Connect with us



FUTBOL

Estadios en el mundo que han sido abandonados

Published

on



Diapositiva 1 de 12: LUKANKAMI. Dicho recinto fue inaugurado en 1926, se convirtió en casa del FC Zbrojovka, club de la República Checa. En 2001 cerró sus puertas debido a la mudanzas al Srbská Mestsky, lleva 20 años completamente desolado.

LUKANKAMI. Dicho recinto fue inaugurado en 1926, se convirtió en casa del FC Zbrojovka, club de la República Checa. En 2001 cerró sus puertas debido a la mudanzas al Srbská Mestsky, lleva 20 años completamente desolado.

Diapositiva 2 de 12: NENE PARK. Se ubicó en Irthlingborough, Northamptonshire, Inglaterra, a lo largo de la orilla del río Nene. Se inauguró en 1969 y fue casa del equipo local, pero en 2011 cerró sus puertas tras la desaparición del mismo. Fue demolido en mayo de 2017.

NENE PARK. Se ubicó en Irthlingborough, Northamptonshire, Inglaterra, a lo largo de la orilla del río Nene. Se inauguró en 1969 y fue casa del equipo local, pero en 2011 cerró sus puertas tras la desaparición del mismo. Fue demolido en mayo de 2017.

Diapositiva 3 de 12: AVANHARD STADIUM. Es un estadio con capacidad para cinco mil espectadores, propiedad del Stroitel Pripyat. Se inauguró en 1979, pero fue clausurado en 1986 debido al accidente nuclear de Chernóbil. Actualmente es otro de los tantos lugares 'tétricos' de la región.

 
 
Diapositiva 4 de 12: LLUIS SITJAR. Se inauguró en 1945 en la región Palma de Mallorca, se convirtió en casa del equipo con mismo nombre. Fueron 54 años de emociones hasta que en 1999 el Mallorca se trasladó a su nuevo hogar, Son Moix. Desde ese año quedó en el abandono siendo víctima de incendios y demasiados descuidos; entre 2011 y 2015 se derrumbó y hoy en día solamente queda el terreno.
 
 
Diapositiva 5 de 12: ESTADIO ACAPULCO. Es un proyecto en Acapulco, Guerrero, mismo que inició en 2012, pero que hoy en día se encuentra en calidad de 'obra negra'. Fue en 2014 cuando las obras se detuvieron debido a fallos administrativos y toma de autodefensas.
 
 
 
Diapositiva 6 de 12: STADE LEÓN BOLLÉ. Ubicado en la ciudad de Le Mans, Francia, se dedicó a albergar los juegos del equipo local. Se inauguró en 1914 y contaba con capacidad para 17 mil personas, en 2011 quedó atrás para abrir paso al MM Arena.
 
Diapositiva 7 de 12: STADION SKRA. Es un estadio polaco que era utilizado para partidos de futbol y eventos de atletismo. Se inauguró en 1953 para ser casa del SKRA, pero no fue hasta 2015 cuando se vio obligado a cerrar sus puertas por varios problemas administrativos y de seguridad.
 
Diapositiva 8 de 12: ESTADIO ZAMORA. Ubicado en Michoacán, México, fue inaugurado en 2004, pero desde ese entonces ha presentado una serie de altibajos por una presunta falla geológica. En 2016 albergó partidos de la TDP, pero actualmente se encuentra desolado.
 
Diapositiva 9 de 12: ESTADIO PETROVSKY. Fue casa del Dynamo de San Petersburgo de 1925 hasta 2008, cuando el club decidió cambiar de instalaciones. Desde ese entonces ha quedado desplazado para los fans, quienes prefieren el campo anexo a él.
 
Diapositiva 10 de 12: PINHEIRAO. Se ubica en la ciudad de Paraná, Brasil, y fue inaugurado en 1985, estando activo durante aproximadamente 18 años. Recibió una remodelación en 2003, pero de poco sirvió ya que los aficionados y clubes comenzaron a olvidarlo.
PINHEIRAO. Se ubica en la ciudad de Paraná, Brasil, y fue inaugurado en 1985, estando activo durante aproximadamente 18 años. Recibió una remodelación en 2003, pero de poco sirvió ya que los aficionados y clubes comenzaron a olvidarlo.
 
Diapositiva 11 de 12: MANÉ GARRINCHA. También conocido como el Nacional de Brasilia, este recinto albergó siete partidos del Mundial de Brasil 2014. Lamentablemente, tras la finalización del mismo, quedó en el olvido e incluso se habló de convertirlo en cárcel.
 
