue un berrinche ni mucho menos, el club nos ayudó con eso a darnos a prestamos para sentirnos más seguras y pues ir saliendo del trauma que vivimos nunca tuvimos ningún problema con el profesor Leo al contrario él nos apoyó con todo esto y siempre estaré agradecía con el Club America por todo su apoyo.
Por último claro que si esto si hubiera sido un berrinche como dice en estas notas hubiera afectado a nuestra carrera futbolística obviamente un equipo no hubiera recibido a jugadoras con este tipo de “problemas de disciplina” .
Gracias a dios todo está bien Gracias a dios estoy aquí para contarlo y seguir preparándome futbolisticamente.”

FUTBOL

Calendario de Xolos en el #GUARD1ANES2020; viene Atlas y van a América en la fecha dos

Published

on

El club dio a conocer su calendario/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana debutará ante el Atlas de Guadalajara en el próximo torneo #GUARD1ANES2020 de la LIGA MX; los Xoloitzcuintles jugarán el primer partido del siguiente certamen el 25 de Julio en el Estadio Caliente.

El cuadro dirigido por el estratega argentino Pablo Guede tendrá nueve partidos en casa en el siguiente campeonato, en los que enfrentará a Tigres de la UANL, Atlético de San Luis, Puebla FC, Monterrey, Cruz Azul, FC Juárez, CD Guadalajara y Pachuca CF.

En calidad de visitante, los Canes Aztecas jugarán su primer partido fuera de casa ante el Club América, encuentro que se dará en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM el 1 de Agosto.

Los Xoloitzcuintles también visitarán al Club León, Pumas de la UNAM, Mazatlán FC, Santos Laguna, Necaxa, CD Toluca y Querétaro FC.

El cuadro dirigido por el estratega argentino Pablo Guede tendrá nueve partidos en casa en el siguiente campeonato, en los que enfrentará a Tigres de la UANL, Atlético de San Luis, Puebla FC, Monterrey, Cruz Azul, FC Juárez, CD Guadalajara y Pachuca CF.

En calidad de visitante, los Canes Aztecas jugarán su primer partido fuera de casa ante el Club América, encuentro que se dará en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM el 1 de Agosto.

Los Xoloitzcuintles también visitarán al Club León, Pumas de la UNAM, Mazatlán FC, Santos Laguna, Necaxa, CD Toluca y Querétaro FC.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

La ensenadense Rosa Aguiar sigue con Xolos, bajo el mando de Frankie Oviedo

Published

on

Rosa Aguiar durante una práctica, ya bajo la guía de Frankie Oviedo/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

Tijuana, Baja California.- La ensenadense Rosa Aguiar ha renovado su vínculo con Xoloitzcuintles Femenil y ya entrena bajo las órdenes del técnico colombiano Frankie Oviedo.

El torneo pasado, la mediocampista recuperó minutos después de un par de ciclos sin actividad.

La entrenadora Carla Rossi le dio una confianza que fue retribuida con dos goles de la futbolista originaria de la delegación ensenadense de El Sauzal.

Su contrato finalizó pero, de acuerdo a lo informado por ella misma a AGP Deportes, ha firmado para extender su permanencia en el conjunto rojinegro de la Liga BBVA MX Femenil.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

El mundialista ensenadense Andrés Pérez ve a sus ex compañeros de Querétaro llevando lejos a Xolos

Published

on

Andrés Pérez, futbolista ensenadense/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Andrés Pérez regresó a Ensenada a principios de 2020 después de su paso por Gallos Blancos de Querétaro, aunque su carta aún pertenece a esa organización ahora propiedad de Grupo Caliente y Xolos.

En espera de noticias desde Tijuana, el futbolista ensenadense, mundialista Sub17 con México en 2017, analiza en entrevista con AGP Deportes a los jugadores con los que convivió en Querétaro y que hoy son refuerzos de Xolos.

“Xolos se quedó con mi carta, he estado comunicándome pero sin concretarse nada. Espero respuesta. Tengo contrato de un año todavía. Si no me quedo en Xolos, espero que me puedan mandar a préstamo”, indicó el jugador que jugó Copa MX en la etapa de Rafa Puente, aun cuando no debutó en Liga.

De los refuerzos llegados a Tijuana vía Querètaro dijo: “Los conozco a todos. Con el portero Benny Díaz estuve desde la Sub17, Sub 20, como por dos o tres años, es un gran amigo y persona”. 

“A Areli Hernández lo conocí en Primera División, aunque no tuve tanto contacto, pero Jimmy Gómez es una de las personas más humildes que conozco, se formó en Querétaro y fomentaba la unión del grupo entre jóvenes y los más grandes”, destacó. 

En especial, reconoció la evolución experimentada por otro hoy jugador de Xolos, Marcelo Ruiz. “Con él conviví más en la Sub15 y dio un salto increíble, juega muy bien, tiene técnica y como persona también es sencillo y humilde, destacó y lo llamó el profesor Rafael Puente”. 

“En el juego que él debutó en Liga yo me quedé en banca”, recordó. 

Además, con Jordi Cortizo y Paolo Yrizar jugó desde Segunda División, “son buenos amigos”, dijo. Y de Gerson Vázquez precisó que es categoría 2001, por lo que no hubo tanto contacto. 

“Creo que en Xolos van a embonar y ojalá puedan demostrar su talento. Es un buen plantel redondeado por las personas de experiencia que tienen para pelear liguilla y título, además de la intensidad de estos jóvenes. Creo que se vienen cosas grandes para Xolos”, pronosticó.

En caso de llegar a Tijuana, agregó, también encontraría caras conocidas de jugadores de Xolos por su paso como seleccionado nacional y mundialista en India 2017. 

Por último, consideró la oportunidad que podría darse en el Atlético Ensenada de la nueva Liga de Balompié Mexicano, de cual, admitió, “no he visto mucho movimiento”. 

“A los jugadores que están en la MX no creo que les interese o vean esa liga como algo serio como sí pueden verla los que no tienen equipo. Puede ser un buen proyecto para que nuevos talentos que no tienen oportunidad puedan mostrarse”, afirmó.

La última experiencia de Andrés Pérez fue en 2019 con el equipo entonces filial de Querètaro en Liga de Ascenso, Cimarrones de Sonora.

Continue Reading

Las más leidas