Diapositiva 12 de 12: NOU MESTALLA. Se trata de un recinto que quedó a media construcción, se tenía contemplado que fuera la nueva casa del Valencia. El proyecto inició el 1 de agosto de 2007 y se paralizó el 25 de febrero de 2009.
 



FUTBOL

Brasil golea a Perú y ratifica superioridad en Copa América

Published

on



Río de Janeiro.- Brasil no detiene su marcha y volvió a golear por la segunda fecha del Grupo B, esta vez frente a Perú por 4 a 0, gracias a los goles de Alex Sandro, Neymar, Éverton Ribeiro y Richarlison.

Este resultado deja a Brasil con 6 puntos como líder de su zona, con puntaje ideal y sin haber recibido goles, seguido por Colombia, que tiene 4, y Venezuela con 1 unidad. Ecuador y Perú, por ahora, no tienen puntos.

La selección brasileña entró al campo con algunos cambios en el equipo en relación a la victoria del debut ante Venezuela y tuvo dificultades para crear al inicio, ante una selección peruana que esperaba agazapada.

En el minuto 11?, luego de un buen intercambio de pases desde la mitad de la cancha, el equipo de Tite encontró la manera de romper el cero. Everton Cebolinha cruzó la pelota desde la izquierda, Gabriel Jesús envió un centro al medio del área y Alex Sandro apareció de sorpresa para poner el 1 a 0.

Brasil, sin brillar, ganaba y lo merecía frente a un Perú que pecó de especular demasiado desde el comienzo.

Un peligroso disparo lejano de Fabinho pudo ampliar el marcador, pero luego Ederson le tapó un remate a Renato Tapia en la primera aproximación de peligro para Perú.

Yoshimar Yotún tuvo otra ocasión antes del descanso, pero Danilo terminó salvando con facilidad con el pecho antes de que la pelota llevara peligro real. Y Alex Sandro tuvo la chance de hacer el segundo tanto en su cuenta personal pero su remate se fue por encima del travesaño.

Brasil recuperó el control total de las acciones en la segunda parte y en el minuto 22?, Neymar lo resolvió solo: recibió el balón de la espalda en el borde del área, giró y lo esquinó con un remate inatajable para el arquero Gallese.

Fue segundo gol en la CONMEBOL Copa América y su 68° con la selección brasileña, cifra que lo deja a solo nueve goles de alcanzar en lo más alto nada menos que a Pelé como máximo goleador histórico de Brasil.

Ya en el final, con el partido casi definido y Perú resignado, Brasil volvió a apretar el acelerador y anotó dos goles más. Uno de ellos tras una preciosa triangulación: Éverton Ribeiro asistió de taco a Neymar, que abrió por la izquierda para Richarlison y cruzó para que el jugador del Flamengo, que había iniciado la jugada, defina en el área chica.

El último tanto fue obra del ingresado Richarlison, que terminó siendo oportunista tras una serie de rebotes y decoró la goleada.

El domingo próximo, por la tercera fecha del Grupo B, Venezuela se medirá ante Ecuador en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y Colombia hará lo propio frente a Perú en Goiânia. Brasil, por su parte, tendrá fecha libre.

Información: Conmebol.



Continue Reading

FUTBOL

Colombia apenas empata sin goles con Venezuela

Published

on



Goiania, Brasil.- Un inexpugnable Wuilker Fariñez fue el responsable del empate venezolano ante Colombia, este jueves por el Grupo B de la CONMEBOL Copa América 2021.

El arquero de la Vinotinto se encargó de parar todos los embates ‘cafeteros’, que se hicieron dueños del partido y desde el comienzo intentaron imponer condiciones.



Continue Reading

FUTBOL

Países Bajos avanza de ronda en la Euro

Published

on



Amsterdam, Países Bajos.- Los Países Bajos seguramente alcanzarán los octavos de final de la UEFA EURO 2020 como ganadores del Grupo C después de que Memphis Depay y Denzel Dumfries marcaron los goles en una victoria rutinaria en Ámsterdam sobre Austria por 2-0.

La falta de David Alaba sobre Dumfries le dio a Holanda un penalti temprano, que Depay enterró bajo a la derecha de Daniel Bachmann. Fue su octavo gol en sus últimos nueve partidos con Oranje, y debería haber marcado el noveno, fulgurando después de que Wout Weghorst dirigiera el balón en su camino en el minuto 40.

El alivio llegó finalmente en el minuto 67, cuando Donyell Malen, recién llegado como suplente, rompió rápido y se paró desinteresadamente para que Dumfries se estrellara en el segundo de Holanda. Alaba hizo un disparo diabólico cuando faltaban diez minutos para el final, pero Austria estará decidida a crear más cuando se enfrente a Ucrania en su último partido del Grupo C.

Información: UEFA.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas